comunidades

Nutriblog SOBREPESO + CANSANCIO + INFLAMACIÓN = PROBLEMA DE LA TIROIDES

El equilibrio en todas tus hormonas incluyendo las sexuales, adrenales, de estrés, la tiroides etc. es crucial para sentirte bien. Todas están interconectadas y con una función especial y si alguna de ellas falla, entonces las demás tampoco funcionarán adecuadamente causando estragos en tu salud.
Éste blog se enfocará en la tiroides y cómo controla tu metabolismo y puede causarte muchos problemas.
Las enfermedades de la tiroides afectan a una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres; aunque el 50% de las personas con este tipo de problema no ha sido diagnosticado; y que de acuerdo con el Director del centro médico funcional de Cleveland, muchos de quienes son diagnosticados comienzan a tratarse inadecuadamente con ciertas medicinas que puede crear un círculo vicioso en donde empeoran otras situaciones como la resistencia a la insulina, que a su vez afecta la función de la tiroides.
Otro problema es que a muchas personas que son diagnosticadas no se les hacen las pruebas correctamente. Si tu tiroides está baja, no puedes balancear adecuadamente el azúcar en tu sangre y tu colesterol o bajar de peso.
El papel principal de la hormonas tiroideas (T3 y T4) junto con la insulina y el cortisol es estimular el metabolismo y peso lo que afecta casi cada función en el cuerpo. Es por esto que puede causar muchos síntomas diferentes. Tu dieta, tu estilo de vida y factores medioambientales afectan este proceso. Recuerda que mencioné que interactúan con tus otras hormonas incluyendo insulina, cortisol y hormonas sexuales. La producción y salida de las hormonas tiroideas en la glándula tiroides es regulada por el sistema de respuesta de tu cerebro, el hipotálamo y las glándulas pituitarias.
Si produces muy poca T3 ó la T4 que produces no se convierte eficazmente, tu metabolism y mitochondria no reciben la señal bien comienzas a subir de peso y a sufrir diversos síntomas como inflamación y batallas mucho para bajar de peso.
Síntomas de hipotiroidismo

Cansancio
Mala memoria
Falta de concentración
Depresión moderada
piel reseca
Boca seca
Exceso de cera en los oídos
Pelo quebradizo
Muy sensible al frio, manos y pies frios.
Pies y párpados hinchados
Temperatura corporal baja
Dolores musculares
Líbido bajo
Estreñimiento,
Retención de líquidos
Colesterol alto
Infartos
Diabetes.
Como lo puedes resolver
Si sospechas que puedes padecer hipotiroidismo, los siguientes pasos te pueden ayudar:  

Revisa cuidadosamente todos los síntomas mencionados anteriormente
Acude con tu médico para que te haga una prueba. Pídele que te haga un exámen de tiroides del espectro total que incluye (siglas en inglés) TSH, T3, T4, TPO y anticuerpos de anti-tiroglobulina.
Házte una prueba de celiaca.
Considera también una prueba de toxicidad por metal
Revisa tus niveles de vitamina D. La buena noticia es que existen varias estrategias que puedes tratar para aliviar éste problema. La clave está en que te hagas la prueba correcta (la mayoría de los medicos realizan el TSH homona estimulante de tiroides) y no muestra el panorama completo.
Una vez confirmado que tienes hipotiroidismo hay varias formas para resolver éste problema y lo mejor es hacerlo de manera integral. Nutrición, ejercicio, reducción del estrés, suplementos, reducir inflamación y a veces eliminar ciertos alimentos y desintoxicación de metales pesados (como mercurio y plomo), químicos y toxinas.
1. Revisa tu dieta y elimina las causas
Cuidadosamente considera algunas cosas que pueden causar tu problema de tiroides y eliminalas. La dieta es un buen comienzo, evita cualquier alimento que contenga glúten (al menos por 3 semanas). Puedes considerar una dieta de desintoxicación de 10 días. Para tratar el problema de tóxicos y mercurio evita el fluoruro (puedes sustituir tu pasta de dientes normal por aceite de coco).
Además puedes incluir alimentos orgánicos, agua de filtro. Incluye alimentos completos que apoyen a la función de la tiroides, como ácidos grasos omega-3, vitaminas A, D, zinc. Encontrarás todos estos nutrientes en una dieta limpia de alimentos enteros y orgánicos. También se necesita iodine que se encuentra en las algas y vegetales marinos; en pescados como el salmon y sardinas, mostaza, almendras y nueces.
Evita alimentos procesados.
El estrés afecta la tiroides , para esto necesitas incorporar técnicas de relajación (respiración, meditación, oración, pasar tiempo en la naturaleza, cualquiera que sea la actividad que te haga sentir más tranquilo y relajado).
2. Usa suplementos para apoyar a la tiroides
Las recomendaciones básicas pueden incluir un suplemento mulvitamínico y mineral que contenga selenio, iodine, zinc, vitaminas A, D y omega 3 (aceite de pescado). Afortunadamente ya se pueden conseguir en muchas tiendas y algunas de ellas los etiquetan como “kit para apoyar a la tiroides”
3. Ejercicio regular y saunas
El ejercicio estimula la secreción de la glándula tiroides y aumenta la sensibilidad de las hormonas tiroideas a través del cuerpo. Lo ideal es que sudes.
Los saunas y vapor son una gran forma de limpiar tu sistema de pesticidas y químicos que pueden contribuir a tu problema de tiroides. También son una excelente manera de relajar tus músculos y tu mente.
Los saunas son un auxiliar importante para bajar de peso y reparar la tiroides porque mientras bajas de peso, el tejido graso suelta las toxinas como el PBC y pesticidas. Estas toxinas bajan tus niveles de T3 haciendo más lento tu metabolismo e inhabilitando la quema de grasa apropiada.
La desintoxicación es una parte muy importante para mejorar la función de la tiroides. Si no lo haces, se reduce tu habilidad para bajar de peso.
Alterar tu dieta y tu estilo de vida pueden ayudarte tremendamente, pero si el problema es mucho mayor puedes acudir con un especialista para ver un reemplazo de hormonas tiroides. Recuerda que para esto lo mejor es una persona profesional y experta que pueda indicarte cual es el método de reemplazo correcto, y como llevarlo a cabo.
Espero que éste blog te haya sido útil y como siempre te recuerdo
Sigue esta Norma: Nutrition & Balance.

