Imagen: • Happy Batatinha •/Flickr
Hay circunstancias que invitan a quedarse en casa como la necesidad de mantener reposo por un estado de salud delicado, el mal clima en el exterior, la falta de planes con amigos… esos momentos son perfectos para apagar la televisión y dejar que nuestra mente se adentre en un buen libro.
La temática es lo de menos, puede ser romántico, de aventuras, de autoestima, policiaco… o ¡incluso de cocina! Sean cuales sean los gustos de cada uno los beneficios serán los mismos, nos invadirá un estado de calma y tranquilidad, dejaremos a un lado los problemas del trabajo y del hogar y aprenderemos grandes moralejas o, simplemente, conocimientos nuevos que aplicar a nuestra vida. ¿Te animas?
Imagen: will ockenden/Flickr
Recuerda que, para que tu vista no se vea dañada, debes leer siempre con una buena luz, mantener una distancia entre 35-40 cm entre tus ojos y el libro, descansar los ojos de vez en cuando para evitar la fatiga visual y sobre todo, por muy interesante que esté la lectura, no hay que olvidarse de parpadear para hidratar el ojo.
Entonces qué, ¿te animas a compartir un buen rato en compañía de un libro? ¿Nos recomiendas alguno en particular? Si necesitas ideas encontrarás algunas muy interesantes en el canal de Ocio de facilisimo.com.