comunidades

En tiempos difíciles hay que ayudarse [video motivador]

Pues parece que salimos de una y ya nos metemos en otra.

Esto no solo a nivel personal (¡cuántas personas ahora mismo están pasando por momentos muy duros!) , si no también a nivel social y mundial.

Saltamos de la pandemia a una inminente crisis económicas que está allí allí, a punto de explotar y arruinarnos a tod@s. ¿No había sido suficiente todo el caos y el dolor vivido en el 2020?…

Precios que suben hasta las estrellas y sin ganas ni remedios de volver a bajar.

El político o dictador de turno que se levanta por la mañana y no tiene otra cosa que hacer que atacar otro país para que sea suyo.

La televisión que nos enseña un sin parar de malas noticias, dibujando a toda costa un mundo nefasto en el cual da miedo vivir.

Enfermedades de todo tipo que parece cuadruplicarse y salir hasta desde las alcantarillas como para advertirnos que ¡nadie quedará sano!

Recursos que parecen escasear y que por lo tanto dejarán a gran parte del mundo sin comida, sin agua y sin nada.

En este escenario tan desastroso, ¿Cuánta gente consigue mantenerse optimista, tener esperanza, creer en el próximo y mantener una mente sana?

Pues de esto se trata. ¡Que nos convirtamos en una sociedad enferma! Mental, físico, emocional, social y económicamente enferma. Angustiada y sumisa.

Esto es lo que el sistema en el que vivimos quiere hacernos creer. Parece que cuando algo va más o menos bien, en seguida se sacan algo de la manga para anular cualquier aliento de esperanza, fomentando una idea de desconfianza absoluta, no solo hacia los demás sino también hacia nosotros mismos.

Es decir, es tal y tan grande la negatividad con la que nos bombardean por todas partes, que dime tu a quien le quedan fuerzas para cuidar de si, para empezar. ¡Imagínate cuidar de los demás!

Así es un sin vivir, ¿Cómo quieras que no enfermemos? ¡Es casi inevitable!

No ha sido suficiente todo lo que se ha estado provocando hasta ahora. Quien manda aún no está contento. Quizás porque, entre los que manejan los hilos de ese tan ansiados poder y avidez de dinero, ninguno quiere repartir el pastel. Y no se ponen de acuerdo y se atacan entre ellos, a ver quien consigue sacar más pasta a costa de todos los demás (que somos nosotros).

Pues he tenido varias crisis, sobre todo tras la pandemia. Y creo que como a mucha gente le habrá pasado, no me he reconocido en este mundo, tal y como lo pintan.

Y finalmente, con cierta fatiga, he entendido que es bueno no reconocerse en este falso teatro que yo llamo ‘El Mundo Según Ellos’.

Pues que sea SU mundo. Esa parte se la dejo y con todo mi corazón.

Yo me voy al otro bando, el que muchos no quieren.

El bando de los que aprendemos a movernos a un ritmo lento, porque no hay motivo para hacer todo con prisas, con ansias, con miedo a quedarnos ‘sin’. Sin dinero, sin casa, sin trabajo, sin pareja, sin alma…

El bando de los que confiamos, que damos a cada cosa un valor que no es económico, un valor que nada tiene que ver con la apariencia.

El bando de los que nos ayudamos a nosotros mismos para así ser capaces de ayudar a los demás.

El bando de los que intentan hacer todo lo posible para mantener encendida la luz interior a toda potencia, y así dar vida y color al mundo que ellos quieren destrozar y ¿a cuenta de que?… Poder y dinero.

Pues yo paso. Lo dejo. Me quedo en mi bando.

Ya lo se, me dirás pues que nadie puede negar que hay mucha locura, muchos peligros, más enfermedades, una economía que beneficia solo a las personas exageradamente ricas, que todo se ha vuelto más difícil desde hace unos cuantos años.

Estoy contigo, ni se me ocurre negarlo. Pero esta NO es la única realidad. ¡Al contrario!

Hay más gente buena que mala, sino estaríamos matándonos las 24 horas uno con otro y ya quedarían unos pocos!!

Hay más gente dispuesta a ayudar que a hacer daño, de la forma que sea. Pero de esta gente buena apenas se habla.

De lo que realmente importa, de lo que nos ayudaría a avanzar y evolucionar a lo grande como colectivos, como sociedad, como individuos, como familia, como parejas, como trabajadores, como todo, no se habla. Porque a los de ‘El Mundo Según Ellos’ no les interesa, ya que no les aporta ni dinero ni poder.

Sean cuales sean tus circunstancias, aguanta. La vida está hecha de ciclos. Antes o después cada ciclo da paso a otro y los ciclos no van a ser siempre malos.

Las cosas no pueden ir siempre bien. Y tampoco constantemente mal.

