Somos energía. Y estamos compuestos de diferentes "cuerpos" energéticos. Por ejemplo, nuestro cuerpo emocional contiene todas nuestras emociones y nuestro cuerpo mental todos nuestros pensamientos.
Las emociones y los pensamientos también son energía y vivencias, en las que se generan unos sentimientos, unas emociones y también unos pensamientos que quedan registrados automáticamente en nosotros, en nuestra mente subconsciente.
Nuestra mente consciente sólo registra un porcentaje muy pequeño de todo lo que nos ocurre en nuestro día a día. Sin embargo, en nuestra mente subconsciente y en nuestro sistema energético, se encuentran almacenados todo lo que nos ha ocurrido en nuestra vida.
Cuando nos suceden experiencias o situaciones con un alto nivel emocional, todo lo que se genera en nosotros en ese momento queda registrado, mental y emocionalmente en nosotros a modo de bloqueo energético.
Traumas, problemas subconscientes, patrones mentales, creencias, corazas son sólo algunos ejemplos de los posibles bloqueos energéticos que nos podemos encontrar.
¿Por qué es importante identificarlos y limpiarlos?
La mente subconsciente al tener grabadas todas nuestras experiencias, las recordemos nosotros o no, cuando nos encontramos ante una situación que resuena energéticamente con aquella otra que ya vivimos hace que reaccionemos según lo que ella tiene registrado, aunque estas experiencias no tengan nada que ver una con la otra.Os pongo un ejemplo muy simple. Si un niño se cae de un barco y tardan en sacarle del agua unos minutos, son solo unos minutos, pero a ese niño le ha parecido una eternidad mientras braceaba y tragaba algo de agua. Todo el miedo, la angustia, la desesperación y el pánico que sintió en ese momento quedan registrados en él. Y además, cuándo por fin le sacan del agua, sus padres, reaccionan al miedo por lo que podría haber pasado diciéndole frases como: "Te hemos dicho que no te acerques al borde del barco", "Tienes que tener mucho cuidado con el mar", "El agua es peligrosa, has podido ahogarte", "Ya sabes lo que te puede pasar la próxima vez sino estamos",...
En ese momento se están creando determinadas conexiones neuronales en el niño con toda esa información, que además llevan una fuerte impronta energética por el impacto emocional de la experiencia.
Bien, parece algo a lo que no dar mucha importancia, pero es posible que si posteriormente no se ha gestionado bien esa situación pueda desencadenar en un trauma que puede afectarnos el resto de nuestra vida. Y algo tan simple como darnos un baño sea una fuente de estrés o ansiedad, y llevado al extremo, hasta puede causar el que no podamos disfrutar de un simple baño en la playa.
En este ejemplo, incluso se da el caso de que recordemos el suceso, pero hay bloqueos tan a nivel inconsciente que pueden estar afectándonos sin que seamos consciente de ello.
Y pueden estar afectando a cualquier área de nuestra vida, como en nuestras relaciones, en nuestro trabajo o en nuestro crecimiento personal.
Identificar, ser consciente de ellos y limpiar todos estos bloqueos energéticos hace que se libere de nuestro sistema energético lo que ya no nos sirve, para dejar de reaccionar de forma automática y permitirnos tener una mejor salud física, mental y emocional.