¿No tienes tiempo para meditar?¿ni 3 minutos?Hoy te propongo este ejercicio práctico de mindfulness o generación de consciencia plena que brilla por su brevedad, su sencillez y que te ofrece ese respiro de 3 minutos que a veces se hace tan necesario.
Este ejercicio nos ayuda a implementar el mindfulness, el vivir consciente y presente en nuestra Vida, y como diría enfáticamente Eduard Punset: ¡Es fantástico! Y es fantástico porque uno no siempre tiene disponibles 15 ó 30 minutos para retirarse del ajetreo cotidiano, buscar un sitio silencioso y ponerse a mindfulnear. Lo qué si podemos hacer es contar con 3 minutos que nos faciliten el proceso de reconectar con nosotros, y con el momento presente.
Mindfulness en 3 minutos paso a paso
Iniciaremos esta práctica adoptando una postura que refleje respeto y dignidad, tanto si estas sentado, como de pie, como estirado. Si puedes cierra los ojos, pero antes acuérdate de hacer click en el audio;-):
Mindfulness para afrontar situaciones desagradables
Esta demostradísimo que la práctica del mindfulness nos ayuda a manejar la ansiedad y sentirnos mejor, incluso nos ayuda a reconectar con la alegría.
Muchas de mis clientas padecen hambre compulsiva, o ansiedad por comer. Eso suele suceder porque utilizan la comida para tapar emociones en vez de afrontarlas. Comer con ansia no soluciona ningun problema, al contrario vamos llenando y cargando con una mochila de emociones bloqueadas, pensamientos inaceptables, y sensaciones vergonzosas. Con la práctica integrativa del mindfulness, nos damos cuenta que la única manera de afrontarlas y superarlas es sentirlas permitiendo que la vida te deje esa estela de conocimiento que solo se consigue mediante la experiencia, esa estela de conocimiento que te ayuda a superarte y a crecer como persona.
Procura que este estado de conciencia te acompañe a lo largo del día. La idea es irnos dándonos cuenta que estar conscientemente presentes es una opción a nuestro alcance en la que no requerimos de nada especial para llevarlo a cabo, sólo nuestra atención, que como cualquier otro músculo podemos entrenar.
“Maestro, ¿qué es la Paz?
-La gratitud del alma escuchada”
Anónimo Zen
El mindfulness u otros tipos de meditación son una escucha activa de nosotros mismos, de conocer nuestras necesidades, de sosegar nuestra alma. ¿Te imaginas lo que eso puede suponer en tu Vida?
Y no te lo creas, dale al play y luego me lo explicas. Si luego te has quedado con el mono, aquí tienes un audio de 10 minutos de mindfulness.
Gracias por leerme y por escucharme,