Morí de amor con estas galletitas Son una excelente opción para los chicos o simplemente si tenés ganas de sorprender a alguien con algo original. Son deliciosas, sabor limón y chocolate. Como siempre, sin culpas: no azúcar, no harinas refinadas, no grasas malas. Y aunque parezca difícil, juro que son muy fáciles de hacer ;)
Que necesito?
Para la masa de limón:
▲ 5 cucharadas de aceite de coco neutro God Bless You
▲ 1 cdta de vainilla
▲ 1 huevo
▲ Ralladura de 1 limón
▲ 1 cdta de jugo de limón
▲ 7 sobres de endulzante (Stevia o Sucralosa)
▲ 1 taza de harina de avena
▲ 1/2 taza de harina de almendras (o más de avena)
▲ 1/2 cdta de polvo para hornearPara la masa de chocolate:
▲5 cucharadas de aceite de coco God Bless You
▲7 sobres de endulzante (Stevia o Sucralosa)
▲1 huevo entero.
▲1 1/2 taza de harina de avena.
▲1/2 cucharadita de polvo para hornear.▲1 cda de cacao en polvo sin azúcar.
Para decorar:
▲Almendras
▲Chips de chocolate
Como lo hago?
Primero vamos a hacer las dos masas: chocolate y limón. Para la de limón: Mezclar con energía el endulzante, aceite y vainilla hasta integrar. Agregar el resto de los ingredientes hasta formar una masa. Llevar a la heladera por 1 hora.
Hacer lo mismo con la masa de chocolate.
Retirar ambas masas. Con la de chocolate hacer una especie de cilindro. Con la de limón, extenderla en forma de rectángulo sobre la mesada. Colocar el cilindro por encima en el centro de la masa de limón y enrollar tipo pionono. (Tiene que quedarte un tubo de limón con la masa de chocolate como relleno.) Envolver con papel film, terminar de darle forma y llevar a la heladera por 30´.
Retirar y cortar en discos con ayuda de una cuchilla. Para darle forma a las lechuzas, poner un disco al lado del otro, unir bien y terminar de darle forma con los dedos. Colocar el pico de almendras y un chip de chocolate en cada ojo. (Si se ablandaron mucho, refrigerar por 30´ más.)
Hornear en una fuente con papel manteca a 180° por 15´ o hasta que se doren y listo! Super tiernas y deliciosas :)