Sabemos que te encanta hacer deporte y que no es la primera vez que te explicamos cómo puedes prevenir las diferentes lesiones que puedes tener: sin embargo, hoy hemos decidido crear un gran post en el cual tengas todos los consejos seguidos uno detrás de otro.
Cómo prevenir lesiones al practicar deporte
Debes tener siempre en mente la presencia de un buen calentamiento
Siempre que vayas a hacer ejercicio, aunque sea solamente por unos minutos debes hacer un pequeño precalentamiento para que el cuerpo sepa que vas a comenzar a hacer ejercicio. Además, esto hará que el rendimiento sea superior y puedes evitar cualquier tipo de contractura que pueda surgir con los ejercicios.
Acude a tu médico para poder hacer un reconocimiento
A la hora de comenzar con el ejercicio, debes tener en cuenta una buena visita al médico, con el fin de poder saber si tienes algún trastorno o no. Esto te ayudara a saber si existe algún tipo de ejercicio que no puedas llevar a cabo porque puede causarte una lesión.
Compra la ropa adecuada
Antes de empezar a realizar cualquier tipo de deporte, debes comprar la ropa adecuada y en caso de que sea un deporte que use extras, estos también deben ser de gran calidad.
Recuerda que toda la ropa que uses debe contar con una buena transpiración y debes sentirte cómoda con ella.
El calzado
En lo que se refiere al calzado, debes encontrar un calzado de gran calidad deportiva, ya que si compras un mal calzado este puede ocasionarte muchas lesiones. Asegúrate de que es un calzado de tu talla, que no te queda muy apretado, pero tampoco te queda muy suelto. Además, debes usar siempre calcetines para evitar que el roce del zapato te haga daño y debes tener siempre los cordones bien atados.
Aunque no vaya a causar lesiones, debes mantener los pies aseados todo el tiempo y las uñas cortadas y rectas.
Debes usar siempre que sea necesario cascos, rodilleras, gafas protectoras, espinilleras y todos los accesorios que te protejan.
La comida y el descanso
Es muy importante que acudas a hacer ejercicio muy bien descansada y alimentada. La comida y el descanso son claves. Además, mientras estés haciendo deporte debes evitar tomar alcohol, drogas o no comer bien.
El calentamiento al final
Antes de comenzar a hacer ejercicio se debe hacer un calentamiento que también se debe llevar a cabo al finalizar, de tal modo que los músculos se relajen al completo.
Después de casa sesión deportiva, debes haber llevado a cabo calentamientos.
Artículos Relacionados:
Evita Lesiones Utilizando El Calzado Adecuado