En tiempos difíciles hay que ayudarse [video motivador]

Pues parece que salimos de una y ya nos metemos en otra.

Esto no solo a nivel personal (¡cuántas personas ahora mismo están pasando por momentos muy duros!) , si no también a nivel social y mundial.

Saltamos de la pandemia a una inminente crisis económicas que está allí allí, a punto de explotar y arruinarnos a tod@s. ¿No había sido suficiente todo el caos y el dolor vivido en el 2020?…

Precios que suben hasta las estrellas y sin ganas ni remedios de volver a bajar.

El político o dictador de turno que se levanta por la mañana y no tiene otra cosa que hacer que atacar otro país para que sea suyo.

La televisión que nos enseña un sin parar de malas noticias, dibujando a toda costa un mundo nefasto en el cual da miedo vivir.

Enfermedades de todo tipo que parece cuadruplicarse y salir hasta desde las alcantarillas como para advertirnos que ¡nadie quedará sano!

Recursos que parecen escasear y que por lo tanto dejarán a gran parte del mundo sin comida, sin agua y sin nada.

En este escenario tan desastroso, ¿Cuánta gente consigue mantenerse optimista, tener esperanza, creer en el próximo y mantener una mente sana?

Pues de esto se trata. ¡Que nos convirtamos en una sociedad enferma! Mental, físico, emocional, social y económicamente enferma. Angustiada y sumisa.

Esto es lo que el sistema en el que vivimos quiere hacernos creer. Parece que cuando algo va más o menos bien, en seguida se sacan algo de la manga para anular cualquier aliento de esperanza, fomentando una idea de desconfianza absoluta, no solo hacia los demás sino también hacia nosotros mismos.

Es decir, es tal y tan grande la negatividad con la que nos bombardean por todas partes, que dime tu a quien le quedan fuerzas para cuidar de si, para empezar. ¡Imagínate cuidar de los demás!

Así es un sin vivir, ¿Cómo quieras que no enfermemos? ¡Es casi inevitable!

No ha sido suficiente todo lo que se ha estado provocando hasta ahora. Quien manda aún no está contento. Quizás porque, entre los que manejan los hilos de ese tan ansiados poder y avidez de dinero, ninguno quiere repartir el pastel. Y no se ponen de acuerdo y se atacan entre ellos, a ver quien consigue sacar más pasta a costa de todos los demás (que somos nosotros).

Pues he tenido varias crisis, sobre todo tras la pandemia. Y creo que como a mucha gente le habrá pasado, no me he reconocido en este mundo, tal y como lo pintan.

Y finalmente, con cierta fatiga, he entendido que es bueno no reconocerse en este falso teatro que yo llamo ‘El Mundo Según Ellos’.

Pues que sea SU mundo. Esa parte se la dejo y con todo mi corazón.

Yo me voy al otro bando, el que muchos no quieren.

El bando de los que aprendemos a movernos a un ritmo lento, porque no hay motivo para hacer todo con prisas, con ansias, con miedo a quedarnos ‘sin’. Sin dinero, sin casa, sin trabajo, sin pareja, sin alma…

El bando de los que confiamos, que damos a cada cosa un valor que no es económico, un valor que nada tiene que ver con la apariencia.

El bando de los que nos ayudamos a nosotros mismos para así ser capaces de ayudar a los demás.

El bando de los que intentan hacer todo lo posible para mantener encendida la luz interior a toda potencia, y así dar vida y color al mundo que ellos quieren destrozar y ¿a cuenta de que?… Poder y dinero.

Pues yo paso. Lo dejo. Me quedo en mi bando.

Ya lo se, me dirás pues que nadie puede negar que hay mucha locura, muchos peligros, más enfermedades, una economía que beneficia solo a las personas exageradamente ricas, que todo se ha vuelto más difícil desde hace unos cuantos años.

Estoy contigo, ni se me ocurre negarlo. Pero esta NO es la única realidad. ¡Al contrario!

Hay más gente buena que mala, sino estaríamos matándonos las 24 horas uno con otro y ya quedarían unos pocos!!

Hay más gente dispuesta a ayudar que a hacer daño, de la forma que sea. Pero de esta gente buena apenas se habla.

De lo que realmente importa, de lo que nos ayudaría a avanzar y evolucionar a lo grande como colectivos, como sociedad, como individuos, como familia, como parejas, como trabajadores, como todo, no se habla. Porque a los de ‘El Mundo Según Ellos’ no les interesa, ya que no les aporta ni dinero ni poder.

Sean cuales sean tus circunstancias, aguanta. La vida está hecha de ciclos. Antes o después cada ciclo da paso a otro y los ciclos no van a ser siempre malos.

Las cosas no pueden ir siempre bien. Y tampoco constantemente mal.

Tu actitud es fundamental, sobre todo durante los ciclos malos. Puedes decaer, por supuesto. Pero lo justo.

No te quedes demasiado en la desesperanza. No nades en tus penas. Porque si te quedas allí, más largo se hará el ciclo en el que estás y más difícil se te hará encontrar soluciones, reaccionar y aceptar tus circunstancias.

Jamás hay que perder la esperanza.

Seguiremos hablando de este tema que, como entenderás, me tiene bastante guerrera y hasta intensa!!!