Reference: (1) Tuzcu A, Bahceci M, Gokalp D, Tuzun Y, Gunes K. Subclinical hypothyroidism may be associated with elevated high-sensitive C-reactive protein (low grade inflammation) and fasting hyperinsulinemia. Endocr J. 2005 Feb; 52( 1): 89– 94. Ellingsen DG, Efskind J. Effects of low mercury vapour exposure on the thyroid function in chloralkali workers. J Appl Toxicol. 2000 Nov– Dec; 20( 6): 483– 489.
(5) Galletti PM, Joyet G. Effect of fluorine on thyroidal iodine metabolism in hyperthyroidism. J Clin Endocrinol Metab. 1958 Oct; 18( 10): 1102– 1110.
(6) WJ, Pan Y; Johnson AR, et al. Reduction of chemical sensitivity by means of heat depuration, physical therapy and nutritional supplementation in a controlled
Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

El tiroides es un factor que afecta a la pérdida de peso, y muchas veces le echamos la culpa cuando no logramos adelgazar. Lo cierto es que padecer de tiroides no implica que no se pueda perder peso. Si no se logra bajar de peso será por dos motivos, o porque no te estás alimentando bien y no sigues las pautas que te han recomendado o porque hay una mala regulación de la medicación, en cuyo caso d ...

general tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

hipotiroidismo tiroides dieta ...

El hipotiroidismo se verifica cuando la glándula tiroides tiene una funcionalidad reducida, produciendo niveles insuficientes de hormonas tiroideas Hipotiroidismo: ¿cuáles son los síntomas, causas, tratamiento y dieta a seguir? Es una enfermedad caracterizada por una función reducida de la tiroides, que tiene la tarea de producir las hormonas tiroideas, T3 y T4. Las cuales realizan funciones muy i ...

enfermedades comunes dietas y nutrición consejos de salud ...

¿Tienes problemas con la tiroides? ¿Quieres saber cómo identificar los síntomas de esta enfermedad? Mantener a raya esta enfermedad es todo un reto, pero no es imposible. Lo cierto es, que no es plato de buen gusto, que te diagnostiquen una alteración en la glándula tiroidea y menos si tienes que aprender a convivir con ella. Seguro que hasta ese momento ni te habría pasado por la cabeza indagar s ...

general enfermedades autoinmunes

Las estimaciones de la Federación Internacional de la tiroides alcanzan los 300 millones de personas que sufren de disfunción tiroidea en todo el mundo, sin embargo más de la mitad se presume que no son conscientes de su condición. Hipotiroidismo y tiroides hipoactiva, son de los problemas de salud sin diagnosticar, mal diagnosticados o no reconocidos en el mundo. Es una epidemia que barre a nivel ...

Tiroides hipotiroidismo hipotiroidismo causas ...

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común que consistente en que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Los síntomas suelen ser: cansancio, sequedad de piel, hipotensión, aumento de peso, pelo endeble, intolerancia al frío y apatía. La glándula tiroidea es pequeña, pesa entre 15 y 30 gramos, tiene forma de mariposa y se localiza en la parte anterior del cuel ...

Tiroides

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

enfermedades comunes tiroides

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...