Manualidades Sin Gluten Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

10 desayunos sin gluten (y sin pan)

El desayuno más típico (al menos en España) es un café y tostadas: barritas con tomate y aceite, tostada de pan de pueblo, con mantequilla, mermelada o preciosas rebanadas con aguacate y huevo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hoy vengo a darte varias ideas de desayunos sin gluten y además, sin pan. Al menos pan como entendemos tradicionalmente.

Una de las quejas que más veo en los grupos de Facebook es que comer sin gluten sale muy caro. Yo soy de la opinión de que es posible seguir una dieta sin gluten sin gastar un dineral. En este vídeo te contaba cómo. Pero es cierto que en algunos productos, o los elaboras tú y reduces el coste, o lo compras hecho y sí, innegablemente son más caros.

Por eso hoy quiero dejarte varias ideas de desayunos sin gluten y además sin pan. Eso sí, desayunos caseros. De esta forma, creo que podremos reducir el coste de nuestra cesta de la compra. Además, mi intención es que no supongan mucho más trabajo que un desayuno tradicional. O al menos que podamos cocinar un día y tener un rico desayuno sin gluten para varios días.

Sobra decir que a estos desayunos podemos y debemos añadir fruta.

Desayunos sin gluten:

Granola o Muesli sin gluten

Hay mucha controversia con la avena. En sí no contiene gluten, pero generalmente está contaminada, es por ello por lo que debemos buscar avena certificada sin gluten. Aún así, algunos celiacos no la toleran. Si este es tu caso, puedes probar estas recetas con copos de quinoa o de trigo sarraceno.

En el blog tienes dos recetas: uno tradicional en el horno, perfecto para hacer una gran cantidad. Pero también puedes probar mi versión rápida de muesli sin gluten en sartén.

muesli sin gluten instagram


granola o muesli sin gluten en sartén


 Huevos

Duros, pasados por agua, revuelto… Los huevos tienen mucha proteína y son muy saciantes. Incluso si te animas a una quiche lorraine sin gluten. Se puede comer de un día para otro, se puede hacer sin base si no quieres que tenga masa de hojaldre o masa quebrada o incluso una base con rodajas de patata (primero deberás hornear las patatas con sal y aceite y luego ya montarlo en el molde de la quiche).

Pero el formato que se lleva el premio de organización ya que los puedes hacer y congelar son estas espectaculares “magdalenas”. En realidad simplemente es una tortilla con el relleno que queramos pero hecho en el horno, en un molde de magdalenas. Una vez horneadas se pueden congelar. Antes de comer simplemente les damos un calentón el microondas y ¡listo!

Aún no me ha dado tiempo de hacerlo con fotos. Pero mientras tanto, te dejo la receta de El Cocinillas.

desayunos sin gluten y sin pan


Crédito foto: El Cocinillas

 Barritas de muesli sin gluten

Yo las he hecho las barritas de muesli con copos de quinoa. Pero se pueden hacer con copos de avena (certificada sin gluten) o con trigo sarraceno hinchado o cualquier otra variedad sin gluten.

barritas de muesli sin gluten


Quesadillas o sincronizadas

Con unas simples tortillas mexicanas de maíz podemos hacer una quesadilla (solo de queso) o unas sincronizadas (de queso y jamón cocido). 2 o 3 minutos en la sartén sin aceite y tendrás el queso derretido. ¡Riquísimo!

Y otra opción similar, muy sencilla y rica (además de súper saciante) es un panecillo de tapioca hidratada. Se puede rellenar de mil cosas, tanto dulce como salado. Se prepara en 5 minutos. Tienes todo explicado en la receta.

 Tortitas sin gluten

¿Sabías que las tortitas sin gluten se pueden congelar? ¡Las puedes guardar y en unos segundos en el microondas están como recién hechas! Si quieres que sea un desayuno más sano, olvídate del chocolate y la nata montada (crema de leche). Pero con fruta o un poco de mantequilla y sirope de arce también están buenísimas.

tortitas sin gluten


Yogures naturales

Con fruta, con granola crujiente, con miel o mermelada…

Bizcochos o galletas de microondas

Aquí te dejo dos opciones riquísimas (vale, no son tan sanas, pero tampoco los propongo para todos los días) y muy rápidas de hacer ya que sólo necesitas el horno. Pincha en la foto para ver la receta y el paso a paso.

galleta sin gluten en una taza


bizcocho de chocolate en una taza


Overnight oats:

¿Conoces los overnight oats? Es un tipo de porridge o de avena (generalmente) que no necesita cocción. Se prepara por la noche y se deja toda la noche. A la mañana están riquísimos. Claudia del blog Claudia Canu nos ofrece una receta con avena en café. Ojo, porque esta receta no es para celiacos. Debemos asegurarnos que todos los ingredientes son aptos (avena certificada, semillas de chia aptas, etc.).

desayunos sin gluten y sin pan


Foto crédito de Claudia Canu

Porridge o avena sin gluten en el microondas:

Esta receta es facilísima y rápida de hacer. En tan sólo 4 minutos tienes un delicioso desayuno, super completo y saciante. Puedes acompañarlo de frutas, frutos secos y semillas.

avena sin gluten en microhondas


Hash browns o pastelitos de patata:

Esta delicia también es una típica americanada y de Reino Unido. Aunque generalmente son una especie de patatas fritas, hoy te presento una alternativa igual de rica pero más sana: al horno. La receta está en inglés del blog She Likes Food. Es muy sencilla ya que solo tiene 3 ingredientes: patatas, sal y aceite de oliva.

Si quieres aún más ideas para el desayuno, puedes pasarte por mi tablero de Pinterest “Desayunos y meriendas sin gluten“. Allí encontrarás una gran variedad de platos. fáciles, más complicados, dulces, salados, sanos y no tan sanos.

Esta entrada 10 Desayunos sin gluten (y sin pan) fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panes de leche sin gluten

Para mí no hay nada como una mañana tranquila en la cocina. Probar recetas y adaptarlas a tu forma de cocinar es un placer. Una mañana tenía ganas de un pan dulce, echaba de menos los panes de leche. ...

La avena tiene gluten?

¿Qué es la avena? Si eres celíaco o sensible al gluten, seguro que has oído en multitud de ocasiones esta pregunta: ¿La avena tiene gluten? Pero si estás en proceso de diagnóstico, recién diagnóstico ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

granola recetas recetas sanas ...

Muesli casero sin azúcares añadidos

¿Quieres hacer un muesli casero sin azúcar de verdad? No lleva ni agave, ni miel, ni ningún tipo de edulcorante. En las recetas utilizamos el término sin azúcar para referirnos a que no contiene azúcar refinado pero puede llevar algo de miel, sirope de arce u otro edulcorante, eso sí, siempre natural. Pues bien, hoy quería probar como sabe un muesli sin nada de azúcar. El resultado es un muesli cr ...

desayuno sano desayuno saludable recetas desayuno ...

Desayunos saludables con avena y SIN azúcares añadidos

Bienvenidos todos a Paulina Cocina! O debería decir “Buen día!” porque hoy traemos desayunos saludables, re contra saludables, con avena y encima sin azúcar! Seguro un montón de argentinos que leen ahora están pensando “el desayuno es café con leche y 2 de manteca” Y por ahí hay alguno que cree que sin las tostadas con mermelada no se puede arrancar el día. Pero más allá d ...

Medicina ecológica cereales copos ...

Desayunos Germinados para empezar el día

¿Qué son los desayunos germinados? Quizá hasta ahora creías que los germinados solamente podías consumirlos frescos y en ensaladas, y nada más lejos de la realidad. Hoy el mundo de los germinados ha evolucionado y ha ido más allá de las tarrinas de brotes frescos de alfalfa y brócoli. Hoy ya es posible encontrar germinados cuidadosamente deshidratados de diversas variedades que puedes añadir a tus ...

Nutrición desayunos ligeros

15 desayunos ligeros y saludables

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno. Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasio Desayuno uno 1 naranja ...

dieta nutrición receta ...

10 desayunos ricos en proteínas

Es importante comenzar el día con una comida que te de la energía suficiente para aguantar tu rutina. Por ello debes hacer desayunos ricos en proteínas. Para que todo marche bien con el paso de las horas y la realización de diferentes actividades. De por si el desayuno es la comida más importante del día. El cuerpo recibe sus primeros alimentos luego de dormir toda la noche y necesita recargar sus ...

general salud y prevención suplementos alimenticios

DESAYUNOS SALUDABLES

Como lo prometido es deuda, y en Instagram os avancé la foto de un superbatido de Honey and Figs del que pondría la receta, hoy os voy a hablar de cómo deben ser los desayunos saludables, y de propina, la receta del delicioso batido. Como todos estaréis cansados de oir, el desayuno es la comida más importante del día. También es muy popular el dicho: “Desayuna como un rey, como como un prínc ...

Candidiasis Dietas Ecológica ...

Gachas de avena sin gluten con granola y mermelada de fresa vegano

Holaa guap@s, ¿como va la primaveraaa? Hoy venimos con una receta para tus desayunos que te darán mucha energía para aguantar con fuerza hasta tu siguiente comida. Esperamos que os guste. Tiempo: 20 minutos  Personas: 2 Dificultad: Fácil  Autora: Voilà Elisa  Precio receta: 3.65 euros por persona Ingredientes para las gachas: 6 cucharadas soperas de avena sin gluten 1 taza de agua Stevia en polv ...

recetas sin gluten

Pan de banana sin gluten

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando la energía que necesitamos para empezar el día junto con toda la fibra y las bondades de las semillas de chía. Es muy húmedo y rico solo, pero también puede tostarse y acompañarse con mantequilla, merm ...

Consejos Coherentes Nutrición Deportiva 5 mejores desayunos para Runners ...

5 desayunos para runners: ¡pruébalos!

El desayuno es una de las comida más importante del día, como dice su nombre des-ayuno, rompe el ayuno de toda la noche y aporta el suministro de energía y nutrientes necesario para “despertar el metabolismo”. Los desayunos para runners deben ser equilibrados y aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía y quemando los depósitos de grasa. E ...