Salud

Crear Salud Idea guardada 17 veces
La valoración media de 58 personas es: Excelente

Poner orden te ayudará a disfrutar de tus horarios y de la vida

Si vivimos muy deprisa es casi seguro que nuestra vida esté desordenada por todas partes. Cuando vamos a toda velocidad es difícil poner orden y, más aún, respetarlo. Una vida sin orden nos transmite intranquilidad aunque no seamos conscientes de ello. Poniendo orden en nuestra vida y en nuestras cosas podemos lograr una gran armonía interior.

El exterior es un reflejo del interior


Cualquier persona que vaya a un sitio donde haya orden se siente bien de manera automática. De la misma manera, cuando llegamos a algún lugar donde reina el desorden por todas partes sentimos ganas de marcharnos.

Fuente: Pixabay/webandi

Aquello que nos rodea es un reflejo de nuestro interior y el desorden, aunque no nos guste, refleja un desorden interno. Si quieres vivir en paz y disfrutar de la vida es necesario que ordenes todo aquello que tiene que ver contigo y con tu manera de vivir. Pon orden en la hora de acostarte, de levantarte, de comer y en todo aquello que te rodea y con lo que convives.

Ordenando los horarios de sueño


Tener horarios regulares es fundamental para poder sentirnos mucho mejor. Lo primero que deberíamos tener en cuenta es la hora en la que nos levantamos. El cuerpo funciona mucho mejor si todos los días nos despertamos a la misma hora, siempre que hayamos dormido el número de horas necesario. Cuando variamos mucho la hora a la que nos levantamos el cuerpo lo acusa. Este desorden hace que el cuerpo sufra pequeños “jet-lags” y que le cueste encontrar el equilibrio. Por supuesto, si respetamos una hora para levantarnos de manera regular, también tendremos que hacerlo con la hora de ir a dormir. Muchas personas roban horas al sueño para que el tiempo les resulte más rentable y así poder hacer aún más cosas. Esto es un gran error. Nunca deberíamos robar horas a nuestro descanso ya que esto pone nuestra salud en riesgo.

Fuente: Pixabay/rawpixel

Los horarios de las comidas


Si queremos que nuestro cuerpo no padezca desordenes o enfermedades, es muy importante que tengamos horarios regulares para comer. Comer lo que sea a cualquier hora es muy poco saludable. El picoteo hace que no nos nutramos correctamente y el hacerlo a cualquier hora perjudica nuestro sistema digestivo.

La comida a la que mayor atención debemos prestar es el desayuno. Saltarse el desayuno es una costumbre muy poco aconsejable. Nuestro cuerpo necesita comenzar el día con el depósito lleno. Por eso, antes de salir de casa deberíamos desayunar. Si lo hacemos bien, seguro que hasta el mediodía no necesitaremos comer nada más.

El resto de los horarios de las comidas es importante que también sean siempre a la misma hora. De esa manera nuestro sistema digestivo funcionará de manera más eficaz. Es muy beneficioso cenar, como mínimo, una hora y media antes de ir a dormir.

Orden en tu habitación o en tu espacio


Cuando entramos en la habitación de alguien podemos hacernos fácilmente una buena idea de cómo se encuentra esa persona psicológicamente. Si la habitación está ordenada nos sentiremos a gusto y no tendremos prisa por marcharnos. Sin embargo, una habitación que esté hecha un desastre, además de reflejarnos cómo se siente internamente aquella persona, nos invita a salir de allí cuanto antes.

Fuente: Pixabay/garciaanaDe

Cuando tenemos nuestras cosas ordenadas es más fácil que encontremos lo que necesitamos en cada momento. Esta facilidad nos ahorrará mucho tiempo y conseguirá que vivamos tranquilos.

Para ordenar es necesario tirar lo que ya no nos sirve


Una de las cosas más placenteras de ordenar un espacio es poder tirar todo aquello que ya no necesitamos o que se ha estropeado. No obstante, son muchas las personas que se aferran a cosas viejas e inútiles. Al tirar las cosas inservibles dejamos un estupendo espacio para las cosas nuevas que están por llegar. También podemos utilizar el hueco que queda para colocar con más facilidad.

Orden en tu cabeza


Si tu mente está desordenada y funciona de manera caótica y autónoma es muy difícil que seas feliz. Para poder ser feliz es necesario saber lo que queremos y valorar lo que tenemos. Por ello es muy importante contar con espacios de silencio para poder ordenar los pensamientos.Si aprendemos a ser concretos y no meternos en demasiadas cosas nuestro espacio mental estará mucho más ordenado.

Fuente: Pixabay/ Convegni_Ancisa

Es esencial que cada persona sepa qué es importante para ella y qué no lo es. El orden a nivel mental es sinónimo de paz emocional y espiritual.


El orden no tiene porque ser rígido


Son muchas las personas que tienen la idea de que el orden suele ir acompañado de rigidez de carácter. Sin embargo, una persona ordenada también puede tener facilidad para adaptarse a los cambios que lleva el vivir. Podemos tener un orden establecido que se altere por determinadas circunstancias y adaptarnos tranquilamente.

En la vida no podemos aferrarnos a los extremos. El desordenado y el perfeccionista son dos polos opuestos entre los que hay muchas opciones disponibles. Cuando somos demasiado rígidos y queremos conservar el orden a toda costa sufrimos mucho y hacemos que sufran los que nos rodean. La vida también tiene su propio orden que siempre estará por encima de lo que nosotros queramos. Si aprendemos a fluir en el discurrir de los acontecimientos nuestra vida será más fácil y placentera.

