Fitness Para Mujeres Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cuándo hacer ejercicio y por qué

Probablemente te has dicho infinidad de veces que debes ejercitarte más a menudo. Pero ¿entiendes realmente porque es importante hacer ejercicio? Para empezar el ejercicio es bueno para todo el cuerpo incluyendo la cabeza. Esto es porque tu cuerpo produce endorfinas al hacer ejercicio dando esa sensación feliz y de buena experiencia.

Muchas personas que comienzan una de rutina de ejercicios empiezan a dormir mejor por la noche y también informan sentirse mucho mejor. Para las mujeres el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, mejorar la masa muscular y fortalecer sus huesos.

Cuando Hacer Ejercicio Y Por Qué

El bienestar es un tema candente y esto cubre no sólo el ejercicio, la nutrición también. Más personas hoy día están preocupadas por su físico y empiezan a comprender que el ejercicio es un factor que contribuye a mejorarlo. El Fitness es uno de los muchos ejercicios que ayuda a mejorar las articulaciones, tu circulación y aumentar el movimiento de tu cuerpo general.

Estas clases son promovidas como una aptitud funcional y te ayudara con las actividades cotidianas, incluyendo llevar tus bolsas, recoger a tus nietos o hacer tus tareas domésticas.

El ejercicio es ideal para aquellos que desean perder peso. Tener sobrepeso te pone en riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial y tener un ataque al corazón. Los resultados se observan muy rápidamente, y con un poco de pérdida de peso y ejercicio añadido estos riesgos pueden reducirse drásticamente.

El ejercicio debe ser parte de tu rutina diaria y no tiene por qué implicar correr 10 kilómetros un día o hacer ejercicio durante horas. En los siguientes artículos te mostraremos cómo elegir una rutina de ejercicios, cómo comenzar con seguridad y cómo encaja todo esto en tu apretada agenda.

Los Principios Del Ejercicio

Antes de comenzar una rutina de ejercicios tienes que comprender sus principios. Esto te ayudará a darte cuenta cuando hacer ejercicio y por qué tienes que hacerlo  con regularidad y qué cambios te puedes esperar al ver tu cuerpo.

Hacer ejercicio con regularidad – consigue un programa de ejercicio y luego mantenlo. El objetivo es hacer algún tipo de ejercicio como caminar o nadar al menos 3 veces por semana.

Seguimiento de tu progreso – anota cuando te ejercitas, qué tipo de ejercicio hiciste y por cuánto tiempo. También ten en cuenta cómo te sentías durante y después del ejercicio. Así puedes comparar esta información para ver cómo estás mejorando mientras pasan las semanas.

Balancear tu ejercicio – es importante hacer algún tipo de cardio cada día para equilibrar si estás haciendo ejercicios de fuerza y tonificación. Esto ayudará a tu cuerpo conseguir rápidamente un aspecto más definido.

Varía tus entrenamientos – ¿por qué no hacer un paseo en bicicleta o tomar una clase de Zumba? Esto también ayudará a mantenerte motivada y no estar aburrida con tu rutina de ejercicios.
Cuando hacer ejercicio


Cuando Hacer Ejercicio

Definir objetivos – puedes establecer metas pequeñas como caminar tantos pasos o kms por semana. O si quieres nadar por un cierto número de vueltas por sesión de natación. Tus objetivos cada día serán más grandes y te sentirás mejor.

Ejercicio limitado – esto es muy cierto si te estás recuperando de algún tipo de lesión. Si tienes una lesión en la rodilla y luego tienes que trabajar con tu fisioterapeuta no exageres en tus ejercicios. Se necesita tiempo para recuperarse, así que es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar en consecuencia tu rutina de ejercicios.

Toma un día de descanso – es importante permitir que tu cuerpo tenga un tiempo para recuperarse. Esto es muy importante cuando el entrenamiento es de fuerza. Alterna esos días con tu entrenamiento cardio. Elije una rutina que funcione para tu estilo de vida, deja de pensar cuando hacer ejercicio y pasa a la acción ya.
Búsquedas relacionadas: 10 razones para hacer ejercicio, Porque el deporte es bueno para la salud, Hacer ejercicio todos los días, Porque debemos hacer ejercicio diariamente, Porque es importante hacer deporte.

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cardiovascular consejos ejercicios ...

Ejercicio cardiovascular y sus beneficios

¿Por qué realizar Cardio? El ejercicio cardiovascular es muy recomendado para la movilización de grasas del cuerpo y la baja dade peso, conoce sus beneficios. El ejercicio es importantísimo a la hora de bajar de peso, reafirmar el cuerpo, convertirse en una persona fitness, depende del entrenamiento que le des a tu cuerpo, una buena dieta, quema calorías, pero moldear el cuerpo, reafirmarlo, ...

ejercicios y actividad física ejercicio para bajar de peso ejercicio para principiantes ...

