Temas sobre salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

9 remedios naturales para tratar la depresión

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año.

Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente.

Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo:

Tal ves se deba a la comida rápida. O a la gran recesión.

O tal vez sea que los Estados Unidos promueve colectivamente una obsesión por la medición de este tipos de datos que la hace parecer peor de lo que realmente es.

O tal vez sean las grandes farmacéuticas que han encontrado formas inteligentes para que más y más personas tengan razones para seguir consumiendo píldoras.

Pero sea cual sea la razón, es claro que algo no está bien.

¿Por qué hay tantas personas deprimidas?

Antes de continuar es importante leer esto.

La manera más popular para tratar la depresión es con antidepresivos. La cosecha actual de los fármacos utilizados son llamados ISRS, que se traduce algo así como Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

La serotonina es el neurotransmisor de la felicidad que se produce en el cerebro y tiene poderosos efectos sobre el estado de ánimo.
tratar la depresión

Las personas con depresión tienen aproximadamente 2/5 del nivel en circulación de la serotonina que las personas sanas.

Las personas suicidas tienen cerca de 1/10 de serotonina!

Los ISRS evitan que la serotonina regresen a las neuronas, es decir, la obligan a mantenerse circulando, de tal forma que pueda seguir ejerciendo sus efectos sobre el estado de ánimo.

El uso de los ISRS ha aumentado 400% desde 1988!

Hay muchas marcas diferentes, pero su mecanismo es el mismo: Causan que el cerebro inunde de serotonina el organismo.

Para las personas que luchan contra la depresión es realmente útil, especialmente si no tienen otros medios para hacer frente a la enfermedad.

Salvedades en el uso de antidepresivos: Tratar la depresión

La depresión es una enfermedad tanto psicológica como física: El cerebro cambia su química en respuesta a su entorno, y las personas más deprimidas sufren a través de un estado llamado indefensión aprendida, a tal grado que sienten que no tienen maneras de cambiar el mundo que les rodea y no pueden resolver sus propios problemas.

Sienten que viven en un lugar bastante deprimente, y los niveles bajos de serotonina en sus cerebros no responder apropiadamente.

Los antidepresivos pueden causar algunos efectos secundarios no deseados: Extremo del cual ya se ha hablado lo suficiente.

Puede que no funcionen mejor que los placebos: La depresión es una enfermedad divertida porque depende tanto de su propia actitud.

Fue aceptado como dogma que los ISRS eran el camino para tratar la depresión hasta que sucedió algo curioso:

Se encontró que otros medicamentos psicóticos funcionan igual de bien, a pesar de tener diferentes mecanismos.

Se encontró que la experiencia de efectos secundarios fue lo que realmente impulso la mejora del tratamiento.

Las personas deprimidas sienten indefensas, cuando toman un medicamento y sienten un efecto secundario (heces sueltas, náuseas,) les hace pensar que están tomando algo que va a tener un efecto sobre ellos, y cambia su perspectiva.

Lo curioso es que el efecto secundario es más fuerte y tiene un efecto positivo tiene en el enfermo.

En ensayos aleatorizados con placebo la experiencia de los efectos secundarios se da una mejoría en el 89% de los casos!

Los ISRS reducen la capacidad del cuerpo para aumentar la producción de serotonina: Cuando una persona toma ISRS su cuerpo evita que la serotonina regrese a las células que lo producen, lo que puede crear un bucle de retroalimentación negativa que causa que el cuerpo produzca menos serotonina.

Convirtiéndose así en más dependiente del antidepresivo para la regulación del estado de ánimo.
Cómo tratar la depresión naturalmente

No hace falta decir que la mejor manera de aliviar la depresión de forma natural es tener una vida que no sea deprimente.

Sol, ejercicio, buenos amigos, risas abundantes, libertad financiera, sueño regular, etc..

Sin embargo, entiendo perfectamente que por lo general es más fácil decir que hacerlo.

También hay que tener en cuenta que yo mismo no lucho contra la depresión. Podría ser nada más que buena suerte, pero siempre he podido regular mi estado de ánimo.

Sin embargo, muchas personas en mi familia (especialmente las mujeres) no pueden decir lo mismo, y eso es lo que despertó mi curiosidad en cómo puedo utilizar remedios naturales para tratar la condición.

Resulta que las personas deprimidas tienen como era de esperarse ciertos déficits y desequilibrios fisiológicos, y hay una gran variedad de hierbas que imitan el efecto de los ISRS.

Algunas de ellas con resultados clínicos que permite comprender que son iguales de eficaces. Más en eso más adelante.

Simplemente conseguir suficiente de las cosas mencionadas en este artículo no completamente te sane de tu enfermedad mental. Pero eliminará el pie invisible que podría entrar en su camino y tropezar mientras lucha por su recuperación.

No obstante, hay que entender que posiblmente consumir los productos, sean hierbas o alimentos, mencionados en este artículo, podrían no curar por completo la enfermedad mental.

Cómo tratar la depresión naturalmente

Micronutrientes para tratar la depresión

Vitamina D

La vitamina D regula muchas actividades dentro del cerebro y está relacionada con la producción de serotonina.