Tu actitud es fundamental, sobre todo durante los ciclos malos. Puedes decaer, por supuesto. Pero lo justo.

No te quedes demasiado en la desesperanza. No nades en tus penas. Porque si te quedas allí, más largo se hará el ciclo en el que estás y más difícil se te hará encontrar soluciones, reaccionar y aceptar tus circunstancias.

Jamás hay que perder la esperanza.

Seguiremos hablando de este tema que, como entenderás, me tiene bastante guerrera y hasta intensa!!!

Pero ahora te dejo que un video sencillo de poco más de dos minutos que espero te guste.

Si eres del bando que te comentaba, pues estarás conmigo en que, para cambiar las cosas, hay que mostrarle a los que no lo saben que ayudarnos, apoyarnos y confiar es lo único que nos hará seguir adelante. Y a quien no lo sabe, se les enseña y se le deja libre de decidir en que bando quiere quedarse.



~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Fuente: este post proviene de Sanate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te cuento unas cuantas cosas que desconocía del cuerpo humano y que me han parecido súper interesantes!!! Por ejemplo, ¿sabías que?: 1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Pues sí! Porqu ...

La mayoría de nuestros problemas – o sea nuestro núcleo neurótico – tienen origen en nuestra infancia. Y nuestro núcleo neurótico es lo que nos hace crear, casi del todo inconscientemente, ...

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda Consejos de Psicologia Psicologia

Pasar el tiempo con personas nocivas, tales como los agresores o los narcisistas, puede conducir a: la parálisis emocional, a los bajos niveles de energía, a los sentimientos de baja autoestima, e incluso problemas físicos tales como náuseas, dolores de cabeza o tensión muscular. Antes de que uno pueda aprender a superar los efectos de los nocivos (y hacer frente a sus palabras y comportamientos) ...

deporte motivación motivación

Una popular frase define a la perfección lo importante que es correr: “Cada mañana en Africa, una gacela se despierta sabiendo que deberá correr más rápido que el león mas rápido o éste la matará. Cada mañana en África, un león despierta sabiendo que debe correr mas rápido que la gacela mas lenta o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, sin importar que seas un león o una gacela, ...

Psicólogos comportamiento social Coronavirus ...

Debido a la pandemia, hemos de seguir una serie de normas y medidas preventivas para hacer frente a los contagios. En estos tiempos de caos, la psicología tiene mucho que aportar.  No solo a nivel de problemas emocionales individuales creados por la situación, sino que la aportación de la psicología como ciencia va más allá de esto. Está claro que la situación que estamos pasando tiene como consec ...

Psicologia adolescentes coronavirus ...

El aislamiento obligatorio, la pandemia que se extiende a nivel mundial y los cambios en el modelo económico y social que pueden desatarse a causa del COVID-19 tendrán efectos notorios en el estado de ánimo de chicos y chicas. Por eso, psicólogos especializados en el tratamiento de adolescentes brindan una serie de consejos y tips para ayudar a sobrellevar esta etapa. El coronavirus puede marcar u ...

Autoayuda duelo muerte ...

Existen dos pérdidas personales que son inevitables para cualquier hijo que por ley natural vive la muerte de su padre o de su madre. Vínculos que son vitales, tanto es así que incluso cuando los padres han fallecido, siguen siendo una referencia en la memoria del hijo, en sus valores, en sus recuerdos e incluso, en el amor. El amor incondicional que los padres sienten por sus hijos alimenta la au ...

Blog

Llega diciembre, y con él, el invierno y el frío, y para mantener una buena salud es importante comer bien y de forma natural. Y no hay forma más natural de alimentarse que con los alimentos que nos brinda la naturaleza durante este mes, como almendras, pavo, o almejas. Aunque el invierno comienza más bien a finales de diciembre (el día del solsticio de invierno es el 21 de diciembre), el frío  tí ...

deporte motivación videos ...

Debido a la poderosa capacidad de adaptación de nuestro cuerpo, el esfuerzo físico al que podemos someterlo puede ser prácticamente ilimitado. Sin embargo, muchas veces tu mente puede engañarte, y decir “basta” mucho antes que tu cuerpo. Para no caer en esos engaños y abandonar tu entrenamiento o carrera, te recomendamos  que veas el siguiente video, que te mostrará el esfuerzo físico ...

actitud emprendedora cole estilo de vida ...

5 meses. Es el tiempo que ha pasado desde escribí mi último post para el blog. La primera vez que rompo mi cita contigo en 7 años y espero que sea la última. Porque no podemos elegir aquello que nos sucede pero sí elegimos cómo enfrentarnos a ello. Hoy te cuento cómo es volver en tiempos de Covid y te dejo un recurso imprimible para ti al final del post ;) Aún no puedo creer todo lo vivido en los ...