comunidades

Perder peso tras las Navidades

Las Navidades ya han quedado atrás,  la época de turrones, de mazapanes y de guisos, comidas y cenas contundentes... Probablemente en muchas despensas sigue quedando restos de esos dulces y comidas., sin embargo, debemos desterrarlos por completo de nuestra dieta, sobre todo si hemos cogido algún que otro kilo de más en estas fiestas. ¡Ha llegado la hora de controlar nuestra dieta!
perder-peso-enero

Tras este tiempo de descontrol, es el momento de ponernos manos a la obra para eliminar los posibles kilos cogidos y, para ello, recurriremos a las plantas medicinales como nuestras aliadas para conseguirlo. Esta es nuestra selección:

1 Té verde
Es un pequeño arbusto considerado como una de las plantas más consumidas a nivel mundial y con interesantísimas propiedades. Sus beneficios se hallan en las hojas más jóvenes, estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, encargada de la propiedad quema-grasa de la planta, favoreciendo la oxidación de las grasas.

De este modo, el té verde facilita la eliminación de líquidos del organismo, lo que es muy interesante de cara a ayudarnos a controlar el peso.



2 Guaraná
Las propiedades del guaraná se ciernen en el concepto quema-grasas, ya que sus semillas contienen un índice de cafeína superior al del café o té, que acelera la combustión de los cuerpos grasos y favorece la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo.

Además, el guaraná provoca una estimulación general del organismo, lo que hace recuperar la vitalidad y aumentar la capacidad de resistencia.

3 Mate
Se trata de una planta originaria de Paraguay y popularmente conocido por su consumo en Argentina, Brasil y Uruguay. Su uso de cara a la pérdida de peso se basa en que se ha descubierto que el mate tiene unos principios activos muy interesantes que ayudan a quemar calorías y grasa. El mate es una planta con propiedades digestivas y depurativas, que ayuda a preservar el organismo. 


 

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevenir las ETS

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Piojos en las piscinas, sí, los hay

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

Lumbalgia, cómo prevenirla en 4 pasos 

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Estreñimiento en vacaciones, ¡no!

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos