Salud

NUTRIBLOG Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿No puedes dormir? Lee esto


Hay un dicho que dice: “¡No es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después! Y que razón tiene.
Recuerdo los años en los que estudiaba y trabajaba y dormía sólo 4 horas diarias (juventud, divino tesoro). Hoy se sabe, que para mantenernos saludables y poder funcionar al máximo durante el día se necesitan 8 hrs. diarias de buen sueño. Bueno, pues una queja recurrente entre jóvenes y adultos hoy en día es que padecemos INSOMNIO. Ya sea que no puedes dormir fácilmente, o que te despiertas varias veces durante la noche.
Es tan frustrante ver como cambian las horas del reloj y uno sigue con el ojo abierto; y cuando después de horas y horas de dar vueltas de un lado a otro por fin consigues conciliar el sueño. RING, suena la alarma y es hora de comenzar un nuevo día, sintiéndote fresco como una lechuga (yeah right).
Si ya suena horrible de vez en cuando no poder dormir, imagina cuando ésto te sucede a diario, por supuesto no sólo no es saludable, sino que también afecta muchas otras áreas de tu vida, amaneces irritable, tenso (a), cansado, frustrado (a), cuando se supone que las horas de sueño son para reponernos, para cargar batería.
5 Pasos para dormir mejor
1 Cambia tu dieta
Puede ser sorprendente, como el simple hecho de cambiar tu dieta puede ayudarte a dormir mejor. Antes de irte a la cama, reduce tu consumo de carbohidratos. Tu cuerpo va a estar quemando azúcares y carbohidratos para mantener su temperature y ésto no permite que concilies el sueño facilmente.
También es clave que consumas grasas saludables, por ejemplo una ensalada con aguacate con aderezo de yogurt (sin azúcar) puede funcionar muy bien ya que estos alimentos son ricos en magnesio y potasio. Mucha gente desconoce si sufre deficiencia en magnesio o tiene niveles bajos de potasio y ambos son nutrientes escenciales para ayudar a tu cuerpo a relajarse y ayudarte a dormir.
2. Reduce el estrés
El segundo paso para combatir el insomnio, es reducir naturalmente la ansiedad y el estrés. Si padeces de insomnio, sabrás que es durante la noche cuando parece que nuestra mente se convierte el el conejito de energizer, no para va a mil por hora, no desconecta al cerebro para que se pueda apagar y descansar.
Hay varias razones por la que ésto sucede. Tal vez te quedas viendo hasta muy tarde la tv,o usando tu computadora, Ipad, celular, etc. y esto es un estímulo visual, muchos de estos aparatos están en tu mesita de noche justo a un lado de tu cama y aunque no lo notes tu cerebro si registra éste estímulo y le dice a tu glándula pineal que tiene que seguir corriendo, y se mete con tu ritmo cardíaco y tus niveles de cortisol.
Es recomendable apagar estos aparatos cuando menos 30 minutos antes de irte a la cama, puedes leer o escribir, meditar, etc. cualquier otra cosa que no sea estar enfrente de un aparato electrónico. Si sabes que estas estresado o preocupado por algun evento que sucederá al día siguiente te recomiendo escribas en un papel una lista de las cosas que te preocupan, y luego haz una lista de las cosas que te encanta hacer. Esto es muy importante.
Si tuviste un gran día y te sentiste feliz, de hecho creas ciertas hormonas en tu cuerpo conocidas como endorfinas que te ayudan a dormir por la noche. Hacer ejercicio es la forma más natural de crear endorfinas, así que puedes considerarlo como una medicina para dormir mejor en especial para niños y adolescentes que tienen dificultad para dormir.
3. Toma suplementos de calidad
El paso # 3 es tomar suplementos, escpecialmente el magnesio puede curar el insomnio sin necesidad de medicinas. Tomar de 400 a 500 miligramos por la noche puede ayudarte a reducir el estrés naturalmente y a mejorar la calidad de tu sueño.
Además estan los suplementos como la melatonina o la valeriana, aunque no es recomendable usarlos por periodos prolongados de tiempo.
4. Utiliza aceites escenciales
El uso de estos aceites realmente puede mejorar tu sueño, especialmente el aceite de lavanda o de manzanilla, ya sea en té, o en tintura o en aceite escencial es una de las mejores plantas medicinales para combatir el estrés y promover la relajación. De acuerdo con una investigación realizada por Alternative Therapies in Health and Medicine and Phamacognosy review, inhalar el vapor de la manzanilla es recomendado como un remedio natural para la ansiedad y depresión en general.
Con el aceite escencial de lavanda puedes poner unas gotas en un diffusor, o untarlas directamente en tu cuello, éste aceite tiene componentes aromáticos que le ayudan a tu cuerpo a relajarse, otra opción es tomar un baño caliente para desintoxicar con gotas de lavanda y sales Epsom (las consigues en tiendas naturistas), que contienen magnesio. Hazlo por 20 o 30 minutos, puedes poner algunas velas aromáticas y leer un poco, y verás como duermes como bebé.
5. Cambia tu estilo de vida
Y por ultimo pero no menos importante, probablemente para curar tu problema de insomnio, necesites hacer algunos cambios en tu estilo de vida por ejemplo trata de mantener una temperatura templada fria por la noche, es más fácil dormir así que si sientes mucho calor, asegurate de que tu colchón y tu almohada sean lo más cómodos posible; revisa si entra luz por alguna ventana, tu cuarto deberá estar completamente obscuro para dormir mejor.
Espero que estos tips te sean de utilidad y te ayuden a dormir bien. Gracias por leer mi Nutriblog.
¡Hasta la próxima! y recuerda:
Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance.

