comunidades

Cómo conectar tus valores con tu pasión de vida



¿Qué es lo primero que asoma a tu mente si te pregunto que es tener pasión en, o por, la vida? Para algunos, puede la conexión personal a otr@ lo que los motiva. Para otros, puede ser  la sensación de estar en el camino correcto, rodeado de las personas adecuadas y vivir el propósito de su vida. Sea lo que sea para ti, es importante saber qué es aquello que impulsa las elecciones que haces en tu vida para que puedas descubrir cómo encontrar tu pasión y alinearte con tu propósito.

Pasión. Lo que se define:  Ahora miremos algunas de las definiciones de la palabra pasión.

Según Google: nombre femenino. Sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos. Sentimiento de amor vehemente, especialmente manifestado en el deseo sexual.

De acuerdo a la RAE: Acción de padecer. Lo contrario a la acción. Estado pasivo en el sujeto. Perturbación o afecto desordenado del ánimo. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona. Apetito de algo o afición vehemente a ello.

 En el contexto de la Vida: La pasión se puede definir como cualquier emoción o sentimiento poderoso o convincente, como el amor, la emoción o la inspiración. También puede ser un fuerte o extravagante cariño o entusiasmo por cualquier cosa. Del mismo modo, tu pasión por algo es cómo expresas o muestras tus emociones y sentimientos acerca de esa cosa. Otro punto interesante que vale la pena señalar es que las palabras significan cosas diferentes para diferentes personas. La definición de pasión (en o para la vida) puede tener un significado completamente diferente al de tu mejor amiga o pareja en función de lo que esa frase significa para ti en lo personal.

Comencé por la definición de los diccionarios porque es lo primero que quizás estarías pensando para describir la palabra pasión. Es lógico que suceda, porque estamos condicionados a eso. Por cada palabra que conocemos, tenemos lo que se conoce en el campo de la psicología como una representación interna (R/ I). Una representación interna es una imagen guardada en tu mente que tiene varios componentes, que incluyen lo visual, auditivo, kinestésico, olfativo y gustativo (también conocido como vista, sonido, tacto, olfato y gusto). Esencialmente, su R/ I o representación interna es lo que nos permite definir  cualquier palabra o frase personalmente.

Abrir una mentalidad limitada

 tu pasión de vida
Un R/ I ofrece información muy valiosa sobre cómo funciona la mente humana porque hasta que comprendas cómo tu mente inconsciente (subconsciente) codifica la información, puede ser fácil encajonarse en vistas limitadas de ti mismo y del mundo que te rodea. Las personas tienden a creer que solo hay una forma de percibir, interpretar y evaluar las palabras que usas, la forma en que te sientes y lo que motiva las decisiones que tomas. La gente ha sido condicionada a creer que los demás piensan de la misma manera y cuando queda claro que ese no es el caso, surge un conflicto, a veces interno y a veces externo, y es difícil comprender por qué es así.

Saber lo que te apasiona en la vida puede ser uno de los principales impulsores para alcanzar la felicidad, la alegría y la realización. Cuando sabes quién eres y qué te motiva, aumentas la probabilidad de vivir la vida que estás destinad@ a vivir. Al comprender que cada individuo tiene su propia fuente de pasión, puede respetar y celebrar sus similitudes y diferencias.

¿Qué significa para ti la pasión (en la vida)?

Hay algunos enfoques divertidos para identificar cómo defines la pasión en la vida. Antes de comenzar, asegúrate de tener un bolígrafo y papel a mano o puedes usar  el teléfono o Tablet.

Un buen lugar para comenzar es cerrando los ojos y preguntándose: “¿Qué significa para mí tener pasión por la vida?” O “¿Cómo defino pasión en mi vida?” Presta atención y escribe todo lo que viene a la mente. Es posible que escuches palabras o frases. Escribe lo que escuchas. ¿Hay otras personas alrededor? ¿Es tu voz u otros sonidos? Es posible que veas una imagen de ti mism@ haciendo algo que te inspire totalmente o puedes sentir que te surgen fuertes emociones. Anota todo lo que veas e incluye tantos detalles como sea posible, incluidos los sentimientos que tengas. Incluso podrías asociar lo que viene con ciertos sabores u olores. Lo que aparezca es perfecto y te dará una buena idea de cómo define la pasión en su propia vida.

