Hoy os traigo dos recetas de un postre que, últimamente, se ha puesto muy de moda y que me tiene muy enganchada: EL PÚDIN DE CHÍA.
Me encanta este postre y por eso quería compartirlo con vosotros pero antes, quiero contaros las propiedades que tienen estas diminutas semillas para que conozcáis todos los beneficios que aportan a vuestro organismo.
BENEFICIOS DE CONSUMIR SEMILLAS DE CHÍA
· FORTALECE HUESOS Y DIENTES
Tiene 5 veces más cantidad de calcio que la leche.
· AYUDA A CONTROLAR EL PESO Y FACILITA LA DIGESTIÓN
Las semillas de chía están repletas de fibra (2 veces más que la avena) esto hace que rápidamente nos saciemos y no caigamos en la tentación de comer otras cosas menos sanas.
Al mismo tiempo la fibra facilita el proceso digestivo, reduciendo la inflamación y facilitando el transito intestinal.
· RICAS EN OMEGA3
Las semillas de chía contienen más OMEGA3 que algunos pescados como es el caso del salmón lo que contribuyen a controlar los niveles de colesterol, las funciones del cerebro, reforzar las membranas de las células, pelo, uñas, etc…
Los ácidos grasos Omega3 proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.
· PROPORCIONAN ENERGÍA
Contienen el doble de potasio que el plátano, 3 veces más cantidad de hierro que las espinacas. y 2 veces más proteínas que cualquier verdura.
· PROPIEDADES DEPURATIVAS Y ANTIOXIDANTES
Poseen 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos lo que ayuda a proteger el cuerpo de radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.
Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.
Que os parecen las propiedades de estas "semillitas"??? A que ahora tenéis mas ganas de probarlas??? Pues os diré que no solamente son buenas para nuestro organismo, sino que también están muy muy buenassss. Si no me creéis poner en practica las recetas que os dejo a continuación y luego me contáis ;)
PUDÍN DE CHÍA CON CHOCOLATE Y FRESAS
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de Semillas de Chía*.
100 ml de Bebida de coco*.
1 cucharada de postre de Cacao en polvo*.
Fresas
Sirope de Agave*
Preparación:
La preparación de este postre es muy sencilla, se echan 2 cucharadas (no muy llenas) de semillas de chía en 100 ml de leche de coco. Ponemos el cacao y el sirope de agave, lo removemos bien y se deja reposar unos 5 o 10 minutos y pasado este tiempo lo volvemos a remover para que se repartan bien todas las semillas.
*Las Semillas de Chía que estoy utilizando son molidas pero ahora que ya me he habituado voy a probar a hacerlo con semillas enteras. Las que tengo ahora son de la marca Carrington Farms.
*Utilizo "Leche de coco" porque me encanta el puntito que le da al pudín pero se puede sustituir por leche normal, leche sin lactosa, bebida de soja, de arroz, de almendras... La que mas os guste.
*El cacao que utilizo es el "Puro de Valor" porque no tiene gluten ni azucares añadidos.
*Utilizo Sirope de Agave como endulzante porque me parece mas sano que el azúcar y esta buenísimo. El que yo tengo es de la marca Sunny Via y viene en monodosis y es muy cómodo. Me vino en la QuéBox de Septiembre y me gusta mucho. Si lo preferís se puede sustituir por azúcar, stevia, sacarina, por cualquier otro endulzante o por ninguno, eso ya va a gustos.
Una vez tenemos la mezcla, la tapamos con film transparente, la metemos en la nevera y se deja reposar toda la noche (puede ser menos tiempo pero lo ideal es toda la noche).
Por la mañana, le pones las fresitas cortadas y a disfrutarloooooo
PUDÍN DE CHÍA CON NARANJA Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de Semillas de Chía.
100 ml de Bebida de Soja con Naranja*
Arándanos
Preparación:
Se echan 2 cucharadas (no muy llenas) de semillas de chía en 100 ml de Bebida de Soja con Naranja, lo removemos bien y se deja reposar unos 5 o 10 minutos y pasado este tiempo lo volvemos a remover para que se repartan bien todas las semillas.
*Yo le pongo la Bebida de Soja sabor Naranja de Don Simón que vino en la QuéBox de Marzo aunque también se puede sustituir por zumo de naranja pero no queda igual y me encanta el gustillo que le da esta bebida a las Semillas de Chía.
Una vez tenemos la mezcla, la tapamos con film transparente, la metemos en la nevera y se deja reposar toda la noche (puede ser menos tiempo pero lo ideal es toda la noche).
Por la mañana, le pones los arándanos y listo.
Espero que os gusten estas 2 recetitas y que os animéis a prepararlas y a contármelo. Como todas mis recetas, son fáciles y ricas y estas además son muy sanitas
Sígueme en: