Galletas de avena, plátano y arándanos
¿Quieres algo que acompañe tu café o té? Prueba estas galletas de avena, plátano y arándanos. No solo te van a encantar, también son muy nutritivas y sanas.
La avena ayuda a bajar los niveles de colesterol y aporta energía y fuerza, entre otras cosas. El plátano nos aporta potasio y los arándanos son un potente antioxidante.
Así que, estas galletitas son el complemento perfecto para tu desayuno o merienda.
INGREDIENTES
2 Plátanos
150 Grs de copos de avena
3 Cucharadas de aceite de oliva
Arándanos
Nueces, Pepitas de chocolate etc…
¡Vamos!
Pelamos los dos plátanos y los ponemos en un bol o plato hondo. Con un tenedor los vamos aplastando hasta formar una pasta.
Añadimos las tres cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. Ahora es cuando echamos la avena y los ingredientes que queramos cada uno. Puede ser chispas de chocolate, trocitos de alguna fruta etc..
Yo he elegido nueces y arándanos. Reconozco que no he echado chocolate porque me lo comí ayer… Ups!! Ja ja ja ja! Chocolate negro, una de mis debilidades… En fin…
La cantidad, a ojo, que queden un poco por toda la masa y ya está.
Volvemos a mezclar todo y ahora hacemos la forma de las galletas. No sin antes haber puesto el horno a precalentar a 200 grados.
Nos humedecemos las manos y vamos cogiendo pequeñas porciones. Hacemos pequeñas bolas y luego las aplastamos un poco.
A continuación, las ponemos sobre la bandeja del horno, separadas unas de otras y las metemos al horno de 15 a 20 minutos (hasta que estén doradas) a 180 grados.
Y después de un rato…¡Ya tenemos nuestras galletas de avena, plátanos y arándanos!
Ahora sólo queda disfrutar de ellas… ¡Ñám!