Planea ordenar de vez en cuando


Como ya hemos visto, poner orden en nuestra mente, en nuestros horarios y en nuestros espacios habituales es fuente de paz y tranquilidad. Una vez conseguido cierto orden en todos estos campos te aseguro que tu vida cambiará. No obstante, el orden es necesario conservarlo. Es una buena idea, reservar un día, cada cierto tiempo, solo para ordenar y mantener lo conseguido.

Cuando tenemos cierto orden en nuestra vida todo fluye con mayor facilidad. Es mucho más fácil disfrutar de nuestro tiempo y de aquello que nos pertenece cuando estamos tranquilos. El orden es una de las mejores fuentes de bienestar y paz.

Recuerda que cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente, tal y como propone el método Crear Salud. Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí – pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, en consecuencia, ser más feliz.
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consumo consciente: el poder de decidir

El mundo en el que vivimos nos lleva a acoger unos hábitos de consumo bastante descontrolados e inconscientes. Por ello, es importante esforzarse para llevar a cabo un consumo consciente y responsable ...

Recomendamos

Relacionado

psicología marca la diferencia cambio ...

El gran reto de poner tu vida en orden

Cuando decimos que queremos poner en orden las cosas nos referimos a poner cada cosa en su sitio, sabemos que las cosas no están donde tienen que estar y las tenemos que ?ordenar?. Lo mismo sucede con nuestra vida, a veces, las cosas se colocan en un lugar que no corresponde, incluso nosotros mismos nos ponemos en lugares que no corresponden con ciertas actitudes o hábitos y necesitamos poner orde ...

Nutre Organización Beneficios de tener horarios de comida fijos ...

¿Cómo influyen los horarios de comida?

Mantener los horarios de comida puede ser muy beneficioso para tu salud. Las horas a las que comes pueden influirte de diversas formas tanto en el peso, como en el metabolismo e incluso en tu estado de ánimo. Por ello, es de vital importancia establecerlos y mantenerlos cada día. En este artículo, te vamos a hablar sobre la importancia de estos horarios y los beneficios que traerá a tu salud respe ...

Dolores menstruales Manzanilla Remedios caseros para el dolor ...

Combatir el dolor de la menstruación con manzanilla

Si el dolor de la menstruación te impide llevar a cabo tus tareas diarias debido a que es muy intenso y te resulta tremendamente difícil de aguantar, te aconsejamos que no te marches sin conocer nuestros remedios caseros de salud. Y es que las recetas naturales como la que encontrarás a continuación si sigues leyendo te darán la oportunidad de aliviar el dolor de la menstruación de un modo más qu ...

Nutre Organización Beneficios de tener horarios de comida fijos ...

La distribución ideal de alimentos y horarios

Los seres humanos llevamos incorporado un reloj que marca los ritmos internos. Estos ritmos van haciendo que la función de los órganos cambie a lo largo del día. En circunstancias normales, los horarios de las comidas son importantes. No obstante, las personas que tengan diabetes, cáncer o, simplemente que necesiten perder peso, necesitan prestar mucha atención a los estos horarios. Nuestro reloj ...

dietas y nutrición dieta alcalina adelgazar ...

Cómo la dieta alcalina te ayudará a bajar de peso y a mejorar tu salud

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne ...

psicología organizacion en la oficina tips y consejos ...

Cómo desconectar del trabajo

No siempre es fácil desconectar del trabajo y seguro que en alguna situación tuviste que terminar informes importantes desde casa, fuera de tu horario de trabajo. Llevarse trabajo a casa puede ser  consecuencia de una excesiva carga laboral o también el fruto de una mala gestión de nuestro propio tiempo. El primer paso que podemos dar es planear bien nuestra rutina de trabajo, en artículos anterio ...

disfrutar mindfulness pequeñas cosas ...

Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Las pequeñas cosas de la vida. Para sentirse feliz es importante saber disfrutar de la pequeñas cosas de la vida. A menudo las personas buscan en los grandes placeres, las posesiones, el dinero, el éxito en los negocios o personales la felicidad. Y aunque esos logros pueden ser gratificantes, no necesariamente nos aportan esa felicidad interior que tanto ansía el ser humano. Si observamos ejempl ...

activa disfruta la vida amor ...

Consejos para disfrutar de la vida

Tener la posibilidad de disfrutar de la vida lo máximo posible es algo que nos interesa a todas las personas. Y aunque cada uno de nosotros pueda tener sus preferencias, existen actitudes y pequeños detalles que marcan la diferencia, que son lo que verdaderamente nos hacen apreciar la vida que vivimos tal y como es. Nos empeñamos muchas veces en pensar que lo mejor está por venir, que para tener u ...

combinación nutre cuándo comer ...

Cómo planificar horarios de comidas saludables

Llevar una dieta equilibrada es importante. Las cantidades que ponemos en nuestro plato también se han de tener en cuenta si queremos tener el peso correcto. Pero, ¿sabías que el horario de tus comidas hace que estas sean más o menos saludables? Si no lo sabías, te lo voy a explicar de manera fácil. Nuestro cuerpo está conectado íntimamente con la naturaleza. Formamos parte de ella y no podría ser ...

mediterránea mediterranea menu ...

Dieta mediterránea para bajar de peso

Dieta mediterránea :cómo me ayuda a adelgazar  ? La Dieta Mediterránea está basada en los alimentos tradicionales que las personas utilizaban para comer en países como España, Italia y Grecia en los años 60. Los investigadores pudieron comprobar que estas personas estaban excepcionalmente sanas en comparación con los americanos, y que tenían un menor riesgo de padecer muchas enfermedades mortales. ...