La chía es una de las semillas más nutritivas y con mayor cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos, que son excelentes para el organismo y lo ayudan a funcionar de manera correcta, además que la chía y la avena nos proporciona grandes beneficios para la salud. Las galletas de chía y avena son ideales para los deportistas y se pueden consumir diariamente.
Hoy te traemos una receta de nutritivas galletas de chía y avena
Ingredientes:
2 Cucharadas de postre de semillas de chía
150 gramos de avena en hojuelas
1 naranja
100 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de miel
Preparación:
En un bol mezcla la harina de trigo con la avena en hojuelas, hidrata las 2 cucharadas de chía en 4 cucharadas de agua, esto se formara en un gel transparente y espeso.
Agrega el gel de chía con las semillas a la harina y avena, luego integra el juego de naranja (sino te gusta la naranja puedes agregarle vainilla o canela) y las dos cucharadas de miel, une los ingredientes hasta que formen una mezcla homogénea.
Tapa la masa y déjala reposar en la nevera por un lapso de una hora, luego sácala, estírala sobre una superficie plana y enharinada y corta en círculos, en una bandeja coloca las galletas y llévalas al horno diez minutos con una temperatura de 170º C.
Al pasar los diez minutos retíralas del horno y deja enfriar. Listo1 ya tienes tus galletas nutritivas de chía.
Las galletas de chía y avena puedes consumirla incluso si estas a dieta para bajar de peso ya que son hechas de pura fibra y sin azúcar procesada. La chía puedes incluirla en tu alimentación diaria ya que existen infinidades maneras de prepararla.