Sergio Benito Recetas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Zumos verdes,la nueva tendencia.



Puede que su nombre no nos resulte muy atractivo, sino lo contrario; puede que cuando intentemos pensar en lo que puede ser este nuevo concepto sintamos rechazo? pero es uno de los trend topics en Estados Unidos y ya hace tiempo que está por todo el mundo.
Su popularidad no solo se ha visto reforzada por el hecho de ser rutina diaria de celebrities de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Megan Fox u Oprah Winfrey, sino por los mil-y-un beneficios del consumo de vegetales que han destacado doctores y personalidades del mundo de la nutrición tan reconocidos como el doctor Walker, pionero en el campo de los zumos vegetales y la salud nutricional, y el doctor Campbell, profesor emérito en Bioquímica de la Nutrición en la Universidad de Cornell, NY y autor de El estudio de la China, considerado obra de referencia en el mundo de la epidemiología. 

 Zumo elaborado con vegetales de hoja verde

Sin embargo, ¿qué son los zumos verdes? Son zumos hechos con vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil?) y un toque de dulzura procedente de la fruta. Este elixir sencillo, natural y delicioso viene cargado de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo, de sustancias que ayudan a procesar las grasas, y de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen y fortalecen el cuerpo.


Si lo miramos con más detalle, podemos destacar algunas contribuciones de los zumos verdes a la salud:

Cóctel de vitaminas y minerales.:
 ¿Cuántas veces hemos oído que "cinco al día" es la recomendación de frutas y verduras para cubrir las necesidades de micronutrientes del organismo? Sin embargo, de hecho, bien pocas personas toman esta cantidad. Los vegetales de hoja verde son unos de los alimentos naturales con más densidad nutricional del planeta; eso quiere decir que con un simple zumo verde al día podemos llegar a alcanzar los niveles de micronutrientes recomendados por la ADA (American Dietetics Association) y la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética). Pese a la gran aportación de los zumos verdes, no debemos excluir los vegetales del resto de las comidas, sino lo contrario.

 Efecto basificante

La sangre tiene un pH natural de 7,35 -7,45, ligeramente alcalino, ya que 7 es un estado neutro. En su libro The pH Miracle, el doctor Robert Young dice "el nivel de pH de los fluidos del cuerpo afecta cada una de las células. Para completar los procesos metabólicos, el cuerpo necesita un ambiente alcalino. Un estado de acidificación constante daña los tejidos del cuerpo e interrumpe toda actividad y función celular, desde el latido del corazón hasta la actividad neuronal del cerebro. En otras palabras, un estado ácido es la raíz de todas las enfermedades." Los vegetales y frutas maduras son los únicos alimentos naturales que tienen un efecto claramente basificante sobre el cuerpo; por eso es tan importante que estén presentes cada día en la dieta.

Oxigenación de la sangre

Los vegetales de hoja verde son muy ricos en clorofila, el pigmento vegetal que les da el color verde. A principios del siglo XX, el doctor Richard Wilsstatter, químico alemán, descubrió que la estructura molecular de la clorofila y la hemoglobina ?la proteína encargada de transportar el oxígeno de la sangre a todas las células del cuerpo? eran casi idénticas. Esta semejanza hace que, cuando ingerimos clorofila, se convierta rápidamente en hemoglobina y, consecuentemente, aumente la capacidad de oxigenación de la sangre. El oxígeno es el elemento más importante para mantener las células vivas y en funcionamiento.

Regulación del tránsito intestinal

Aunque no suelen aportar mucha fibra ?ya que, para hacer los zumos, descartamos la pulpa y la piel de los vegetales y frutas?, son un buen aliado cuando hay tendencia al estreñimiento. Según el modelo de licuadora, los zumos saldrán con más grumos o menos, que son básicamente fibra que estimulará aún más los movimientos intestinales. Pero si empezáis con los zumos verdes, tenéis tendencia a tener el vientre hinchado o sufrís de colon irritable, es mejor colar bien el zumo antes de beberlo. De una forma u otra, sea como sea, lograréis más regularidad.

Retraso del envejecimiento.

 Los zumos verdes son una gran fuente de antioxidantes. La función principal de los antioxidantes es combatir los radicales libres, que son moléculas que dañan las células del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. Los radicales libres son residuos naturales de los procesos metabólicos del organismo, pero también pueden venir de factores externos como la contaminación, el tabaco, los alimentos ardidos y los fritos. Seguir un estilo de vida saludable e incrementar el consumo de vegetales y zumos verdes se verá reflejado en una piel más brillante, tonificado y joven.

Chute de energía.

 ¿Os levantáis cada mañana con la necesidad urgente de tomar una buena taza de café para poder "funcionar"? Tomaros un buen zumo verde y veréis cómo se os abren los ojos de golpe. Como es líquido, el cuerpo no debe hacer ningún proceso de digestión; es decir, todos los nutrientes del zumo pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante y de energía momentánea y sensacional.