Así que no debería ser sorprendente que la deficiencia de vitamina D esté vinculada con la depresión.

Un paseo de 15 minutos será suficiente mientras no uses protector solar, pero si fuera un problema, lo ideal es pasear en horas cuando el sol comienza a despertar la vida en el planeta.

Magnesio: Funciona de forma sinérgica con el calcio para regular el potencial electrostático entre las neuronas del cerebro.

Si hay déficit del magnesio se pierde el equilibrio energético entre las neuronas y empiezan a fallar, dejando de regular el sistema nervioso.

No hay que usar mucho la imaginación para comprender lo que la deficiencia de magnesio es capaz de hacer en el estado de ánimo.

Lamentablemente, el magnesio prácticamente ha desaparecido de la dieta, ya que casi siempre se elimina de los alimentos durante el proceso de producción industrial.

Cuando la deficiencia de magnesio es la única causa de la depresión un suplemento de magnesio puede curar la enfermedad en menos de 7 días.

Vitaminas del grupo B y ácido fólico

Los cerebros de las personas deprimidas tienen dificultades para producir los neurotransmisores que nos ponen de buen humor como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

Los bloques de construcción fundamentales para estos productos químicos son ácido fólico y vitaminas del grupo B, que trabajan juntos para ayudar al cuerpo a crear la materia prima que necesitamos para tener un estado de ánimo feliz.

El 35% de las personas deprimidas tienen deficiencia de folato, y en el caso de las personas que sufren depresión mayor, la cifra es tan alta como 92%.

Tomar un suplemento de folato por sí mismo probablemente no te hará sentir mejor.

En los ensayos clínicos en los que tiene un efecto mensurable la dosis es de entre 15 y 50 mg, que es una cantidad increíblemente alta.

El folato también no hace mucho sin B12 que lo acompañe, y si tomas mayor cantidad de uno que de otro, en realidad puedes empeorar las cosas.

Los vegetarianos y veganos con frecuencia tienen niveles deficientes de vitamina B12, por lo que si te niegas a comer productos animales tomA nota especial.

Yodo

Una tiroides hipoactiva es un signo revelador de la depresión.

Hay dudas sobre cual es la causa y cual el efecto, pero las dos van con frecuencia a la par.

Cada hormona del organismo, tanto dentro como fuera de la tiroides está unida a una molécula de yodo.

Si tienes déficit de yodo es probable que tengas una tiroides poco activa.

El cuerpo no produce yodo por sí mismo, por lo tanto, la dieta es la forma ideal para incorporar yodo al organismo.

La sal marina trae yodo, es distinta de la sal que sirven en los restaurantes.

Lamentablemente la mejor fuente dietética de yodo es kelp, un poco difícil de conseguir.

Si no tienes posibilidades de comer algas o algún producto derivado de algas (como las escamas de kelp), los mariscos de agua dulce son la mejor apuesta.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos de omega EPA y DHA son probablemente los suplementos más estudiados para ayudar a regular el estado de ánimo.

Ensayos aleatorizados, controlados con placebo han demostrado de manera segura que los ácidos grasos omega 3 son capaces de apoyar el estado de ánimo general.

Hay tres tipos principales de omega-3 que puedes obtener a partir de la dieta: ALA, EPA y DHA. ALA es el más común y se encuentra en una amplia variedad de alimentos.

El cuerpo puede convertir ALA en EPA y DHA, pero las personas difieren en la eficacia con que pueden convertir uno u otro.

A pesar de a menudo se agrupan, los ácidos grasos EPA y DHA cumplen funciones muy diversas en el cuerpo.

EPA es principalmente responsable de la reducción de la inflamación dentro del cuerpo, mientras que el DHA es un componente estructural importante del cerebro mismo y directamente regula una variedad de procesos.

Sin embargo, los dos trabajan sinérgicamente para regular la función cerebral a través de diferentes canales.

Si regularmente comes mariscos frescos de agua o vegetales de mar entonces no tienes nada de que preocuparte y no hay necesidad de suplementos. Si no lo hace entonces el aceite de hígado de bacalao probablemente sea una buena idea.

5-HTP

La serotonina se produce a partir del aminoácido triptófano.

Por un tiempo la gente tuvo la idea que comer deliberadamente triptófano ayudaría a la depresión pero no resulta ser así, porque realmente no llega al cerebro cuando se digiere el triptófano directamente.

En cambio si proporcionas el 5 – HTP a tu cerebro, evitas el proceso de transformación y tienes muchas más probabilidades de lograr el resultado deseado.

Es decir, el 5-htp se convierte en triptófano, para que el cerebro pueda producir más serotonina y completar así el ciclo para tratar la depresión.

En los ensayos clínicos 5-htp ha demostrado ser más eficaz que el placebo y con frecuencia más eficaz que uno de los principales antidepresivos como es el prozac.