 tu pasión de vida


Tus valores están directamente vinculados a tu pasión

Otra forma de definir tu pasión es saber quién eres, no tu nombre o posición profesional, sino quién eres en el centro de su ser. Quién eres está directamente relacionado con tus valores fundamentales. Tienes un conjunto de valores fundamentales para cada área de su vida. Por ejemplo, tienes un conjunto de valores en las áreas de carrera, relaciones, salud, familia, crecimiento personal, dinero y espiritualidad o religión. También tienes un conjunto más amplio de valores para la vida. Existen muchos ejemplos de cómo nos funciona este fenómeno a nivel inconsciente / consciente; pero para hacer simple  el proceso específico para descubrir tus valores fundamentales de vida y tu propia “marca personal”  te sugiero los siguientes a, b y c .

Cierra los ojos y pregúntate: “¿Qué es lo importante para mí acerca de la vida?” Escribe las palabras o frases cortas que se te ocurran. Es posible que escuche cosas como familia, carrera, creatividad, salud, retribución, relaciones, propósito y satisfacción. Solo escribe lo que escuches.
Nota: es importante que no copies esta lista, aunque estas cosas parezcan agradables, sino que escribas lo que se te ocurra. De lo contrario, enumerarás los valores e intereses de otra persona y sus valores probablemente serán diferentes a los tuyos.

Junto a cada una de estas palabras o frases cortas, enuméralas en orden de importancia. Todos serán importantes, pero aplica prioridades. No lo pienses demasiado. Simplemente pídele a su mente inconsciente que le diga la orden.

En una hoja de papel nueva (o una nueva pantalla), vuelva a escribir la lista en el nuevo orden de jerarquía que asignaste.
¡LISTO! Esto te dice lo que es más importante para ti sobre la vida. Ahora puedes ver qué áreas de la vida son lo primero. Esto te dirá en qué orden de importancia haces las cosas. Puedes descubrir que tu familia es lo primero y de ahí deriva tu pasión y propósito en la vida. O tal vez sea en actividades de voluntariado y retribución a la comunidad. Tal vez sea tu carrera profesional o tu experiencia haciendo cierto pasatiempo.

Lo que sea importante y satisfactorio para ti es perfecto. Persigue tu pasión y siente un sentido de propósito en la vida. Si deseas profundizar en esto aún más, a continuación, elije un área específica de la vida y repite este proceso. Esto te dirá qué impulsa tu energía, mentalidad, emociones y motivación física en esa área de la vida, lo que señalará directamente a tu pasión. Luego haz otra área de la vida, y otra. Esta es, de lejos, una de las mejores maneras de conocerse a sí mismo.

Otra forma de explorar lo que significa la pasión para ti es simplemente hacerte la pregunta: “¿Qué me encanta hacer? Que, cuando hago esto, es como si el tiempo se detuviera y estuviera perdido en el momento”. “Este es un enfoque más simplista y fácil de hacer de forma regular, ya que te mantendría  enfocad@  y trabajarías hacia lo que más disfrutas en la vida, en última instancia, lo que te llevará a una vida más decidida.

El estar alineado con tu pasión o propósito de vida es el camino más corto que tenemos para la verdadera felicidad. Ya es tiempo de desmontar el mito de que el propósito o pasión de nuestras vidas está asociado a una profesión o status. Ya sea el tikún judío, el nodo norte de los astrólogos, el Ikigai de los japoneses, la esencia es la misma. Tod@s llevamos  escondido en nuestro interior esa pasión o razón y requiere una exploración paciente para llegar a lo más profundo de nuestro ser y encontrarlo.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces nos escriben sobre este tema y es algo que tiene solución. El acné es una enfermedad común de la piel que afecta las glándulas sebáceas principalmente en cara, cuello, espalda, pecho y ho ...

Recomendamos

Relacionado

Fíjate que la pregunta es si conoces cuales son los valores que rigen tu vida, y no cuales son los valores prioritarios para ti. ¿Y por qué te pregunto esto? Pues porque quizás no sean los mismos. Quizás no estés viviendo en coherencia con lo que realmente es importante para ti, para tu felicidad. Vamos a ver primero qué son los valores para poder indentificarlos Los valores son aquellos principio ...

