Siempre que hagas ejercicio, hay una serie de rutinas que debes hacer antes y después para poder conseguir un resultado óptimo.
Debes cuidar siempre el aseo personal, hacerlo de forma diaria y a la hora de ducharte, debes hacerlo siempre con agua templada, evitando el agua fría.
Debes realizar dos desayunos y uno de ellos debe ser una hora antes de comenzar a hacer el ejercicio en cuestión. En caso de que hagas un solo desayuno, debes hacer deporte dos horas antes de hacer el almuerzo.
Después del ejercicio, es aconsejable que duermas al menos una hora.
Siempre que hagas ejercicio, debes hacerlo con ropa muy cómoda y evitando que la ropa quede pegada al cuerpo. Todos los tipos de ropa que uses para hacer deporte deben ser tipo chándal o pantalón corto cuando haga calor, En lo que se refiere al calzado, debe ser ligero y sobre todo resistente. Esto evitará que te hagas fracturas.
Todos los ejercicios se deben realizar pausadamente y de forma totalmente relajada.
Una vez que los acabes, debes descansar y después das por finalizados los ejercicios.
En caso de que hagas deporte después de comer, debes evitar hacerlo hasta tres horas después de la comida principal. Siempre que hagas una caminata después de comer, debe ser por un terreno llano.
Artículos Relacionados:
Que deporte debes hacer cuando tienes dolor de piernas