A quién no le ha dolido la espalda alguna vez, es más, a quién no le duele algo la espalda todos y cada uno de los días. Es absolutamente normal.
Sin embargo, normal no quiere decir imbatible. Existen una serie de remedios naturales que conseguirán aliviar nuestros dolores y hacernos la vida mucho más agradable ;).
(Imagen/ Flickr: Manuel Martin Vicente)
- Os recomiendo utilizar Matricaria para elaborar tisanas que conseguirán inhibir la serotonina, monoamina neurotransmisora del dolor.
Esta planta es muy común en regiones templadas y la conoceréis todos por su denominación común: manzanilla.
Además, su consumo es beneficioso para otras cuestiones. Mejora la digestión, las enfermedades hepáticas, biliares, tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas.
- La corteza de Sauce cocida mitigará el dolor desde el interior. Un remedio antiguo y muy popular contra los dolores, fiebres y problemas reumáticos que te ayudará a combatir los dolores de espalda.
Como curiosidad os cuento que contiene salicina, sustancia que comparte con la aspirina y que mejora la circulación de la zona afectada.
- El aceite de Romero se puede aplicar a nivel tópico. No sólo es terapeútico sino que, además, relaja de manera muy efectiva. Su uso se remonta a la época de los faraones y es que esta cultura ya era conocedora de las geniales propiedades curativas del Romero.
No olvidéis que éstas son algunas recomendaciones para dolores leves, si la molestia persiste y se vuelve más aguda, lo mejor es acudir a un profesional médico. ¡No lo dudéis!
(Fuente: Wikipedia)