Qué tipo de ejercicio hacer según tu objetivo

Muchos nos escriben para preguntarnos qué tipo de ejercicio hacer, o qué les podemos recomendar, según distintos objetivos. ¡Y nos encanta esa pregunta! Porque eso demuestra que quieren hacer el esfuerzo de mejorar su físico y su salud, y eso es algo de felicitar. El ejercicio o deporte es beneficioso para todo el mundo y estás muchísimo mejor, física y mentalmente, cuando incorporas aunque sea un ...

general actividad física y salud artículos actividad física ...

Errores al hacer ejercicio

El no dejar que se recuperen los músculos Cuando haces ejercicio, el cuerpo necesita descansar y esto es algo que se debe hacer siempre. Los estiramientos que están pensados para que no te lesiones, pero si no dejas que entre ejercicios el músculo se recupere, puede que tengas muchas más lesiones. Sobreentrenar los músculos, además de darte mucho dolor, hace que el ejercicio no tenga un entrenamie ...

EJERCICIO GENERAL comenzar a hacer ejercicio rutina de ejercicios

Los errores que debes evitar al comenzar a practicar ejercicio

Hay muchas personas que quieren comenzar a hacer ejercicio pero cometen una serie de errores. Comienzan una rutina de ejercicios y de repente a las dos o tres semanas más tarde se rinden. ¿Quieres saber cómo empezar a hacer deporte después de mucho tiempo? o ¿cómo empezar a hacer ejercicio desde 0? Muchas mujeres empiezan con fallos. No dejes que esto te suceda a ti. En este artículo hemos puesto ...

deporte entrenamiento

Cuándo es mejor hacer ejercicio, ¿por la mañana o por la tarde?

Tanto si llevas tiempo realizando deporte como si estás empezando ahora, seguro que te ha asaltado una duda: cuándo es mejor hacer ejercicio, ¿por la mañana o por la tarde? Hay personas que salen tranquilamente de la cama mientras que otros parece que le absorbe. Cada persona es un mundo y este es uno de los puntos principales que tienes que tener en cuenta para sabes cuándo es mejor hacer ejercic ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo?

Hay mucha gente que se ejercita a diario haciendo ejercicios de cardio o que incluso su trabajo o su ritmo del día a día ya supone un gran gasto de calorías por toda la actividad que realizan algunas personas, pero a pesar de esto no consiguen perder peso o a penas pierden muy poco. La lógica dice que a más actividad física más calorías consumimos, ¿pero entonces por qué hay muchísimas personas q ...

Casa

Ejercicios para casa – En nuestro hogar se puede

¿Quieres hacer ejercicio pero te encuentras con muchas dificultades? ¿El gimnasio no está cerca, no puedes adaptarte a sus horarios y el presupuesto te queda corto? La solución que buscas es realizar ejercicios para casa o hacer ejercicios en la oficina. Entrenar en casa es la manera más económica y cómoda para mantenernos en forma. Sin embargo, requiere de fuerza de voluntad y mucha disciplina. S ...

Ejercicios para Adelgazar ejercicio el ejercicio engorda ...

Por qué hacer ejercicio engorda al principio (y cómo evitarlo)

¿Te ha ocurrido que haces todo el esfuerzo del mundo para comenzar una actividad físíca porque necesitas bajar de peso, sólo para darte cuenta al poco tiempo que hacer ejercicio engorda? Sé perfectamente cómo se siente. Te llenas de motivación y te apuntas al gimnasio o ubicas videos en YouTube para hacerlos en casa. Te dices que esta vez sí que te vas a enseriar con el deporte, y te planificas el ...

entrenamiento

Los beneficios del peso muerto

El Peso Muerto es el ejercicio mas duro y completo que puedes hacer. En pocas palabras, no hay otro ejercicio que proporcione tantos beneficios al cuerpo como el levantamiento de la muerte. En los siguientes párrafos, repasaremos los beneficios del Peso Muerto más importantes por lo que deberías empezar a hacerlo de inmediato si no lo estás haciendo ya. Si quieres ganar fuerza y construir un físi ...

Embarazo

¿Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?

¿Por qué es importante hacer ejercicio y continuar con nuestra rutina fitness durante el embarazo? Durante el embarazo todo cambia: nuestro cuerpo, nuestra dieta y nuestra rutina. Sin embargo, muchos profesionales de la salud insisten en que la rutina de deporte permanezca igual durante la gestación ya que podría influir positivamente. Tanto si eres una gran deportista como si nunca has pisado un ...