Tomar semillas de chía con limón en ayunas para adelgazar

Muchas se preguntan si se puede tomar semillas de chía en ayunas o con limón. Otras ya lo están haciendo, y de esta manera consiguen adelgazar.

Ya está comprobado que la chía tiene propiedades que benefician la salud, entre ellas está el beneficio para bajar de peso, si se toma adecuadamente. Gracias a la fibra y la proteína contenida en estas semillas, se consigue una sensación de saciedad.

Entre otros beneficios tenemos:

Puede reducir el colesterol

Puede controlar la diabetes

Son una buena fuente de energía

Son buenos para los huesos y músculos

Apoyan en la digestión y absorción de nutrientes

Afortunadamente, las contraindicaciones existentes y efectos secundarios de la chía se pueden contrarrestar con la manera apropiada de preparación. Muchas personas ya incluyen la chía en su dieta, ya sea en comidas o licuados saludables, pero el secreto para algunos está en la hora en que los tomas.

¿Cómo tomar la chía para adelgazar?

Se han hecho estudios que no han demostrado una gran relación entre la chía y la quema de grasa. Además, por más rico en nutrientes que sea un alimento, tal como la semilla de chía, no determinará si adelgazas o no.

Para adelgazar se necesita quemar más calorías de lo que se consume. Se encuentran 138 calorías en 28 gramos de chía, es aquí donde entramos al primer paso:



Primero debes saber cuánto puedes consumir para no comer en exceso. Generalmente no pasa de 2 cucharadas al día o 25 gramos. Segundo es saber con qué los puedes mezclar. Tercero es cuándo los puedes tomar y cómo usar y con qué mezclar la chía. 

Usar como sustituto del huevo: muchas personas quieren dejar de consumir o disminuir el consumo de huevos. La semilla de chía molida o en polvo es una alternativa para reemplazar el huevo. Si quieres usar chía en lugar de huevo en alguna receta de hornear, puedes utilizar 1 cucharada de semilla de chía en polvo y 3 cucharadas de agua (cada 3 cucharadas representa un huevo).

Mezclar con limón para adelgazar: Un método popularmente aplicado para adelgazar usando chía es consumirlo en ayunas con un poco de limón. Sigue estos simples pasos: 

Dejar 1 cucharada de semillas de chía remojando en un vaso de agua durante la noche (recuerda mezclar bien).

La siguiente mañana mezcla el jugo de ¼ o mitad de un limón.

Consumir en ayunas.

Los limones también cuentan con propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas está un beneficio para bajar de peso.

Nota: Si estás tomando medicamentos en las mañanas, es mejor tomar la chía en otro momento ya que han existido casos donde la chía inhibe la absorción del medicamento.

Mezclar con Agua de Coco para Energizarte

agua de coco


Al mezclar chía con agua de coco, resultas con una bebida energizante natural. Tanto la chía como el agua de coco tienen 0 colesterol, ambos ayudan a adelgazar y el agua de coco es un gran hidratante natural.

Relacionado: Beneficios del agua de coco

La receta que te dará energía y te hidratará es la siguiente:

Una cucharadita y media de chía

1 vaso de agua de coco

Deja reposar la chía por 15 minutos en el agua de coco y luego consumir.

Conclusión

A pesar de no haber suficientes pruebas del poder de la chía para adelgazar, existen métodos que pueden ayudar a controlar el peso.

Tomar semillas de chía con limón o agua de coco en ayunas puede proveer los nutrientes suficientes para iniciar la mañana con energía. Esto ayudará sólo si seguimos una dieta balanceada.

Además, la chía en polvo con agua puede servir para reemplazar el huevo en algunos casos, tales como en el caso de hornear.

Si te gusta tomar bebidas que pueden estimular la pérdida de peso, te gustará esta bebida que se puede preparar en 2 minutos.

Consejo final: Si no puedes consumir la chía en las mañanas debido a medicamentos, puedes tomarlo treinta minutos antes del almuerzo para iniciar el proceso de digestión.

¿Has consumido chía antes? ¿Cómo lo consumías? Coméntale abajo.

