comunidades

Cómo la alimentación puede mejorar tu estado de ánimo

Hola, en esta ocasión quiero hablarte brevemente sobre la salud física y su relación con el estado de ánimo.

Muchas veces, cuando enfrentamos situaciones estresantes o de gran conflicto en nuestros sentimientos, hay una alteración en nuestro cuerpo, principalmente el sistema nervioso, lo que genera más problemas.

 Es por eso que es importante cuidarse en todos los aspectos. Recuerda que parte del amor propio es precisamente el cuidarse.

En la depresión y  en otros problemas en tus emociones hay una alteración de una sustancia  -neurotransmisor- llamada serotonina, la cual tiene entre otras funciones, la regulación de los estados emocionales. Cuando sus niveles son bajos, la persona puede enfrentar síntomas depresivos, ansiosos y similares.

Existen tratamientos farmacológicos, pero también, una forma de prevenir o fortalecer a tu sistema nervioso es la práctica de ejercicio, yoga o deportes, así como el hacer cosas que te gustan y te ayudan a sentirte mejor, como lo son hobbies o pasatiempos (pintura, música, tejido, etc.)

La alimentación es otra forma de ayudar a nuestro cuerpo a enfrentar las vivencias del día a día. Te comparto un link con un artículo muy interesante y útil, donde se ofrece una muestra de una dieta (no es para bajar de peso y que si tienes alguna enfermedad crónica, consideralo primero con tu médico) que ayuda a nivelar los contenidos de serotonina.

Dieta para mejorar tu estado de ánimo

Espero te sea de utilidad. Espero tus comentarios y comparte en tus redes para quien pueda ser de utilidad. Hasta la próxima.

file000726335158


Fuente: este post proviene de Psicología de los trastornos alimenticios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos