Los zumos naturales:
Los zumos de frutas son una de las bebidas más saludables y se recomienda su consumo con cierta frecuencia.
Los zumos son el líquido que se obtiene al exprimir, machacar o desmenuzar una fruta, verdura u hoja. En el verano se pueden tomar frío y refrigerados con hielos.
Es mucho mejor consumir zumos naturales caseros que los que venden envasados en los supermercados por 2 razones, los zumos envasados contienen mucho azúcar refinado oculto que perjudica a nuestra salud y porque los zumos caseros tienen mayor cantidad y calidad de los nutrientes (mayor porcentaje de vitaminas, antioxidantes, sales minerales, sustancias depurativas, ect ).
Los zumos caseros deberán tomarse recién exprimidos porque las vitaminas pierden actividad a lo largo del tiempo. Así si exprimimos naranjas para elaborar un zumo de naranja se aconseja que se tome recién exprimido porque la vitamina C de la naranja es más activa y le otorga mayores propiedades terapéuticas para combatir catarros, gripes y anemias.
ZUMO DEPURATIVO DE GRANADA; POMELO Y NARANJA: es un zumo altamente antioxidante y depurativo- desintoxicante que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo y también adelgaza.
Se elabora con 2 pomelos, una naranja y dos granadas, un poco de agua y se endulza con estevia. Se puede tomar frío o templado.
Por un lado tenemos los cítricos muy ricos en vitamina C como el pomelo y la naranja, monoterpenos y hesperidina. Son frutas con gran poder anticancerígeno y ayudan a desintoxicar el cuerpo.
ZUMO DE ARÁNDANOS que tiene altas propiedades antioxidantes y es adelgazante. Es ideal para tratar las infecciones urinarias y para problemas de próstata en varones.
Ingredientes:
1 naranja
1 taza de arandanos
1 trozo de piña.
Se trocean los ingredientes y se meten en una batidora donde se trituran y se elabora un batido que luego consumimos.
ZUMO DE NARANJA: es una fruta muy rica en vitamina C y se aconseja su zumo en catarros, gripes, gingivitis, anemias y enfermedades de la piel, etc.
Ingredientes: 2 o 3 naranjas que se exprimen en un exprimidor y se saca el líquido exprimido que se consume.
ZUMO DE LIMÓN: es un zumo muy aconsejable para la salud y se aconseja su consumo para tratar gastroenteritis y diarreas y se añade sal y bicarbonato.
Ingredientes: 2 o 3 limones, agua y estevia.
ZUMOS PARA ADELGAZAR:
ZUMO DE MELÓN Y PIÑA: ambas frutas ofrecen propiedades para que bajemos de peso. Por un lado el melón es una fruta que aporta una gran cantidad de agua, mientras que la piña es diurética y quema grasas.
Ingredientes: 2 rodas y media de piña
Una raja gruesa de melón
1 cucharada de stevia.
Se pasan los ingredientes por la licuadora y se baten. Se agregan 2 cucharadas de hielo picado.
ZUMO DE TOMATE Y PEPINO: el tomate y el pepino aportan antioxidantes, fibras y vitaminas para eliminar las toxinas. Tiene un efecto saciante y estimulan la función inmunitaria. Es eficaz para la diabetes.
Ingredientes: 4 tomates grandes
1 pepino
El zumo de un limón.
En una batidora batimos el tomate, el pepino pelado y añadimos el zumo de un limón que se pasan por un colador de rejilla fría y se sirven en vasos.
JUGO DE MANZANA Y KIWI:
Ingredientes:
2 kiwis.
1 manzana verde.
Medio limón
500 ml de agua.
Nos ayuda a eliminar líquidos, adelgaza y aporta vitaminas y fibras.
ZUMO DE MANZANA, PEPINO Y JENGIBRE: es un zumo desintoxicante que limpia el organismo , el colon y regula el tránsito intestinal.
El zumo natural de manzana jengibre y pepino es una bebida rica en vitaminas y antioxidantes y nos ayuda a perder peso de manera natural. La fibra ayuda a procesar los procesos digestivos y proporciona sensación de saciedad. Combate la retención de líquidos estimula la saciedad.
Sus ingredientes son:
una manzana verde
Un pepino
Un vaso de agua de 200 ml
Una cucharadita de jengibre rallado.
Se pela y trocea el pepino y la manzana, después se lleva todo a la licuadora en donde debemos añadir una cucharadita de jengibre rallado así como un vaso de agua.
ZUMO DE ZANAHORIA, APIO Y MANZANAS:
Es un zumo que es altamente depurativo y desintoxica al organismo. Se llama también zumo de la vida.
Se elabora con una manzana, una zanahoria, un apio y un poco de agua.
Se trocea la manzana, el apio y la zanahoria y se baten en una batidora licuadora hasta que quede un zumo que se puede endulzar con stevia.
ZUMO DE PAPAYA, PIÑA Y NARANJA: en este zumo casero se aprovecha la papaya con papaína y la piña con bromelina.
Es un zumo ideal para personas con dificultades digestivas porque ambas frutas son realmente antioxidantes y tienen propiedades depurativas.
Ingredientes:
2 trozos de papaya
El zumo de 3 naranjas.
Se corta la papaya en trozos y se exprime el jugo de 3 naranjas, licuando todo hasta obtener un jugo.
ZUMO DE MORA Y SANDIA:
Las moras tienen potasio, magnesio, calcio y gran cantidad de antioxidantes. La sandía es rica en vitaminas A y C y ácido fólico. Es un zumo delicioso que aporta grandes beneficios a nuestra salud.
Ingredientes:
1 vaso de moras
1 trozo de sandía
1 manzana
1 plátano.
Se lavan bien las frutas que vamos a utilizar en especial las moras y se cortan en trozos. Se meten en la batidora, se licuan y se consumen.
ZUMO DE REMOLACHA, NARANJA Y ZANAHORIA:
Es una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, vitamina A de la zanahoria y los antioxidantes de la remolacha. Es ideal para las personas con anemias.
Ingredientes: 1 remolacha
1 zanahoria
5 naranjas.
Se trocean los ingredientes lavados y se baten en una batidora a altas velocidades donde se consigue el jugo.
Es ideal para las personas con anemia ferropénica.
Bibliografía:
Los zumos 122 recetas: http://www.recetasgratis.net/Zumos-busqCate-1.html
https://mejorconsalud.com/zumo-manzana-pepino-jengibre-perder-peso/