Tres razones por las cuales no funcionan los medicamentos para la tiroides

medicamentos para la tiroides
En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune.

Esto no es sólo una distinción académica!

Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces.

En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado al fracaso.

El efecto final del hipotiroidismo, si es causado por déficit de yodo o autoinmunidad, es reducir la cantidad de hormona tiroidea disponible en el cuerpo.

El enfoque convencional es simplemente reemplazar estas hormonas, ya sea con hormonas sintéticas o bioidénticas.

De manera superficial parece un enfoque razonable. ¿El paciente carece de hormonas? Hay que darle hormonas. ¿Simple, correcto?

Aunque parezca, no es así!

Una vez más el enfoque convencional se queda corto porque ignora la causa subyacente del problema.

Es como tomar Advil cuando tienes una piedra atascada en el zapato.

Podría funcionar por un tiempo, incluso podría ser necesaria para calmar el dolor. Pero sería mucho mejor si quitarás la piedra del zapato. ¿Verdad?

Echemos un vistazo a por qué las hormonas de la tiroides a menudo no trabajan, o dejan de trabajar con el tiempo.

El siguiente diagrama muestra cómo la autoinmunidad afecta el metabolismo de la tiroides:
medicamentos para la tiroides

Desregulación inmune es otro término para referirse a la enfermedad autoinmune.

Todavía no se sabe la causa exacta, pero la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que es una mezcla de susceptibilidad genética y factores ambientales como el yodo (exceso), infecciones, embarazo, dieta y permeabilidad intestinal.

En las enfermedades autoinmunes el cuerpo se ataca a sí mismo!

Esto lo hace del mismo modo que ataca a los invasores extraños como bacterias y virus: Con células T, células B, células asesinas naturales y células T citotóxicas.

La respuesta inmune también involucra proteínas llamadas citoquinas, mensajeros químicos que transmiten mensajes entre las células.

Este ataque automático por el sistema inmune aumenta la inflamación. Y la inflamación tiene un profundo efecto en todos los aspectos de la fisiología y el metabolismo de la tiroides.
medicamentos para la tiroides

En primer lugar, la inflamación suprime el eje hipotálamo-pituitario-tiroides (HPT).

Un estudio mostró que una sola inyección de la citoquina inflamatoria TNF-alfa provoco una reducción en los niveles sanguíneos de TSH, T3, T4 libre, T3 libre y TRH durante 5 días!

Demasiado!!!

Esto demuestra que la inflamación es capaz de alterar la producción y los mecanismos de regulación de las hormonas tiroideas.

Los medicamentos para la tiroides aumentan los niveles de T4 (y T3), pero no abordan los otros efectos de la supresión del eje HPT.

En segundo lugar, la inflamación reduce el número y la sensibilidad de los receptores de la hormona tiroidea.

Si no hay suficientes receptores, o no son lo suficientemente sensibles, no importa cuánto medicamento tomemos para la tiroides.

Las células no serán capaces de utilizarlo!

Es como cuando mi abuelo usaba sus audífonos mientras estaba viendo el partido de fútbol. No importaba cuánto le gritara mi abuela, él no podía escuchar una palabra.

En tercer lugar, la inflamación disminuye la conversión de T4 a T3.

La T4 es la forma inactiva de la hormona tiroidea!

El cuerpo la tiene que convertir a la forma activa T3 antes de utilizarla.
medicamentos para la tiroides

La mayoría de los medicamentos para la tiroides compuestos por hormonas sintéticas en el mercado son T4.

Si le das un medicamento T4 (como Synthroid, Levoxyl, Unithroid, etc.) a alguien con inflamación, no va a trabajar, ya que no pueden convertir la T4 en T3.

Los pacientes que no convierten bien la T4 a T3 deben tomar mejor las hormonas bio-idénticas como Armour, porque contiene tanto T4 como T3 (en un ratio de 4.22:1).

La inflamación afecta los medicamentos para la tiroides

La inflamación altera el metabolismo de la tiroides de varias otras maneras, espero que estos tres ejemplos hayan demostrado el punto en cuestión.

Ahora vamos a revisar.

La inflamación causa interrupción del eje HPT, disfuncionamiento en la función del receptor y reducción en la conversión de T4 a T3.

