Libro Estilo de Vida Saludable Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Los zumos naturales

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

Los zumos naturales:

Los zumos de frutas son una de las bebidas más saludables y se recomienda su consumo con cierta frecuencia.

Los zumos son el líquido que se obtiene al exprimir, machacar o desmenuzar una fruta, verdura u hoja. En el verano se pueden tomar frío y refrigerados con hielos.

Es mucho mejor consumir zumos naturales caseros que los que venden envasados en los supermercados por 2 razones, los zumos envasados contienen mucho azúcar refinado oculto que perjudica a nuestra salud y porque los zumos caseros tienen mayor cantidad y calidad de los nutrientes (mayor porcentaje de vitaminas, antioxidantes, sales minerales, sustancias depurativas, ect ).

Los zumos caseros deberán tomarse recién exprimidos porque las vitaminas pierden actividad a lo largo del tiempo. Así si exprimimos naranjas para elaborar un zumo de naranja se aconseja que se tome recién exprimido porque la vitamina C de la naranja es más activa y le otorga mayores propiedades terapéuticas para combatir catarros, gripes y anemias.

los zumos naturales
los zumos naturales
ZUMO DEPURATIVO DE GRANADA; POMELO Y NARANJA: es un zumo altamente antioxidante y depurativo- desintoxicante que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo y también adelgaza.

Se elabora con 2 pomelos, una naranja y dos granadas, un poco de agua y se endulza con estevia. Se puede tomar frío o templado.

Por un lado tenemos los cítricos muy ricos en vitamina C como el pomelo y la naranja, monoterpenos y hesperidina.  Son frutas con gran poder anticancerígeno y ayudan a desintoxicar el cuerpo.

ZUMO DE ARÁNDANOS que tiene altas propiedades antioxidantes y es adelgazante. Es ideal para tratar las infecciones urinarias y para problemas de próstata en varones.

Ingredientes:

1 naranja

1 taza de arandanos

1 trozo de piña.

Se trocean los ingredientes y se meten en una batidora donde se trituran y se elabora un batido que luego consumimos.

los zumos naturales
los zumos naturales
   ZUMO DE NARANJA: es una fruta muy rica en vitamina C y se aconseja su zumo en catarros, gripes, gingivitis, anemias y enfermedades de la piel, etc.

  Ingredientes: 2 o 3 naranjas que se exprimen en un exprimidor y se saca el líquido exprimido que se consume.

ZUMO DE LIMÓN: es un zumo muy aconsejable para la salud y se aconseja su consumo para tratar gastroenteritis y diarreas y se añade sal y bicarbonato.

 Ingredientes: 2 o 3 limones, agua y estevia.

ZUMOS PARA ADELGAZAR:

   ZUMO DE MELÓN Y PIÑA: ambas frutas ofrecen propiedades para que bajemos de peso. Por un lado el melón es una fruta que aporta una gran cantidad de agua, mientras que la piña es diurética y quema grasas.

Ingredientes: 2 rodas y media de piña

Una raja gruesa de melón

1 cucharada de stevia.

Se pasan los ingredientes por la licuadora y se baten. Se agregan 2 cucharadas de hielo picado.

  ZUMO DE TOMATE Y PEPINO: el tomate y el pepino aportan antioxidantes, fibras y vitaminas para eliminar las toxinas. Tiene un efecto saciante  y estimulan la función inmunitaria. Es eficaz para la diabetes.

Ingredientes: 4 tomates grandes

1 pepino

El zumo de un limón.

En una batidora batimos el tomate, el pepino pelado y añadimos el zumo de un limón que se pasan por un colador de rejilla fría y se sirven en vasos.

  JUGO DE MANZANA Y KIWI:

Ingredientes:

2 kiwis.

1 manzana verde.

Medio limón

500 ml de agua.

Nos ayuda a eliminar líquidos, adelgaza y aporta vitaminas y fibras.

    ZUMO DE MANZANA, PEPINO Y JENGIBRE: es un zumo desintoxicante que limpia el organismo , el colon y regula el tránsito intestinal.

El zumo natural de manzana jengibre y pepino es una bebida rica en vitaminas y antioxidantes y nos ayuda a perder peso de manera natural. La fibra ayuda a procesar los procesos digestivos y proporciona sensación de saciedad. Combate la retención de líquidos estimula la saciedad.

Sus ingredientes son:

una manzana verde

Un pepino

Un vaso de agua de 200 ml

Una cucharadita de jengibre rallado.

Se pela y trocea el pepino y la manzana, después se lleva todo a la licuadora en donde debemos añadir una cucharadita de jengibre rallado así como un vaso de agua.



ZUMO DE ZANAHORIA, APIO Y MANZANAS:

Es un zumo que es altamente depurativo y desintoxica al organismo. Se llama también zumo de la vida.

Se elabora con una manzana, una zanahoria, un apio y un poco de agua.

Se trocea la manzana, el apio y la zanahoria y se baten en una batidora licuadora hasta que quede un zumo que se puede endulzar con stevia.

ZUMO DE PAPAYA, PIÑA Y NARANJA: en este zumo casero se aprovecha la papaya con papaína y la piña con bromelina.

Es un zumo ideal para personas con dificultades digestivas porque ambas frutas son realmente antioxidantes y tienen propiedades depurativas.

Ingredientes:

2 trozos de papaya

El zumo de 3 naranjas.

Se corta la papaya en trozos y se exprime el jugo de 3 naranjas, licuando todo hasta obtener un jugo.

