Beneficios de la espirulina para la piel
Ya sea que estés luchando contra la piel escamosa o buscando un oponente formidable para combatir los radicales libres, la inflamación y el envejecimiento, la espirulina podría ser tu sueño hecho realidad. ¡Los antioxidantes que se encuentran en la espirulina son cuatro veces la cantidad en la mayoría de las bayas!Puede ayudar a realzar el tono y la tez de la piel y dejarte con ese deseado brillo húmedo. La espirulina también puede:
Fomentar la renovación celular
Conducir a uñas más saludables
Promover el crecimiento del cabello
Combatir el acné con sus propiedades antibacterianas
Mascarilla facial de espirulina y miel
Esta mascarilla facial simple y fácil es una excelente opción para todo tipo de piel. Dejará tu piel con una sensación hidratada y luminosa, además de unificar su tono y combatir las bacterias.Ingredientes
1 Cucharada de miel orgánica
1 Cucharada de espirulina en polvo
Instrucciones
Primero asegúrate de limpiar bien tu piel, luego mezcla los dos ingredientes para formar una pasta.
Aplicar con las yemas de los dedos o con un cepillo facial en rostro y cuello. Deja la mascarilla por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia y una toallita.
Una vez que te quites toda la mascarilla, sigue con una crema hidratante, aceite facial o suero para una mayor hidratación.
TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A TRATAR LAS MANCHAS SOLARES EN LA CARA
Beneficios de la espirulina para la salud y el cuerpo
Si estás buscando el alimento más rico en nutrientes o estás tratando de abordar un problema de salud específico, es posible que desees comenzar a agregar espirulina a tu dieta. Esta planta tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E, y contiene más del 60% de proteína, lo que significa que un poco es muy útil cuando se trata de frenar el apetito y ayudarte a realizar un entrenamiento. Es uno de los suplementos dietéticos más beneficiosos para la desintoxicación.Otros beneficios incluyen:
Alto contenido de calcio
Propiedades anti-inflamatorias
Ayuda al sistema digestivo
Antioxidantes
Alivio de la alergia
Pudín de chía, espirulina y coco
El complemento perfecto para tu mascarilla facial de espirulina, este pudín de chía está cargado de antioxidantes y fibra soluble para ayudar a estimular el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.Ingredientes
5 Cucharadas de semillas de chía
1 Taza de leche de almendras
1/2 Taza de leche de coco orgánica
2 Cucharaditas de miel cruda orgánica (si eres vegana, reemplázala con agave o jarabe de arce)
1 Aguacate, pelado y cortado en trozos
1 Cucharadita de espirulina orgánica en polvo
1 Plátano maduro, pelado
Para decorar: Arándanos frescos y coco rallado
Preparación
En un tazón mediano, mezcla las semillas de chía con leches vegetales y miel (o su reemplazo), luego deja reposar por 30 minutos, hasta que las semillas absorban todo el líquido.
Mientras tanto, agrega el aguacate, el plátano y la espirulina en el procesador de alimentos y presiona para obtener un puré fino.
Distribuye la chía empapada uniformemente en los tazones/frascos para servir, cubre con una capa verde de puré de espirulina, decora con coco rallado y semillas de chía y sirve.