Mi peso siempre ha tenido sus altibajos desde que era una niña, he pasado de llenita a flaquita (o casi flaquita). Mi alimentación era muy mala, me mal pasaba mucho, era de las personas que les encantaba comer cosas light. Barras de granola, yogur, cereales (de esos productos que aparentemente son saludables y están llenos de azúcar) y té frío "nestea", vivía engañada con esos productos.
Cuando me casé lo primero que deje fueron todas las bebidas azucaradas. Decidí implementar en mi vida "no tomo calorías, me las como", así que mil veces prefería comerme un pan a tomarme una soda o un té industrializado. Ya todas mis bebidas eran sin azúcar. Baje varios kilos gracias a eso y que además yo preparaba comida en casa y lo hacía de una manera equilibrada (de lunes a viernes, el fin de semana si me comía mi hamburguesa y papas fritas), comía a mis horas y todo iba perfecto. Dos años después Saúl ya estaba con nosotros. En el embarazo yo me cuide mucho, comía saludable por mí y por mi bebé. Y eso rindió frutos, a los meses de que nació Saúl yo estaba más delgada que nunca. Pasaron lo años y yo no sufrí para nada con mi peso, comía lo quería, y yo me sentía perfecta con mi peso.
Eso no podía seguir por mucho tiempo, no sé si mi metabolismo se puso lento de nuevo, fue mi edad, que no es lo mismo los veintes que los casi treintas o que horneaba mucho más que antes y todo me lo comía, que sin darme cuenta subí algunos kilos.
Me probé una falda y dos jeans que tenía un año o tal vez un poco más sin usarlos y ninguno me entró.
Tenía que ponerle remedio a eso.
Era o dejar los postres o hacer mis comidas más saludable. No fue tan difícil elegir para mí. Ahora estoy comiendo mucho más saludable. Como más verduras que nunca. El miércoles hice tahini y ayer cocí unos garbanzos, con el tahini es mi primera vez y con los garbanzos yo solo los comía con el caldo de res. Ahora los grabanzos los pienso usar en un humus y para agregarle proteína a mis ensaladas. Y el tahini también lo usaré en el humus que es unos de los ingredientes principales para hacerlo y por supuesto para aderezar mis verduras y darles sabor. Estoy comiendo más aguacate que nunca para consumir mi grasa saludable, y en general en la tarde mi comida es vegetariana o vegana.
¿Y qué creen? esto ya me está empezando a funcionar porque un pantalón ya me queda, y justo lo traigo puesto en estos momentos.
Yo sigo pensando firmemente que debemos tener un balance al comer, que de vez en cuando nos debemos de dar un gustito porque se vale. Uno de los mayores placeres de la vida es comer, y no hay algo más placentero que comer un postre delicioso.
Pero oigan yo como postre casi todos los días. Sin embargo esto es lo que yo he elegido, y me encanta. Hacer postres frecuentemente es mi manera de seguir aprendiendo, lamentablemente no siempre tengo con quién compartir (una vez intente con una vecina y casi me cierra la puerta en la nariz, ya no volví hacer el intento con los demás vecinos), y pues termino comiendo todo junto a mi esposo y a veces mi hijo. Entonces seguiré haciendo postre y comiendo, alguien se los tiene que comer y para que mi ropa me entre, comeré más saludable.
Y como me la he pasado buscando recetas saludables, me he encontrado con postres saludables también y hoy les traigo uno. Yo no podía con la emoción de estas "Barritas de dátiles", apenas las hice hace unos días y no podía esperar más tiempo para compartirla, esto es una genialidad de receta.
¡Es la receta más saludable y fácil que vamos a tener en el blog!
Sólo necesitamos tres ingredientes y unos minutos para hacerla. No hay que hornear, no hay que refrigerar, no hay que reposar, no hay que esperar nada de tiempo. Está lista en minutos.
Barras de Dátiles con Pistachios y Coco
Ingredientes.
1 3/4 (245 g) dátiles suaves y sin hueso, de preferencia variedad medjool*
2 Cdas. coco rallado sin endulzar + 2 cditas. para finalizar
1/4 taza (27 g) pistachios sin cáscara y troceados
Procedimiento.
En un molde cuadrado de 20 cm ponemos las 2 cucharadas de coco y acomodamos los dátiles. Ponemos encima un trozo de papel encerado y presionamos con nuestras manos hasta llenar todos los huequitos del molde y formar la base de nuestras barras, quitamos el papel encerado y espolvoreamos los pistachios y las 2 cucharaditas de coco rallado, presionamos un poco para que se incrusten en los dátiles.
Ya están listas, pueden cortar con un cuchillo cuadritos o formas irregulares, como más les guste.
Notas.
-Si no encuentras dátiles suaves, puedes procesar tus dátiles para hacer una pasta con ellos y así será más fácil usarlos en esta receta.
-Yo procesé ligeramente el coco para hacerlo un poco más fino para la base, antes de poner los dátiles.
-Pueden usar el fruto seco que más les guste.
-Como extra pueden usar sal de mar o chocolate amargo derretido, será un excelente contraste con el dulce de los dátiles.
-Es necesario guardarlas en un contenedor hermético y a temperatura ambiente para que sigan suaves.
Fuente: Ligeramente adaptada de Shira Bocar vía Martha Stewart
Los dátiles son tan dulces y deliciosos, son el perfecto regalo de la naturaleza.
Al comer estas baritas hasta te sientes culpable de tan buenas y dulces que son, no se sientan culpables. Están comiendo un postre muy saludable.
Nosotros nos las acabamos en un día, mi esposo y yo peleando por el último trozo, por supuesto que al final se lo deje y él tan lindo que es, me compartió un poco.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie
También encuéntrame en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +