Programa de entrenamiento fisico

Programa de entrenamiento fisico para una excelente tonificación.
Esta rutina intensa, dirigido a los hombres y mujeres, es una mezcla de estiramiento, entrenamiento cardiovascular y de resistencia diseñado para ayudar a tonificar y endurecer.
Entrenamiento en el programa de entrenamiento fisico
En esta rutina se debe estar preparado para un entrenamiento fuerte y se debe asegurar de que su salud este de tal manera que sea posible embarcarse en este tipo de rutina. Si no está seguro de esto, debe pedir consejo médico antes de empezar. Si ya comenzó, entonces debe cortar la rutina hasta que su nivel de condición física y su nivel de entrenamiento de resistencia sea un nivel en el que  pueda completar toda la rutina. Si usted es un principiante haga sólo 2 juegos completos del entrenamiento de resistencia que se indican a continuación y sólo completar los primeros seis minutos de la rutina cardiovascular  he ir  aumentando semana a semana. Debe asegurarse de  haber completado el calentamiento, estiramiento, y a continuación enfríe.
Es muy importante que se caliente antes del entrenamiento, y después de la entrada en calor debe completar algún estiramiento muscular, y refrescarse después de su rutina de entrenamiento.
Programa de entrenamiento fisico

Calentamiento en el programa de entrenamiento fisico
Para iniciar cualquier rutina de entrenamiento lo primero es el calentamiento, se debe incrementar los latidos del corazón, la presión arterial, la consumición de oxígeno, la dilatación de los vasos sanguíneos, potenciar la elasticidad muscular y potenciar la calorificación de  los músculos que se utilizan durante el ejercicio.
El calentamiento consta regularmente de dos fases.
Calentamiento aeróbico graduado: Este calentamiento busca la fluidez de la sangre a través de los músculos. Esto ayuda a evitar posibles lesiones. Los aeróbicos en baja intensidad pueden ayudar a calentar los músculos, ligamentos y tendones.
Programa de entrenamiento fisico Calentamiento aeróbico graduado

El estiramiento y flexibilidad: Este calentamiento se debe ejecutar en los conjuntos musculares del ejercicio, durante el calentamiento cardiovascular. (Un ejemplo sería un estiramiento de cuádriceps antes de correr).
La ejecución de estas fases debe durar alrededor  5 – 10 minutos.
Programa de entrenamiento fisico El estiramiento y flexibilidad

Enfriamiento en el programa de entrenamiento fisico
La intención del enfriamiento es regularizar los latidos cardiacos y el metabolismo en general que aumento en el trabajo cardiovascular. Un enfriamiento busca nivelar la actividad cardiovascular paulatinamente. Terminar inesperadamente la actividad física se puede tornarse peligroso. El enfriamiento ayuda a la circulación sanguínea. Por cada media hora de actividad física el enfriamiento debe durar unos 5 – 10 minutos, si se realiza ejercicios más prolongados, la durabilidad del enfriamiento debe ser más extensivo.
Programa de entrenamiento fisico enfriamiento

Estiramiento antes del programa de entrenamiento fisico
Es primordial realizar un estiramiento previo a comenzar las actividades musculares, porque esto permite  obtener una mejor posición  y mayor movilidad  de los  músculos y con esto  poder disminuir en un gran porcentaje los riegos de una lesión.
Entrenamiento de resistencia del programa de entrenamiento fisico
En esta rutina debe completar cuatro series de cada ejercicio y debe realizar 8 – 10 repeticiones de cada uno de ellos; este es el volumen adecuado de repeticiones para el tono muscular.

El incremento máximo se puede logra realizando toda la gama de actividades físicas.

Y se ha demostrado que la repetición modera ayuda a la liberación de muchas hormonas, como la testosterona y la hormona del crecimiento, que ayudan al crecimiento muscular.
Programa de entrenamiento fisico Entrenamiento de resistencia

En el principio de sobrecarga, el peso de ser apto que en las últimas repeticiones deben ser una verdadera  lucha, esto lo puede llevar a no terminar con las repeticiones solicitadas, por esto, si termino las repeticiones solicitadas fácilmente, el peso no fue el suficiente y si no termino tuvo n exceso de peso. El descanso entre las series debe ser entre 60 – 90 segundos.
Programa de entrenamiento fisico Entrenamiento de resistencia ejercicios

Los ejercicios que se muestran a continuación no se deben realizar diariamente, más bien se los debe realizar pasando un día. (Ejemplo: lunes, miércoles, viernes)

Entrenamiento 1 – Hombros, bíceps y tríceps
Hombros, bíceps y tríceps
Ejercicio Series Repeticiones
Prensa de hombros con mancuernas 4 8 – 10 repeticiones
Cable de Remo vertical 3 8 – 10 repeticiones
Elevaciones posteriores con mancuernas 3 8 – 10 repeticiones
Cable Curl con un brazo 3 8 – 10 repeticiones
Curl de bíceps con barra 2 8 – 10 repeticiones
Curl Concentración con Mancuerna 2 8 – 10 repeticiones
Patada de tríceps con mancuerna 3 8 – 10 repeticiones
Extensión de tríceps de un solo brazo con mancuerna 3 8 – 10 repeticiones
Uno brazo inversa con empuje hacia abajo 2 8 – 10 repeticiones

