comunidades

Pasta de dátiles: la forma más natural y sana de endulzar

¿Crees que el azúcar es la única forma de endulzar tus tartas y tu repostería?

Pueeeeeees, ¡no! Hay unas cuantas maneras mejores y hoy te traigo receta bien sencilla, duradera y sanísima.

LA FORMA MÁS NATURAL Y SANA DE ENDULZAR

pasta de dátiles


Hablaba hace poco con un amigo que ha decidido dar un cambio en su vida y tomarse su salud más en serio y para ello ha empezado a seguir la dieta paleo.  Entre una de las razones para decantarse por este estilo de alimentación es porque a su mujer le han diagnostica intolerancia a la lactosa y seguir esta dieta era como "matar dos pájaros de un tiro" (¡qué expresión más fea!) porque supone comer sano pero quitando algunos grupo de alimentos, entre ellos los productos lácteos.

Cabe ponerte en contexto sobre mi amigo, es de los que cuando les da por algo, no se introducen de forma gradual, sino que se lanza de lleno y a tope. Se compra todo el material que cree necesitar y lo quiere hacer todo al pie de la letra...aunque a veces eso le suponga pasar por situaciones peligrosas, lesiones o situaciones cómicas o absurdas de las que luego nos reímos todos al recordarlas.

Pues me contaba que estaba pareciéndole el asunto un poco complicado porque se había comprado un libro de recetas paleo y que no encontraba casi ninguno de los ingredientes que mencionan en las recetas.

Así que empecé a preguntarle por los ingredientes que citaban. La mayoría eran cosas que uso en las recetas de La Sana Motivación como la quinua, las semillas de chia o el aceite de coco, aunque sí que había alguna cosita menos común pero no imprescindible.

Entre uno de los ingredientes de los que hablaban en el libro estaba la pasta de dátiles. A mi amigo esto le sonaba rarísimo y me preguntaba qué dónde se compraba algo así...hasta que le conté lo fácil que es hacerla en casa y lo útil y versátil que resulta.

La pasta de dátiles es una forma de endulzar tu repostería y postres de forma natural, sana y fácil. Se prepara en pocos minutos y se conserva en la nevera durante meses. ¡Yo siempre tengo un tarrito listo!

pasta de dátiles


Para empezar necesitas dátiles. Solo dátiles. Y esto es un dato importante. Nada de añadidos. Dátiles puros, ya sean con la semilla o sin ella. Los puedes comprar en semillerías, tiendas especializadas o en grandes superficies, pero en este último caso, lee la etiqueta para asegurarte de que no hay añadidos.

Los que yo usé para las fotos de este post venía con el hueso, así que tuve que deshuesarlos uno por uno, pero es algo rápido de hacer y merecía la pena puesto que eran naturales cien por cien.

pasta de dátiles


PASTA DE DÁTILES
Ingredientes
200 g. de dátiles
125 ml. de agua.
INSTRUCCIONES
1. Extrae el hueso de los dátiles en caso de que no estén deshuesados.
2. Pon los dátiles en el vaso de la picadora o alguna procesadora de alimentos con la mitad del agua y empieza a triturar.
3. De vez en cuando para y despega los trozos de dátiles de las paredes del vaso y añade un poco más de agua para que sea más fácil el triturado.
4. Una vez que la pasta esté lista, guárdala en un contenedor o táper en la nevera donde se puede conservar durante 3 meses.

pasta de dátiles


Lo mismo la puedes usar para endulzar repostería que para algunas recetas o salsas, como por ejemplo en la elaboración de la salsa satay o las barras de granola.
pasta de dátiles


Si buscas disminuir el consumo de azúcar en tu dieta o maneras más sanas de endulzar, esta es definitivamente una forma fantástica. Incluso si no te gustan los dátiles, te aseguro que te será útil. Yo soy incapaz de comerme un dátil entero, pero sin embargo la pasta de dátiles me encanta. Es como caramelo natural.

Nos vemos pronto, y si te ha gustado la idea... ¡Compártela!

Ana

Nos vemos en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos