En nuestro día a día también somos muy vulnerables ante la posibilidad de sufrir lesiones musculares, entre otras cosas porque no siempre somos realmente conscientes de cómo algunos de nuestros hábitos afectan a nuestro cuerpo. La Semana Santa es un buen momento para descansar y retomar la rutina con más fuerza. En tareas tan cotidianas como hablar por teléfono o hacer las tareas de la casa podemos sufrir algún tipo de molestia.
Ideas para cuidarte
Muchas personas pasan mucho tiempo pendientes del móvil. Y no siempre utilizamos la postura adecuada para hablar por teléfono. Lo cierto es que si la conversación se va a prolongar más es recomendable que pongas el manos libres y disfrutes de la conversación.
Cuando vayas a hacer la cesta de la compra, puedes llevar un carro de cuatro ruedas para facilitar el desplazamiento. Pero también puedes solicitar que te lo lleven hasta el domicilio (muchos supermercados ofrecen esta posibilidad a partir de un gasto concreto de compra). Si llevas la compra en bolsas, es recomendable que vaya bien distribuida en dos bolsas distintas. Es mejor que hagas la compra en varias veces en lugar de sobrecargarte en un solo viaje.
Además, al hacer las tareas de la casa también es recomendable compensar esfuerzos para alternar tareas como la plancha que deben hacerse de pie con otras actividades que puedes hacer sentado, por ejemplo, coser. De lo contrario, si enlazas una suma de tareas como fregar, barrer, cocinar y planchar, estarás de pie mucho rato.
Cuando acudas a una tienda de muebles para elegir una silla, explica exactamente cuál va a ser su función. No es la misma necesidad la que plantea una silla para trabajar con el ordenador en tu despacho que una silla de comedor. Gracias al asesoramiento especializado, harás una elección correcta que mejorará tu descanso.
Vivimos en una sociedad que en ocasiones confunde la salud que aporta el estilo de vida activo con la obsesión por el deporte y el culto al cuerpo. Para prevenir cualquier lesión muscular es recomendable que realices ejercicio físico pero de forma acorde a tu edad tanto en intensidad como en tipo de actividad.
Utiliza calzado adecuado al tipo de deporte que vas a realizar y no olvides realizar un calentamiento previo.
Artículos relacionados:
Cómo prevenir las lesiones más frecuentes
Qué son las Lesiones de Tejidos Blandos, Tipos de Lesión y Cómo Prevenir
Lesiones musculares más frecuentes