Todo lo que necesitáis para gozar de estos beneficios, y muchos más, es una licuadora y vegetales frescos; así que no tenéis excusa. Recomiendo encarecidamente comprar vegetales orgánicos para garantizar una mejor calidad del producto y prevenir la ingesta de sustancias químicas, como pesticidas y herbicidas que se utilizan en la agricultura convencional. El zumo estándar que tomo cada mañana y que animo a probar es el siguiente:Algunas combinaciones de estos batidos podrían ser las siguientes:

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga Zumos verdes, el nuevo trend topic de la nutrición

 Combinación estrella del mes de Junio : Melocotón, nectarina, lechuga y perejil.

Video-Receta:



 RECETAS:

Pera-Acelga-Menta

4 peras maduras
5 hojas grandes de acelga
Hojitas de menta
2 T. aguaMango - Perejil

2 mangos grandes (pelados)
1 manojo perejil
2 T. aguaDulce y Agridulce

6 a 8 hojas de lechuga roja
4 albaricoques
1 plátano
¼ T. mora azul (arándanos)
2 T. agua
Recuerda que las recetas de batidos son sólo sugerencias, ¡hay que encontrar las combinaciones y cantidades que te gusten a ti!


Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jugos Adelgazantes dietas para bajar de peso rapido jugos naturales para bajar de peso ...

Zumos Verdes Para Adelgazar – Excelentes Aliados

Entre las distintas alternativas para adelgazar podemos ubicar las opciones naturales, estas nos resultan muy óptimas dado que por lo general no tienden a ocasionar efectos secundarios. Es por ello que aquí te traemos una serie de recetas de zumos verdes para adelgazar, su nombre proviene del color de sus ingredientes, además te advertimos que con estos obtendrás una pérdida de peso increíble. Ade ...

general cómo adelgazar jugo adelgazante ...

Beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes y los batidos detox son trending topic o tema del momento, así que es hora de aclarar algunas dudas que me vienen preguntando desde hace un tiempo. Desde luego, mi versión no es la que más les gustará, porque yo no hablaré del milagroso efecto quema grasa. Bueno, si que hablaré…pero para desmentir esa afirmación que es rotundamente falsa. Una cosa es que facilite la digesti ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...

Fitness Muscular Nutrición ...

Los mejores zumos para deportistas

Incluir fruta en la alimentación del deportista, sea cual sea la intensidad del deporte o la persona, es muy importante. Los zumos de fruta y verduras naturales son una buena opción para el deportista, no sólo hidratan sino que además son una fuente de nutrientes. Hidrantan, aportan vitaminas y minerales, son energéticos y ricos en carbohidratos. Pero no todas las frutas son iguales, así que si ya ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

10 recetas de zumos para desintoxicar tu cuerpo

Hola, es un saludarte y compartir contigo las mejores recetas que he encontrado de zumos para desintoxicar tu cuerpo. Si te gusta la vida sana como a mi, entonces sigue leyendo. Te digo porqué decidí escribir esto: recientemente me reuní con unas amigas, y una de ellas me lanzo esta pregunta. Que seguramente tú también me lanzarías. ¿Necesitamos desintoxicarnos de algo? Bueno, si realmente fuera n ...

blog 5 zumos para cada problema frutoterapia

5 zumos para cada problema: Frutoterapia

¿Has escuchado alguna vez hablar de la frutoterapia? Se trata de combatir problemas que puedas tener, siempre que no sean graves, con los zumos naturales y la combinación de determinadas frutas y verduras. Interesante ¿verdad? Vamos a conocer algunos de esos zumos que puedes hacer según quieras poner freno a la celulitis, a la falta de energía… 5 zumos para cada problema: Frutoterapia El exp ...

Candidiasis Hábitos y Remedios Naturales Recetas ...

Diferencias entre Smoothies y Zumos y como los preparamos

Ahora se escucha hablar mucho de smoothies y zumos, zumos verdes, pero, ¿conoces realmente la diferencia entre una y otro? Hoy te lo vamos a contar Los smoothies o batidos vegetal Los smoothies es una palabra inglesa, traducida al castellano significa batido. Así que cuando estamos hablando de smoothies son batidos, ya sean de vegetales o de frutas. Pero ahora bien, ¿qué es realmente un batido/sm ...

terapia de zumos crudos lechuga úlcera gástrica ...

Usos terapéuticos de los zumos crudos

Este es un artículo más de la serie de temas que estamos desarrollando sobre la "Terapia de zumos crudos", antes de nombrar algunos de los zumos, hemos escrito sobre sus componentes en cuanto a carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, ya que hasta una lechuga contiene en su composición lo anterior. Para que resulte eficaz la terapia de zumos crudos se requiere que todos l ...

detox jugos & smoothies batidos verdes ...

Green war: jugos verdes vs. batidos verdes

En la pasada entrada les comentaba acerca de lo que yo decidí llamar, la "Green War", que no es nada más ni nada menos que la "pugna" que existe entre los amantes de los batidos verdes y los de los jugos verdes. A quienes les gustan los jugos, dicen que los batidos tienen mucha azúcar por las frutas, y a quienes aman los batidos, dicen que los jugos no tienen fibra, o saben mal ...

belleza salud depurar organismo ...

Bebidas verdes para quemar grasa y depurar el organismo

No sólo organizando mejor las comidas o evitando el consumo de ciertos alimentos podemos bajar de peso; existen muchas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y quemar grasa de forma natural. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo a través de deliciosas y efectivas bebidas verdes. Los licuados elaborados con vegetales y frutas verdes son perfectos para desinto ...