Masa para galletitas dulces
Se congela la masa en forma de cilindro, enrollada. Alternativamente, ya cortadas y separadas.
Cuando se desea hornearla, se saca del freezer y se corta en rodajas (galletitas).
Finalmente las galletitas se ubican en una placa y hornear.
Masa para tarta
Aunque cualquier variedad de masa puede ser congelada, la versión hecha en casa de es siempre superior a la comprada, especialmente si es integral.
Para congelarla se pueden hacer discos medianos, estilo tarteletas individuales y almacenarlos con separadores de cocina. Otra opción es cocinarlos enharinados en una sartén y así tener masa tipo fajitas.
Hamburguesas de legumbres
Llevan tiempo en su elaboración, pero rinden mucho y se pueden congelar crudas. Resultan un alimento rico, nutritivo y sin aditivos que se cocina directamente del freezer al horno.
Sopas y otros
Es recomendable cocinar sopas, salsas, caldos y guisos en grandes cantidades; porcionar y guardar en el freezer. La elaboración para un día o varios insume prácticamente el mismo tiempo de trabajo, haciendo este tipo de alimento un favorito del freezado.
El pan
Casero o comprado, al igual que la masa de tarta, conserva su frescura intacta congelado. Para consumirlo fresco retirarlo del freezer media hora antes del consumo y dejarlo en un lugar templado; otra forma es con horno medio, previamente mojado, de 5 a 10 minutos para que no quede tan seco. Se puede poner directamente en la tostadora si se almacenó cortado en rodajas.
En la heladera
La heladera se ha vuelto una compañera fundamental en la cocina, allí podemos preservar infinidad de preparaciones para ir consumiendo a lo largo de una semana aproximadamente.
Cebollas caramelizadas
Se pueden mantener unos cinco días en la heladera y usarse en sandwiches, ensaladas, tartas, rellenos, sopas y donde más guste, ya que son deliciosas aún solas sobre una tostada.
Pastas de vegetales y legumbres
Reemplazan snacks y suman a sandwichs, resultan también un interesante agregado a las ensaladas, untadas en pan o sobre rebanadas de zanahoria.
Tartas y vegetales rellenos
Se pueden hacer varias tartas y preservarlas hasta 5 días en la heladera. Si las guardamos en el freezer, para descongelarlas bastarán 15 minutos en horno fuerte, tiempo suficiente para preparar una pequeña ensalada de acompañamiento.
Califica el artículo
La entrada Preparaciones faciles para para freezer y heladera aparece primero en Marina Bartolomé.
Notas Relacionadas:
Ir a la verduleria solo una vez a la semana