5-HTP puede aumentar los niveles de serotonina hasta en un 540%, comparado con un 450% de Paxil y 150% – 250% de Prozac. También superó al ISRS Luvox como antidepresivo, con un 68 por ciento a 62 por ciento

5-HTP ha superado a los medicamentos populares. Ha demostrado ayudar a las personas que antes eran resistentes al tratamiento, y además es bastante barato.

Mejor aún, podría aumentar los efectos de los fármacos populares.

Muchos de los ISRS agotan las reservas de serotonina, mientras que el 5-HTP le da a su cuerpo más sustrato para seguir produciendo más serotonina, de ahí sus notables efectos en tratar la depresión.

zinc

El déficit de zinc puede ser un indicador creíble de la depresión, y las personas deprimidas que tienen deficiencia de zinc mejoran cuando se cubre dicha carencia.

El cuerpo no puede almacenar zinc así que hay estar consumiendo alimentos ricos en zinc, se encuentra comúnmente en mariscos y algunas verduras.
Extractos de hierbas para tratar la depresión

El último grupo de nutrientes es para tratar las causas profundas por las qué el cuerpo puede no lograr sentir mejor.

Aquí hay hierbas que pueden aliviar algunos de los síntomas.

Hierba de San Juan

En la década de los 90’s la hierba de San Juan emergió arrolladoramente para satisfacer las demandas del país y tratar la depresión mejor que el Prozac.

Hierba de San Juan ha probado ser tan eficaz para tratar la depresión como el Prozac y más eficaz que Zoloft.

Diferentes estudios han demostrado que los pacientes con depresión moderada reaccionan tan bien como Zoloft. Otros estudios aquí y aquí.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos para la ansiedad y depresión

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

ingredientes de cocina

Los 10 mejores alimentos para combatir la depresión

Sentirse deprimida de vez en cuando es normal cuando está relacionado con la pérdida, las dificultades de la vida o una autoestima lesionada. Sin embargo, cuando la tristeza intensa y los sentimientos de ser impotente, sin esperanza y sin valor se vuelven parte de su vida y le impiden funcionar normalmente, es posible que sufra de depresión clínica, un trastorno del humor común pero grave. La depr ...

consejos de salud psicología curar la depresion ...

Tratar la depresión: más allá del antidepresivo

La depresión es un problema de salud importante que en la actualidad ,tiene una elevada prevalencia y mortalidad,y causa discapacidad con pérdida de productividad. La depresión no es sino un desequilibrio en neurotransmisores como la serotonina,la noradrenalina y la dopamina. Los fármacos antidepresivos intentan restablecer este desequilibrio. No obstante detrás de esta causa tan bioquímica , ...

5-HTP Alimentos y nutrición Cromo ...

¡Aún estás a tiempo para el verano! 3 suplementos para ayudarte a perder peso

Lo primero: ¡No hay una píldora mágica que te haga perder peso sin hacer cambios en tu dieta y estilo de vida! Dicho esto, sí que puedes usar ciertos suplementos nutricionales para ayudarte en tus esfuerzos: reduciendo los antojos, reduciendo el apetito y además manteniendo un estado de ánimo positivo, de modo que no busques saciarte de chocolate o bollería cada vez que te sientas con bajo estado ...

depresión antidepresivos antidepresivos naturales ...

Los mejores antidepresivos naturales

Mientras todos experimentamos "el blues" de vez en cuando, la depresión es un tipo de mal humor que puede afectar la capacidad de una persona para vivir y disfrutar la vida de manera efectiva. La depresión afecta a alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo, con aproximadamente el 6% de los hombres y el 9,5% de las mujeres que experimentan esta condición. La Organización Mund ...

buenos hábitos

Terapias naturales para curar la depresión

Bienvenidos amigos lectores, es un placer para nosotros compartirles buena información cargada de los mejores consejos. En esta oportunidad, daremos a conocer las mejores terapias naturales para curar la depresión. Sabemos que este trastorno mental afecta a miles de personas. Por esa razón, nos hemos dado la tarea de buscar lo mejor de lo mejor, para compilarlo todo en este informativo artículo. 1 ...

remedios naturales

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida. 1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios imagen propo ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales antidepresivo ...

Antidepresivos naturales efectivos: ¿qué son y cómo funcionan?

¿Es realmente posible tratar la depresión con remedios naturales efectivos? ¿Qué son y cómo funcionan los antidepresivos naturales más efectivos? Para aquellos que están enfermos y sufriendo, los estados de depresión se alternan con los momentos de bienestar y recuperación de su estado psico-mental, una alternativa muy válida a las drogas es la ingesta de antidepresivos naturales. Dados los efecto ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

¿Qué medicamentos son mejores para los trastornos de ansiedad?

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

enfermedades comunes psicología salud | bienestar

Depresión: causas, síntomas, tratamiento y prevención

La depresión es una enfermedad que actualmente afecta ya a más de 300 millones de personas en el mundo. Es la principal causa a nivel mundial de discapacidad y supone un problema de salud serio, sobretodo cuando la depresión es de larga duración y de intensidad moderada a grave ya que acaba alterando la actividad laboral escolar y las relaciones personales en el entorno de la persona que la sufre ...