Coaching coaching para descubrir pasión coaching para la pasión ...

Este post lo ha escrito con mucho cariño Mariví, una de las lectoras fieles de mi blog, que me escribió hace unos meses agradeciéndome mi trabajo y contándome que gracias a seguirme, decidió ella también abrir un blog y hablar de lo que le apasiona: la felicidad y la pasión. Lo cierto es que al echarle un vistazo a sus artículos, entendí por qué ella había conectado tanto conmigo. ¡Porque lo que e ...

Desarrollo Personal Felicidad Metas ...

Descubrir cuál es el propósito de vida puede resultar una de las cuestiones más fundamentales para una persona. Y aunque aquí en Fitness Para Todos nuestro enfoque principal es que tengas una vida más fit y saludable, hay temas importantes de desarrollo personal que creemos todos deberíamos examinar en algún punto de nuestras vidas ya que pueden aumentar significativamente nuestra felicidad y bien ...

Aceptación y compromiso herramientas guías de vida ...

“No gritar.”                                       “Hay que estar siempre feliz.” “No enfadarse.”                                      “Ayudar siempre.” “El pan hay que ganárselo.”           “Sin esfuerzo no hay recompensa.” “Si no sufres por amor es que no es amor de verdad.” ¿Te suenan algunas de estas frases? ¿c ...

psicología blog coaching ...

En mis sesiones de coaching, muchas veces propongo a mis clientes un ejercicio que considero de vital importancia: descubrir sus valores. Muchos vivimos sin siquiera ser conscientes de cuáles son nuestros valores, qué es lo que nos importa, cuál es la prioridad que le damos a determinadas actividades en nuestra vida. Y luego nos preguntamos, por qué nos sentimos perdidos, sin ilusión o desmotivado ...

DIRIGE TU VIDA ESPIRITUALIDAD búsqueda ...

Hace algunas semanas inicié esta serie de entradas llamada La pasión bien entendida con el propósito de reflexionar sobre la búsqueda de la pasión, algo muy de moda últimamente y que, en mi opinión, con frecuencia es objeto de una errónea interpretación. Si has llegado aquí sin leer la primera parte te recomiendo leerla antes de continuar con esta lectura, ya que hago referencia a lo comentado ant ...

Cambio de Vida año sabático cintia castelló ...

Testimonio revelador y 10 claves para que encuentres tu propósito. Un post invitado de la mano de Cintia Castelló, viajera, bloggera y aventurera espiritual. Decidió tomarse un año sabático que le ha cambiado la vida y ahora nos comparte de primera mano su increíble experiencia personal. Eso sí, te advierto que este post tiene peligro, pues mientras edito este artículo siento unas ganas locas de d ...

Superación Personal

No se cómo lograr mis metas… solo sé que quiero alcanzarlas. –Anónimo Si quieres lograr tus metas en la vida, tienes que tener pasión y ser perseverante con tus objetivos. La pasión es uno de los 7 rasgos fundamentales para lograr el éxito en la vida que nos impulsa a ser perseverantes. Sin embargo tienes que saber cuándo dejarlo ir. Hay un punto donde ser perseverante ya no es eficaz para alcanz ...

Cambio de Vida año sabático cintia castelló ...

Testimonio revelador y 10 claves para que encuentres tu propósito. Un post invitado de la mano de Cintia Castelló, viajera, bloggera y aventurera espiritual. Decidió tomarse un año sabático que le ha cambiado la vida y ahora nos comparte de primera mano su increíble experiencia personal. Eso sí, te advierto que este post tiene peligro, pues mientras edito este artículo siento unas ganas locas de d ...

Uncategorized lecciones de vida. surfea tu vida

Hoy tenemos con nosotros a Victor autor del blor Surfea tu vida y viene a hablarnos sobre 10 lecciones de vida que le ha dado el surf. A Victor le encanta hacer Surf y aunque a ti no te interese lo más mínimo este artículo va a serte de gran utilidad para entender que cualquier actividad que realices puede enseñarte más cosas sobre la vida de lo que puedes llegar a imaginar. Además te aseguro que ...