ZUMO DE MORA Y SANDIA:

Las moras tienen potasio, magnesio, calcio y gran cantidad de antioxidantes. La sandía es rica en vitaminas A y C y ácido fólico. Es un zumo delicioso que aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Ingredientes:

1 vaso de moras

1 trozo de sandía

1 manzana

1 plátano.

Se lavan bien las frutas que vamos a utilizar en especial las moras y se cortan en trozos. Se meten en la batidora, se licuan y se consumen.

ZUMO DE REMOLACHA, NARANJA Y ZANAHORIA:

Es una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, vitamina A de la zanahoria y los antioxidantes de la remolacha. Es ideal para las personas con anemias.

Ingredientes: 1 remolacha

1 zanahoria

5 naranjas.

Se trocean los ingredientes lavados y se baten en una batidora a altas velocidades donde se consigue el jugo.

Es ideal para las personas con anemia ferropénica.

Bibliografía:

Los zumos 122 recetas: http://www.recetasgratis.net/Zumos-busqCate-1.html

https://mejorconsalud.com/zumo-manzana-pepino-jengibre-perder-peso/

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diarrea consejos resaca ...

100 recetas de zumos curativos

ACNÉ Disminuya el consumo de grasas, natillas, chocolate y leche no desnatada. Utilice: * 450 ml de zanahoria MÁS uno de los siguientes: + 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga. + 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas. + 175 ml de espárragos. ALERGIAS La sensibilidad a diversas sustancias, o incluso a la luz del sol, puede dar lugar a condiciones alérgicas. Lo primero que hay que hacer es e ...

nutrición batidos verdes

Zumos verdes,la nueva tendencia.

Puede que su nombre no nos resulte muy atractivo, sino lo contrario; puede que cuando intentemos pensar en lo que puede ser este nuevo concepto sintamos rechazo? pero es uno de los trend topics en Estados Unidos y ya hace tiempo que está por todo el mundo. Su popularidad no solo se ha visto reforzada por el hecho de ser rutina diaria de celebrities de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Megan Fox ...

Fitness Muscular Nutrición ...

Los mejores zumos para deportistas

Incluir fruta en la alimentación del deportista, sea cual sea la intensidad del deporte o la persona, es muy importante. Los zumos de fruta y verduras naturales son una buena opción para el deportista, no sólo hidratan sino que además son una fuente de nutrientes. Hidrantan, aportan vitaminas y minerales, son energéticos y ricos en carbohidratos. Pero no todas las frutas son iguales, así que si ya ...

general desayunos

5 zumos naturales y sus beneficios

Dentro de nuestra alimentación deberíamos incluir las frutas y verduras, puesto que son muy nutritivas. Las comidas saludables no tienen por qué ser aburridas y sin sabor. A continuación, te presentamos 5 combinaciones con las que preparar ricos y sabrosos zumos. Es una forma fácil y rápida de aportar a nuestro cuerpo las vitaminas necesarias para tener una alimentación saludable y equilibrada. 1. ...

antiaging dieta online dieta sana ...

Los Polifenoles frenan el envejecimiento y el estrés oxidativo

Hemos repasado en los anteriores post el Estrés Oxidativo generado por radicales libres y la importancia de tomar antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas. En este post nos centraremos en los polifenoles, los antioxidantes más potentes de la naturaleza. También comentamos que la Dieta Coherente ejerce un papel antioxidante y antiaging pues aporta los p ...

general cómo adelgazar jugo adelgazante ...

Beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes y los batidos detox son trending topic o tema del momento, así que es hora de aclarar algunas dudas que me vienen preguntando desde hace un tiempo. Desde luego, mi versión no es la que más les gustará, porque yo no hablaré del milagroso efecto quema grasa. Bueno, si que hablaré…pero para desmentir esa afirmación que es rotundamente falsa. Una cosa es que facilite la digesti ...

dieta mediterránea exprimidora panasonic frutas frescas ...

22 ideas de zumos de frutas y verduras

Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidor ...

zumos deliciosos frutas ricas ...

Recetas de zumos para después de hacer ejercicio

¡Se terminaron las vacaciones! El volver al gimnasio se hace más difícil, después de un periodo de descanso tu cuerpo pierde algunos hábitos a los que estaba acostumbrado, y ¿quién no? el descansar y romper las reglas en la alimentación hace que en esta temporada tengas unos kilitos de más. Si como yo, tu ya volviste a hacer tu rutina y estás convencida de mejorar tu cuerpo, te invito a que le hag ...

alimentación industria nutrición ...

Cómo se hacen...los zumos

¡Buenos días! Hoy os traemos una nueva edición de ¿Cómo se hace…?, en esta ocasión vamos a hablar del proceso de elaboración de los zumos. Primero, vamos a hablar de los orígenes de la conservación. Hasta el siglo XVII los alimentos únicamente se podían almacenar o transportar si se sometían a los métodos de conservación tradicionales: secado (uvas y ciruelas pasas y dátiles), ahumado, deshidrata ...

Remedios Naturales antitranspirantes naturales glándulas sudoriparas ...

Los 5 mejores antitranspirantes naturales

Algo que a todos nos preocupa, a pesar de ser un proceso fisiológico natural, es la sudoración. Nos preocupa por igual, a hombres y mujeres, sin embargo, la sociedad desde siempre castiga más a las mujeres. Hace tres semanas, una joven seguidora llamada Michelle, me planteó que actualmente se encuentra sufriendo por sudoración excesiva, acompañado en ocasiones de olor desagradable. Me comentó, que ...