El más frecuente en todas las casas suele ser el de naranja, piña, melocotón o los batidos de fresa o plátanos mezclados con leche o helado para hacer batidos, me acabo de acordar del último que me hice este verano y salió buenísimo, de esos que no te olvidas, lo hice con helado de vainilla y muchas fresas (light). Llevo ya una temporadita escribiendo cosas específicas para niños, seguro que es por el bebé que acaba de llegar a nuestra casa, (y que es divino... a ver qué voy a decir yo) debe ser por esto que estoy tan involucrada en cosas de críos.
La fruta y la verdura es siempre imprescindible en nuestra dieta y si logramos que desde pequeños les guste, mejor todavía, disfrutaran de una dieta más sana; sinceramente no entiendo que algunos niños a la salida del colegio merienden bollería industrial, con lo fácil que sería que comiesen un simple bocadillo de lo que sea, de queso, chorizo, salchichón, vamos, los clásicos de toda la vida y que siempre es mucho más sano que no el aceite de palma que contienen casi todos estos productos de pastelería o bollería industrial y que tan mala prensa tiene con toda la razón.
Creo que un buen desayuno no sería completo sin fruta o exprimida o entera, aunque por la rapidez que se requiere cuando ya van al colegio y con las prisas mañaneras lo mejor es exprimir rápido y de momento se lo beben sin rechistar, luego un vaso de leche o un yogur y algo de pan con aceite de oliva, sería lo perfecto, dieta mediterránea al poder.
Adoro las frutas para cualquier comida, en el desayuno o en un primer plato salado, como una ensalada de frutas con pasas que os dejo aquí. Los zumos además nos aportan hidratación, nutrientes y vitaminas, qué más queremos si encima se hacen en un momento. Os dejaré una variedad de combinaciones para que nadie se aburra o se canse. Allá vamos con todas estas delicias y aprovechando los primeros días de otoño que hay todavía un montón de fruta.
Los zumos siempre se tienen que hacer con las frutas a temperatura ambiente, lo ideal es sacar por la noche la fruta, si la guardáis en el frigorífico, que evidentemente duran un poco más que con el calor de nuestras cocinas, hay que acordarse para sacarla antes. Es necesario lavar muy bien la fruta y la verdura y algunas de ellas hay que pelarlas y quitar las semillas de las manzanas y de las uvas. Si tenéis que utilizar agua, que sea mineral y cortar siempre la fruta para que se haga más rápidamente, si hubiese que endulzarlo un poco sería ideal utilizar miel, mejor que azúcar, pero eso ya a gusto del consumidor.
Os dejo 22 ideas de zumos de frutas y verduras
Naranja (si no está muy dulce se le puede añadir media cucharadita de miel)
Naranja y zanahoria (lleno de vitamina C, B)
Naranja, fresas y plátano (queda dulce por el azúcar del plátano)
Naranja, limón y kiwi (endulzado con miel si es necesario)
Manzana, kiwi, plátano y apio (un trozo pequeño de ramita de apio)
Manzana y piña
Manzana, naranja y melocotón
Manzana y zanahorias (Cuidado, las semillas de la manzana, pueden ser tóxicas)
Manzana y kiwi con una cucharadita pequeña de miel
Mandarina, naranja y fresas
Mandarina, naranja y sandía
Melón, manzana y un poco de zumo de naranja o agua mineral
Sandía y tomate
Sandía y apio (muy poca cantidad)
Remolacha, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, 1 naranja.
Piña, naranja y plátano
Piña y naranja. Optativo: miel
Plátano, pera y zumo de naranja
Plátano, naranja y manzana (uno de mis preferidos)
Pera, piña y manzana
Peras, manzana, melón
Uvas y sandía (pelar previamente las uvas y quitarles las semillas)
Bueno, espero que todas estas combinaciones os gusten y que os den ideas para no tener que pensar demasiado, ahora que ha empezado el curso y hay las prisas que hay en casi todas las casas con la gente chica y remolona.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas como estas de hoy.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +