A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno.
Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando la energía que necesitamos para empezar el día junto con toda la fibra y las bondades de las semillas de chía. Es muy húmedo y rico solo, pero también puede tostarse y acompañarse con mantequilla, mermelada o miel.
Pan de Banana sin Gluten
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 1 pan grande
Ingredientes
4 bananas maduras
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de azúcar rubio
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 taza de leche común o vegetal
1 ¼ taza de harina sin gluten
1 ¼ taza de harina de chía
1 ¼ taza de hojuelas de avena sin gluten o quinoa pop
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela molida
3 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
TIP: el pan de bananas es una manera perfecta de aprovechar todas esas bananas que se van poniendo marrones y no queremos comer. Pueden usarse directamente o guardarse en el freezer enteras hasta el momento de usar.
Preparación
Enciende el horno y pre-caliéntalo a 180ºC para que esté a la temperatura justa para recibir el pan una vez que estemos listos para hornear.
En un bol, mezcla todos los ingredientes secos: la harina de chía, harina sin gluten, avena, sal, bicarbonato y canela. Reserva para el próximo paso.
Haz un puré con las bananas. Agrega el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida y mezcla muy bien.
Añade de a poco la mezcla de harinas a la mezcla de bananas intercalando con la leche para que sea más fácil integrar todo.
Vierte la masa en un molde que este previamente engrasado o cubierto de papel mantequilla.
Hornea por espacio de 45 minutos.
Sirve este pan en rebanadas con mantequilla salada y un hilo de miel encima. Son ideales para acompañar un té o un café en la mañana debido a su gran contenido de fibra.
Y recuerda compartirla, es fácil e inteligente.
.