Creo que esta siendo un real desafió, ya que, reemplazar el sabor de la mantequilla y el azúcar puede costar un poco, pero no se frustren que se puede!! Eso iremos logrando con estas nutraliciosas recetas.
Poco a poco debemos educar nuestra mente y papilas gustativas a estos nuevos sabores. La industria se ha encargado de realzar los sabores y procesar los alimentos llenandolo de sustancias químicas. Por lo que muchas veces cuando comemos o preparamos estas recetas más naturales encontramos que le falta sabor, pero no es así. Este es el sabor al que tenemos que acostumbrarnos.
Estas galletas son una excelente opción para cumpleaños infantiles o para disfrutar un rico té. No contiene harina, la base es de plátano por lo que es importante mencionar que la consistencia queda blanda pero realmente deliciosa.
También podría ser una muy buena colación para niños o adulto, para pasar las largas horas entre comidas.
Son pocos ingredientes los que necesitan y la verdad pueden probar la mezcla que quieran. Yo a la base de plátanos más bien maduros y avena decidí agregarle semillas de chía y chocolate negro sin azúcar. Esto potencia el valor nutricional de las galletas y les dio un delicioso sabor. Puedes ponerle stevia si deseas para endulzar, pero con el dulzor de los plátanos puede estar bien.
Muchas veces tenemos mucho miedo al chocolate, yo insisto que tenemos que aprender a comerlo y saber cual es de buena calidad. Si eres vegano puedes encontrar uno sin leche y preparar estas galletas para una ocasión especial.
El cacao es muy rico en nutrientes, antioxidantes y compuestos que tienen que ver con el animo. Dentro de sus beneficios contiene una buena cantidad de potasio y magnesio, que recordemos actúa directamente en nuestro sistema nervioso central, favoreciendo a disminuir el estres. Además el magnesio ayuda a que la insulina funcione mejor, por lo que su consumo es ideal si tienes resistencia a la insulina.
El cacao contiene alta concentración de catequinas (potentes antioxidantes) estas sustancias reducen la incidencia de infartos y cáncer, reducen la inflamación, favorece una buena piel.
Importante mencionar que estos beneficios serán aprovechados en un chocolate de buena calidad y con alta concentración de cacao por lo menos 60%. Hoy en día estos se pueden encontrar en varios supermercados y tiendas orgánicas.
Si a estas propiedades le sumamos el aporte de la avena y la chía, donde aportamos grasas “saludables” y mucha fibra nos queda una mezcla súper nutritiva que no pueden dejar de prepararla. Es fácil y realmente deliciosa. Cambien las galletas compradas por esta opción!
Importante mencionar que esta no es una receta baja en calorías pero si muy saludable. Que solo traerá beneficios a tu organismo!
Galletas Avena, Plátano y chips de chocolate.
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 12 -15
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
3 Unidades Plátano (Más bien maduros.)
1 Taza Avena (Traidicional o integral)
3 Cucharaditas Semillas de Chía
1/3 Taza Aceite de Canola o Coco (100% canola, extra virgen. Si es coco que sea orgánico.)
1 Barra Chocolate 60% (Idealmente sin azúcar.)
1 -2 Cucharaditas Stevia (Opcional)
Instrucciones
1.
Precalentar el horno. Moler los plátanos
2.
Picar el chocolate. Yo utilicé un cuchillos grande.
3.
Una vez que molieron el plátano y picarón el chocolate, mezclar con el resto de los ingredientes.
4.
Revolver y mezclar bien todos los ingredientes.
5.
En una lata para horno poner papel mantequilla y sobre este poner mantequilla o aceite para que no se peguen las galletas. Ir sacando la mezcla con una cuchara, ponerla sobre el papel mantequilla y aplanar suavemente.
6.
Hornear a 200°C durante 20-25 minutos. Hasta que esten doradas.
7.
Ahora solo queda disfrutar!
Notas
Recomiendo esperar que se enfríen para comerlas. Si no las comen inmediatamente, les recomiendo guardarlas en un recipiente de vidrio en el refrigerador por máximo 3 días.
Powered by GetMeCooking