Las vacaciones han sido un momento de descanso y desconexión, en que, además de haber desconectado de la rutina, muchos también han hecho un parón en su dieta. ¿Os suena verdad?
Las paellas, barbacoas con los amigos, terrazas llenas donde tomar algo para refrescarnos y ya de paso picotear, han podido hacer que nuestro peso se viera resentido y hemos cogido algunos kilitos de más sin querer. Y es que el verano está para disfrutarlo, pero ahora toca volver a la rutina y también a comer de nuevo saludablemente y decir adiós al resultado de esos excesos.
¿Cómo adelgazar tras las vacaciones?
Para muchos la simple vuelta a la normalidad hace que recuperen su peso y se libren de esos kilos de más que han cogido, sin embargo, para otros ser un poco más estrictos en cuanto a dieta se refiere es la única solución.
El pilar clave para recuperar nuestra figura es comer saludablemente: más ensaladas durante el día (por la noche para algunas personas son más indigestas), pescado o carne blanca a la plancha por la noche y olvidarnos del picoteo entre horas, sustituyéndolo por la fruta de temporada. En definitiva, un menú variado y sano que deje de lado las grasas y alimentos fritos.
El ejercicio sigue siendo primordial: nos olvidamos de las hamacas frente al mar y comenzamos a andar al menos 20-30 minutos al día para mantener un estilo de vida saludable. ¡Qué no te pueda la pereza! En cuanto salgas un par de veces verás cómo incluirlo en nuestra rutina no cuesta nada y nos sentimos mucho mejor.
El extra natural para adelgazar
Además de la alimentación y el ejercicio, os damos un truco en forma de planta medicinal que puede ser de gran ayuda en dietas de control de peso: el guaraná. Porque una ayudita extra nunca viene mal para lograr nuestros objetivos, ¿verdad?
El guaraná es un conocido quemagrasas: sus semillas tienen mayor contenido de cafeína que otras plantas como el café o el té, lo que acelera la “combustión” de los elementos grasos de las comidas yaumenta el metabolismo basalde las células, favoreciendo la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo.
Un perfecto complemento para las dietas de control de peso; además, el guaraná ayuda a recuperar la vitalidad y aumentar la resistencia, ¿no os parece una planta perfecta para la vuelta de vacaciones?
Seguiremos dándoos consejos en próximos post.
¡Hasta pronto!
Articulos Relacionados:
PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.
PARA AYUDARTE A BAJAR DE PESO UNA PLANTA MEDICINAL, EL MATE
¿Dieta tras el verano?