Cada día me gusta más desayunar las semillas de chía y mezclarlas con bebida de almendras, de avena, yogur o leche, con granola casera o copos de avena, pasas, cacao, canela, coco, chocolate, té matcha y con casi cualquier fruta. En fin que esta buenísima y tiene muchas variantes y lo bueno es que preparando varios vasos por la noche los tenéis listo por la mañana, para solo mezclarlo con la fruta, frutos secos, avena o la granola. El consumo diario recomendado de semillas de chía es de unos 10 a 25 gr, así que yo suelo poner por cada vaso 15 gr. Comentaros de nuevo las propiedades de las semillas de chía, que mientras nadie diga lo contrario son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Empezamos.
Ingredientes para los vasos sin cacao:(por cada vaso)
2 cucharadas de semillas de chía, 15 gr
1/2 vaso de bebida de almendras o avena
3 cucharadas de granola casera
Kiwi, granada (fruta al gusto)
Para los vasos de chocolate:
(ingredientes por cada vaso)
2 cucharadas de semillas de chía, 15 gr
1/2 vaso de bebida de almendras
1/2 cucharadita de cacao puro en polvo
3 cucharadas de copos de avena
Pasas
Coco rallado
Plátano
Para los vasos de té matcha:
(ingredientes por cada vaso)
2 cucharadas de semillas de chía, 15 gr
1/2 vaso de bebida de almendras
1/2 cucharadita de té matcha
3 cucharadas de granola de chocolate casera
Fresas
Echamos las semillas de chía y las juntamos con la bebida de almendras, removemos y dejamos reposar para volver a remover a los 5 minutos.
Tapamos con film y reservamos en la nevera hasta el día siguiente, aunque también se pueden consumir en cuanto la semilla se hidrate, de 30 minutos a 2 horas.
Si hacemos los de chocolate, ponemos la bebida de almendras, el cacao en polvo y removemos hasta que no tenga grumos, echamos las semillas de chía removemos otra vez y volvemos a remover a los 5 minutos, tapamos con film y guardamos en la nevera.
Y si hacemos los de té matcha, ponemos la bebida de almendras, la 1/2 cucharadita de té matcha y removemos hasta que no tenga grumos, echamos las semillas de chía removemos de nuevo y una vez más a los 5 minutos, tapamos con film y guardamos en la nevera.
Al sacarlo de la nevera removemos otra vez y ya podemos poner, la granola casera o los copos de avena con pasas, coco rallado y por último la fruta que más nos guste.
Si ponéis los copos de avena para que se reblandezcan es mejor que lo mezcléis con el pudin de chía y al final poner la fruta.
En verano sacarlo de la nevera y tomarlo fresquito es genial, pero sino no lo queréis muy frió, podéis calentarlo unos 20 segundos en el microondas o algo mas, justo para que no este frió y después poner todo lo demás.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!