Entrenamiento 2 – Muslos, isquiotibiales y gemelos
Muslos, isquiotibiales y gemelos
Ejercicio Series Repeticiones
Sentadillas con barra en la nuca 4 8 – 10 repeticiones
Pata de Extensión 3 8 – 10 repeticiones
Estocada en desplazamiento con mancuernas 3 8 – 10 repeticiones
Peso muerto piernas rígidas con mancuernas 3 8 – 10 repeticiones
Curl de piernas acostado 3 8 – 10 repeticiones
Cable Abductor con elevación 3 8 – 10 repeticiones
Elevación de talones de pie 3 8 – 10 repeticiones

Entrenamiento 3 – pecho, espalda y abdominales
Pecho, espalda y abdominales
Ejercicio Series Repeticiones
Press banca inclinado con barra 4 8 – 10 repeticiones
Press plano con mancuernas 3 8 – 10 repeticiones
Vuelo inclinado con mancuernas 3 8 – 10 repeticiones
Jalón con polea con agarre invertido 4 8 – 10 repeticiones
Fila mancuerna con un solo brazo 3 8 – 10 repeticiones
Mancuernas por encima la cabeza 3 8 – 10 repeticiones
Cable Crunch ponderado 3 8 – 10 repeticiones
Elevación de piernas 3 8 – 10 repeticiones

La entrada Programa de entrenamiento fisico aparece primero en Deporte es Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

Entrenamiento Musculación

Aumentar y tonificar tus hombros no es tarea sencilla, pero con esta intensa rutina veras como puedes lograrlo en poco tiempo. Al aumentar tus hombros hace que la cintura se vea más estrecha y que tu estructura se vea definida. Esta rutina está diseñada con fallo, esto significa que al final de cada serie debes tomar un peso muy pesado o uno que domines para realizar 10-12 repeticiones al finaliza ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

entrenamiento deporte nutrición ...

Hola chic@s como os va todo ehhh. Algunas veces me preguntan gente mayor cual seria la mejor forma de entrenase...Hoy os voy a poner una especie de programa como ejemplo para personas que han pasado de los 60 y presentan algunas patologías que podrían ser típicas de su edad, pero también podemos aplicar este sistema cualquier persona madura. Veo muchas personas mayores en los gimnasios que lo que ...

deporte calentamientos entreno personas mayores ...

Hola chic@s como os va todo ehhh. Algunas veces me preguntan gente mayor cual seria la mejor forma de entrenase...Hoy os voy a poner una especie de programa como ejemplo para personas que han pasado de los 60 y presentan algunas patologías que podrían ser típicas de su edad pero que puede aplicar este sistema cualquier persona madura. Veo muchas personas mayores en los gimnasios que lo que menos ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

No hemos sido poco los que nos hemos encontrado con el estancamiento cara a cara y sin duda es algo desagradable para nuestras ganancias, ya que básicamente se detienen. Esto es debido generalmente a que pasamos de ser personas intermedias a ser avanzados y nuestro cuerpo necesita un nuevo entrenamiento de alta intensidad para que le podamos forzar a crear más masa muscular. Si estas estancado y t ...

Rutinas cuerpo completo El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas ...

¿Tienes un par de mancuernas? Entonces puedes hacer el entrenamiento extremo de cuerpo completo.  Gana músculo, gana fuerza y define tu cuerpo con este entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas. Solo asegúrate de no dejarlo por la mitad. No necesitas asistir a un gimnasio que esté repleto de equipamiento de última generación para ganar músculo fuerza y acondicionamiento. Todo lo que ...

Rutinas entrenamiento divido rutina de ejercicios ...

No es ningún secreto que el entrenamiento dividido es mejor para desarrollar masa muscular que las rutinas de ejercicios para cuerpo entero. Un entrenamiento de 3 días de entrenamiento dividido es el más popular de los entrenamientos de rutina que existen. Y eso es cierto por buenas razones, esta rutina nunca falla, él te dotará de un físico respetable que puede competir con el mejor de ellos. Per ...

entrenamiento deporte rutinas ...

Buenas a todos. Esta rutina de la que voy a hablar ahora la conocí hace poco, y me pareció muy interesante para comentarla con vosotros y ofrecer mi opinión sobre ella. En un principio, esta rutina rusa se enfocó para la halterofilia, pero más tarde se empezó a trabajar en el powerlifting. La rutina está centrada principalmente para trabajar y optimizar nuestro progreso de fuerza en squat o sentad ...

ejercicio abdominales adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy por fin puedo sacar otro rato más antes de comer para publicar un post que resultará interesante a todos aquellos que evitan las pesas. En este caso nuestra herramienta para trabajar durante el entrenamiento es nuestro peso corporal, y por ello puede resultar un poco difícil dependiendo de nuestra condición física, para ello cada uno debe realizar una rutina que pueda afrontar d ...