Los medicamento para la tiroides sólo aumentan los niveles de la hormona tiroidea (T4 generalmente) en la sangre.

No importa cuánto se tome, no va a restaurar la coordinación del eje HPT, ni tampoco va a mejorar la función del receptor o aumentar la conversión de T4 a T3.

La única manera de hacerlo es abordar el problema desde la raíz, es decir, regular el sistema inmune y disminuir la inflamación.

Lamentablemente, esto raramente se hace en el tratamiento convencional o alternativo de trastornos de la tiroides.

Antes de que se mal interprete quiero aclarar un punto bien importante.

No estoy diciendo que los medicamento para la tiroides no son necesarios o carecen de utilidad!

De hecho, creo que son una parte importante del tratamiento de Hashimoto!

Especialmente cuando se eleva constantemente la TSH y la T4 y T3 son consistentemente bajas.

El punto que se debe considerar es que los medicamentos para la tiroides son una pieza del rompecabezas, que aún y con toda su importancia no serán eficaces por sí solo a menos que se aborden la autoinmunidad y la inflamación.

Relacionado: La vida cuando padeces una enfermedad crónica de la tiroides

Si los medicamentos para la tiroides son la bala mágica de la medicina convencional, el yodo es el equivalente en medicina alternativa.

En la siguiente entrada voy a explicar por qué el yodo suplemental puede causar más daño que bien en pacientes de Hashimoto.

La imagen del medicamento se debe a la gentil atención de Elena Buisan, una amiga de Facebook.

Estaba con el deseo de colocar un enlace a su perfil de facbook, pero al no saber si le puede molestar o no…

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general enfermedades autoinmunes

Las estimaciones de la Federación Internacional de la tiroides alcanzan los 300 millones de personas que sufren de disfunción tiroidea en todo el mundo, sin embargo más de la mitad se presume que no son conscientes de su condición. Hipotiroidismo y tiroides hipoactiva, son de los problemas de salud sin diagnosticar, mal diagnosticados o no reconocidos en el mundo. Es una epidemia que barre a nivel ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...

enfermedades comunes tiroides

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

Tus tiroides Cuando alguien comenta que tiene problemas de tiroides, automáticamente pensamos en los problemas de peso que conlleva tener algún tipo de disfunción tiroidea, pero en realidad, la tiroides va mucho más allá de controlar simplemente el peso. Función de las hormonas tiroideas La glándula tiroides junto la hipófisis y el hipotálamo crean un circuito denominado eje hipotalámico-pituitari ...

general tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Tiroides

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

Salud enfermedades del tiroides hormonas tiroideas. ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL TIROIDES: Generalidades del tiroides:  La glándula tiroides es como un escudo que tiene 2 lóbulos situados a ambos lados de la tráquea unidos por una parte central llamada istmo. Esta glándula solamente se palpa en la parte anterior del cuello en los casos de bocio. Pesa unos 20 gramos y se agranda cu ...

enfermedades comunes dietas y nutrición consejos de salud ...

¿Tienes problemas con la tiroides? ¿Quieres saber cómo identificar los síntomas de esta enfermedad? Mantener a raya esta enfermedad es todo un reto, pero no es imposible. Lo cierto es, que no es plato de buen gusto, que te diagnostiquen una alteración en la glándula tiroidea y menos si tienes que aprender a convivir con ella. Seguro que hasta ese momento ni te habría pasado por la cabeza indagar s ...

hipotiroidismo tiroides dieta ...

El hipotiroidismo se verifica cuando la glándula tiroides tiene una funcionalidad reducida, produciendo niveles insuficientes de hormonas tiroideas Hipotiroidismo: ¿cuáles son los síntomas, causas, tratamiento y dieta a seguir? Es una enfermedad caracterizada por una función reducida de la tiroides, que tiene la tarea de producir las hormonas tiroideas, T3 y T4. Las cuales realizan funciones muy i ...

Hipotiroidismo Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo energético y la fisiología de muchas funciones dentro del cuerpo humano. Puede ser particularmente vulnerable al estrés oxidativo porque las especies reactivas de oxígeno (ROS) están involucradas en la producción de hormonas tiroideas. La función del selenio en la t ...