comunidades

Los beneficios de las fresas para el organismo

Sin duda alguna, las fresas nos ofrecen un sinfín de ventajas nutricionales para nuestra salud. Por esa razón, hoy durante este interesante artículo te enseñaremos los beneficios de las fresas para el cuerpo humano. Probablemente, quedarás encantado con este tema.

1. Lo que no sabías de las fresas

beneficios de las fresas


Seguramente, después que leas este encantador artículo, sabrás mucho más sobre las propiedades que nos ofrecen las fresas. Está deliciosa y exquisita fruta, suele ser una de las favoritas de las personas, especialmente empezando el verano. Pero, no sólo se debe a su agradable sabor. También, las fresas ayudan a mantener la salud del ser humano en óptimas condiciones. Debido a que, poseen vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo.

Generalmente, las fresas nos ayudan a tener numerosas ventajas para nuestro cuerpo. Por eso, entre los beneficios de las fresas tenemos: Nos ayudan a bajar de peso, mejora el sistema circulatorio, nos fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, la fresa también tiene diversas formas para utilizarla. Tales como: para el cuidado de la piel, higiene dental y que además, son sumamente hidratantes.

2. Beneficios de las fresas para el organismo

Como anteriormente hemos mencionado, a través de este artículo te detallaremos los beneficios de las fresas. Además, te diremos los distintos usos que puedes darle a este riquísimo alimento nutricional.

Ayuda a bajar de peso

Principalmente, la fresa es uno de los alimentos que brindan menos calorías. Ya que, posee entre 30 y 35 calorías por cada 100 gramos. Además, es una de las frutas más fáciles de encontrar en los establecimientos o mercados. Al mismo tiempo, la antocianina que es la encargada de la pigmentación de esta fruta, ayuda a quemar grasa de forma natural.

3. Remedios caseros para la piel con las fresas

Otra manera de sacarle todo el potencial, es usando la fresa como remedio casero para el cuidado de nuestra piel. Asimismo, estos remedios han venido desarrollándose desde siglos anteriores. Por eso, nuestras abuelitas eran las expertas en recetas para mejorar nuestra salud con preparados naturales.

Además, realizando una papilla de fresas y colocándola encima de la piel después del baño, nos proporcionará una piel suave e hidratante. Este proceso debe de cumplirse por un periodo de 20 minutos. Asimismo, durante su aplicación, debes de hacer masajes circulares en las zonas donde aplicarás la papilla. No obstante, también consumirla nos ayudará a blanquear, suavizar y exfoliar nuestra piel. De este modo, las fresas nos eliminan de forma natural las manchas, acné, pecas y ojeras.

4. Disminuyen los problemas cardiovasculares

Consumir dos o tres veces a la semana esta sabrosa fruta, nos ayuda a disminuir o eliminar de manera eficaz los problemas cardiovasculares. Al mismo tiempo, te mejorará tu circulación sanguínea. Debido a que, es un diurético natural que posee vitamina C y E. De este modo, suelen ser ideales para purificar los vasos sanguíneos. Por suerte, puedes combinar la forma de ingerir esta fruta, de la manera que desees.

5. Cuida tu higiene dental

Gracias a sus propiedades antibacterianas, nos permiten eliminar los gérmenes y bacterias que tenemos en nuestras piezas dentales. Al mismo tiempo, nos favorece blanqueando nuestros dientes de modo natural, este es uno de tantos beneficios de las fresas.

6. Eliminan los cálculos renales

Por otra parte, las fresas ayudan a expulsar esos punzantes, intensos y dolorosos cálculos renales, logrando purificar totalmente los riñones. De esta manera, puedes consumir esta fruta en jugos o batidos. Debido a su elevada composición de agua, forma parte del listado de las frutas diuréticas más potentes que hay. Por esa razón, es un alimento ideal para curar estos males.

7. Favorece nuestro cabello

Nuestro cabello, también se beneficia con el consumo de las fresas. Debido a que, posee propiedades como Omega3, magnesio y por último el cobre. De esta manera, podrás tener una cabellera sedosa y brillante. Igualmente, comer fresas te favorecerá con la eliminación de la caspa.

8. Fresas para el humor y la vida

beneficios de las fresas


Finalmente, terminando está interesante temática, es importante resaltar algunos puntos. Pues, estudios han revelado que el consumo de esta riquísima fruta, contiene vitamina B1 (vitamina del ánimo). Por esa razón, comer fresas te ayudará a optimizar tu calidad de vida. Indiscutiblemente, existen muchos beneficios de las fresas para nuestra salud.

 

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: alimentación

Recomendamos