Referencias:

http://www.webmd.com/diet/truth-about-chia

http://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3061/2

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20847729

Imágenes:

/ Phu Thinh Co

La entrada Tomar Semillas de Chía con Limón o en Ayunas para Adelgazar apareció primero en El Buen Habito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Habías escuchado anteriormente que lassemillas de chía tienen propiedades tan buenas que ayudan a adelgazar? Justamentede sus propiedades y de cómo tomar las semillas de chía para adelgazaraprenderemos en el post de hoy. Por qué son tan efectivas para adelgazar? En primer lugar hay que tener en cuenta que las semillas de chía contienen abundante fibra ya que tienen casi 30 gramos por cada 100 ...

Las semillas de chía para adelgazar son de gran ayuda y por ello hoy hablamos de sus propiedades y de cómo tomar la chía para adelgazar, ya sea porque estamos haciendo la dieta proteica o porque simplemente queremos perder peso y estar sanos. Los beneficios de las semillas de chía para adelgazar son muchos como vamos a ver a continuación.También veremos cómo tomar y cómo preparar las semillas de c ...

Las semillas de chía tienen cada vez más adeptos debido a sus múltiples propiedades y a su poder para acelerar la pérdida de peso.Pero, ¿qué es realidad la chía? Se trata de una planta que ya formaba parte de la vida de las personas que habitaron en este planeta hace miles de años al ser rica en antioxidantes, omega 3, calcio, vitaminas y minerales.Es por ello que, si incluyes las semillas de chía ...

¿Estás buscando un batido para adelgazar que te ayude a acabar con los kilos de más con rapidez y sin dañar tu salud que además sea muy fácil de preparar?Desde Apréndete te animamos a recurrir a las semillas de chía, un producto plagado de propiedades y beneficios para la belleza y la salud.Si las combinas con otros ingredientes naturales como los que encontrarás a continuación, podrás elaborar un ...

Uno de los productos naturales más eficientes y recomendados por millones de persona son las semillas de Chía. Actualmente es considerada como la medicina ideal para algunas de las enfermedades más comunes y crónicas, sin embargo, el consumo excesivo también puede conllevar a efectos secundarios y en los peores casos perjudicar la salud considerablemente. Por ello es viable saber cómo tomar las se ...

Las semillas de chía están dando mucho que hablar en los últimos tiempos, pero qué hay de cierto en su consumo? Es tan beneficioso como dicen? Ayudan a adelgazar en realidad o tienen propiedades tan buenas para el organismo como nos pintan? En este post vamos a ver cuáles son realmente los beneficios para la salud que nos aportan las semillas de chía y también cómo tomarlas de manera correcta. ...

En la variedad está el gusto, y justo hoy te propongo un desayuno ideal: una variante del típico puding de chia, que incluye a dos primos hermanos suyos, las semillas de lino y las de cáñamo. Obtendrás una textura más crujiente, mayor diversidad nutricional y de sabores. Luego, puedes acabar tu obra maestra con la fruta que más te apetezca, esta vez yo utilicé arándanos y plátano: Sencillamente de ...

Las semillas de chía están llenas de vitaminas, minerales y diversas propiedades que ayudan al funcionamiento de tu cuerpo y salud. Entre sus diversos beneficios podemos encontrar que controlan la ansiedad por comer y son unas grandes portadoras de Omega 3. Tienen alto contenido en fibra y no contienen gluten. Si tomamos como referencia algunos alimentos y lo que nos aportan,podemos ver datos muy ...

¡Hola a todos y todas! Bienvenidos a Paulina Cocina. Ayer nos compramos una bolsa de chía para el desayuno, muy oportuno porque hoy vamos a charlar de muchas muchas formas de incorporar las a nuestra dieta y que aprendamos como consumir semillas de chía de una vez y para siempre.Un poco de su historia que es muy interesante y sus trucos para que podamos incluirla en nuestro día a día, ya que su co ...

Las semillas de chía se están haciendo cada vez más populares  ya que sus beneficios son enormes, de hecho se la conoce como un super alimento por su variedad de nutrientes.Chía es una palabra maya que significa fuerza, y aztecas y mayas valoraban mucho este alimento por sus propiedades energéticas. Las semillas de chía son una fuente de proteína, grasas saludables, fibra alimenticia, minerales, v ...