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solsticio de invierno y tu salud

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Recomendamos

Relacionado

como puedo dormir cura de sueño que hacer cuando no puedes dormir ...

¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Una de las cosas más extrañas para mí para conseguir mi cabeza alrededor era el tremendo insomnio he sufrido durante los primeros días de mi diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Es irónico que una enfermedad que le hace estar tan cansado también puede causar qu ...

bienestar meditación natural ...

OnZen: si sientes que no puedes más, lee esto

Muy Buenos Días!! Si tienes una vida muy ajetreada este post te ayudará. Este jueves vamos a encontrar la paz interior por medio de la meditación. ¿Te apuntas? Cada vez más personas e incluso profesionales recomiendan los beneficios de la meditación. Es un momento para ti y nadie mas, para disfrutar y conocerte mejor en una atmósfera de paz y armonía. La meditación aporta una visión más equilib ...

sueño insomnio apena del sueño ...

Trastornos del sueño en la tercera edad

Con el verano, llegan las altas temperaturas que, en muchas ocasiones, derivan en la aparición de dificultades a la hora de conciliar o mantener el sueño. En este sentido, las personas mayores son las más perjudicadas, “ya que el calor ambiental influye directamente en su sueño, haciéndolo más inestable y fragmentado”, explica la Dra. Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de ...

consejos de salud consejos salud ...

¿Usas sostén mientras duermes? ¡Entonces lee esto!

La cuestión de si las mujeres deben usar un sujetador durante el sueño es tan antiguo como el propio sujetador. Muchas mujeres usan sujetador durante el sueño porque creen que evita la flacidez del pecho, otros evitan los sujetadores porque temen que podrían causar manchas y que puede obstruir las glándulas linfáticas pudiendo conducir al desarrollo de cáncer de mama. Hoy vamos a responder finalme ...

PERDER PESO SALUD dormir poco engorda ...

Por qué dormir poco nos hace engordar

Tener un horario adecuado para dormir es tan saludable como mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico con regularidad. Aunque  con los años se duerme menos, es necesario mantener unos hábitos de descanso adecuados y  para ello la   alimentación puede contribuir a que  éste sea mas placentero y tranquilo. Te puede interesar leer 30 alimentos que te ayudan a dormir mejor Dormir poco ...

general insomnio y nerviosismo prevenir con plantas medicinales ...

Efectos secundarios del calor, no dormir

Efectos secundarios del calor, no dormir.

Uno de los grandes problemas de las altas temperaturas es que aunque por la noche bajan, a veces no es suficiente, con lo cual dormimos mal, nos despertamos mucho y nuestro sueño es de baja calidad, con lo que nos levantamos con sensación de cansancio. No es que en verano debamos usar porque si plantas medicinales para los problemas del sueño, lo podemos hacer todo el año por supuesto,  pero debem ...

enfermedades comunes dolencias insomnio ...

Ejercicios para dormir

El insomnio es ese enemigo que, silencioso, se apodera de nosotros justo antes de ir a dormir, logrando que, frustrados, veamos pasar la noche ante nuestras narices. Para solventarlo traemos en este post algunos ejercicios para dormir que seguramente te ayudaran a combatir el insomnio, descansar y rendir más al día siguiente. También podéis consultar algunos ejercicios para túnel carpiano, para di ...

consejos

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

general dirige tu vida gestiÓn del tiempo ...

¿Vives atrapado en el trabajo? – Lee esto

¿Te acuerdas de los inmortales? A mi aquella película me dejó alucinado? Era un niño y esa idea de unos tíos que vivían y luchaban por los siglos de los siglos me fascinaba. Sin embargo, los personajes sobrellevaban con cierta tristeza esa inmortalidad sazonada por los acordes del mítico "Who wants to live forever?" de Queen? ¿Quién quiere vivir para siempre? Que se lo digan a Bill Murra ...

dormir bien descanso

10 ideas para dormir bien

Dormir bien por la noche puede parecer una meta imposible cuando estás bien despierto a las 3 de la mañana, pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te das cuenta. Dormir bien afecta directamente su salud mental y física y la calidad de tu vida durante el día. No descansar propiamente puede afectar muy negativamente a tu productividad, el equilibrio emocio ...