Pero ahora te dejo que un video sencillo de poco más de dos minutos que espero te guste.

Si eres del bando que te comentaba, pues estarás conmigo en que, para cambiar las cosas, hay que mostrarle a los que no lo saben que ayudarnos, apoyarnos y confiar es lo único que nos hará seguir adelante. Y a quien no lo sabe, se les enseña y se le deja libre de decidir en que bando quiere quedarse.



~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te cuento unas cuantas cosas que desconocía del cuerpo humano y que me han parecido súper interesantes!!! Por ejemplo, ¿sabías que?: 1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Pues sí! Porqu ...

Tanto tu como yo (y como tod@s!) habremos vivido momentos, fases de la vida, circunstancias con respecto a las cuales hemos estado muy preocupad@s, hasta angustiad@s, tristes y/o desperad@s. Nuestro d ...

La mayoría de nuestros problemas – o sea nuestro núcleo neurótico – tienen origen en nuestra infancia. Y nuestro núcleo neurótico es lo que nos hace crear, casi del todo inconscientemente, ...

Recomendamos

Relacionado

mejorar calidad de vida vivir mejor crisis economica ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se viene abajo; si alguna vez pasaste por apuros económicos o conoces a alguien qué esté pasando por un mal momento, es probable qué ésto lo pueda rescatar, si no has pasado por esa situación probablemente ...

mujer tener las manos ocupadaas

Hola soy una persona muy activa que, no puede estar sin hacer nada porque es muy nerviosa y las personas que son tan nerviosas tienen que estar todo hacicendo cosas y tener las manos ocupadas porque sino se pone nerviosa. Tambien soy una perssona que necesito tener las cosas solucionadas y no tener problemas que no me gusta que la gente discuta, que cuando la gente discuta se ponen mal y pierden ...

noticias noticias lifestyle noticias pareja

Cuando ya no le importas a tu pareja Cuando se inicia una relación la realidad es que no se sabe la fecha digamos de caducidad, si realmente es para toda la vida o si se serán algunos años, pero  ¿Qué hacer cuando ya no le importas a tu pareja? El amor, la confianza y la comunicación son de las cosas que no deben de faltar en una relación para que esta funcione, el problema es que posiblemente a t ...

Noticias

Es posible perder y ponerse en forma eficazmente sin ayuda. Pero no te engañes, buscar ayuda en tu Operación Bikini te puede poner las cosas muchísimo más fáciles y puede ser la diferencia entre conseguir tu objetivo o acabar abandonando. Año tras año se repite la misma historia. Llega el verano y de repente, a mucha gente le entran las prisas. Se  dan cuenta de que en un par de semanas se ponen e ...

El poder de... (liderazgo) coaching Crecimiento Personal ...

¿El poder de la envidia? Al igual que el poder del rechazo y el gran poder de la mente son increíblemente atractivos, seductores, pero cuando no se saben manejar, son auténticamente perversos. Hoy te quiero comentar otro de los grandes poderes que mueven a la Sociedad Humana: el poder de la envidia. Tendemos a desear las cosas de los demás, en muchos casos, más que las nuestras. El capitalismo gen ...

mundo psicología

Hoy vamos a hablar sobre la reproducción asistida, pero lo haremos desde el enfoque de la presencia del psicólogo como profesional que acompaña a la pareja durante todo el proceso. Para ello, primero explicaremos acerca de la reproducción asistida y después las ventajas que tiene el acompañamiento de profesionales especializados en este ámbito. No olvidemos que la especialización dentro del campo ...

ejercicio correr recomendaciones ...

No importa si quieres correr en el circuito del parque o la carrera de 5k que organiza algunas instituciones, correr es divertido y no necesitas de un entrenador profesional. A continuación, encontrarás lo necesario para encontrar el corredor que todos llevamos dentro. Todos sabemos correr, pero existe una gran diferencia entre correr para evitar llegar a tu propia marca. Ahora nos referimos ...

deporte running

Hasta el corredor menos competitivo, al momento de correr tiene que enfrentarse diariamente con una gran cantidad de rivales. Cuando hablamos de rivales, no nos referimos a otros corredores, sino a diversas circunstancias que intentan interponerse ante nuestra voluntad de salir a correr y/o rendir al máximo. Cómo sabemos que los videos motivadores son una excelente ayuda para vencer las dificultad ...

Actividad Física culturismo fármacos ...

Los SARMs están en todas las conversaciones de gimnasio de un tiempo a esta parte. Son un nuevo tipo de sustancias que apuntan a reemplazar a los esteroides como ayuda para lograr una mejor musculatura. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son sus efectos? Analizamos las principales características de esta nueva variedad de sustancias que apuntan a cambiar la forma en la que entrenamos y alcanzamos ...

Musculación consejos para marcar abdominales marcar abdominales

Uno de los objetivos principales que muchas personas se ponen cuando se acerca el verano es el de marcar abdominales. Tener un abdomen bien fuerte no solo puede ser positivo por motivos estéticos y para tener una figura más esbelta, sino que además son una parte fundamental del core. Si los trabajamos bien, obtendremos más equilibrio, estabilidad, fuerza y control corporal. A la hora de mostrar el ...