Hoy os traigo una receta que me habéis pedido mucho por RRSS a raíz de una foto que publiqué hace unos días. Es un pan que hacemos muy a menudo en casa por lo sencillo y rico que es. Espero que os guste y como siempre si os animáis a hacerlo, enseñarme el resultado ya sea etiquetándome en vuestras fotos, por correo o como prefiráis... Ya sabéis que me encanta verlo.
INGREDIENTES:
500gr de mix para pan Nutrifree
350gr de agua
15gr levadura fresca Levital (yo utilizo esta marca porque es sin gluten y es fácil de encontrar)
Una pizca de sal
20gr de aceite de oliva virgen extra
*Mezcla de semillas:
1 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 cucharadita de semillas de amapola
3 cucharaditas de pipas de calabaza (peladas y crudas).
*Nota: Vigilad que las semillas no tengan trazas de gluten. Las de la marca Naturgreen son baratitas y están etiquetadas "sin gluten".
PREPARACIÓN PARA CELIACOS "NORMALES":
Mezclar en un bol las semillas. Separar 1/4 y reservar.
Deshacer la levadura en un poquito de agua templada.
Poner la harina en un bol e ir añadiendo poco a poco y en orden la levadura deshecha, el aceite, la sal y por último la mezcla de semillas (todo menos la parte que hemos reservado)
Amasamos hasta conseguir una masa homogénea, formamos una bola y dejamos leudar a temperatura ambiente (1 hora y media aproximadamente).
Transcurrido este tiempo, metemos la masa en un molde para pan y espolvoreamos por encima las semillas que habíamos reservado.
Metemos el molde en el horno, precalentado a 190º con la función "aire" activada. 35 min aproximadamente (Depende del horno).
PREPARACION EXPRES PARA CELIACOS INQUIETOS, SIN TIEMPO Y UN POQUITO VAGOS COMO YO:
Mezclar en un bol las semillas. Separar 1/4 y reservar.
Deshacer la levadura en un poquito de agua templada.
Meter todos los ingredientes, incluyendo la levadura deshecha, en la Thermomix a velocidad espiga hasta conseguir una masa homogénea (creo recordar que no tarda ni un minuto).
Ponemos la masa en un molde para pan y dejamos leudar 1hora y media a temperatura ambiente.
Transcurrido este tiempo, espolvoreamos por encima las semillas que habíamos reservado e introducimos en el horno precalentado a 190º con la función "aire" activada. 35 min aproximadamente (hasta que veamos que el pan está listo).
Pues ya habéis visto que no puede ser más sencillo. Os dejo algunas fotos del proceso:
Sígueme en: