Las fresas son uno de esos alimentos. ¿Sabías que es una de las frutas más completas para nuestra salud bucodental? Esto se debe principalmente a su alto contenido en Xylitol, que hace que las fresas 'ataquen' de forma eficaz a las bacterias que de otro modo empezarían a 'hacer de las suyas' en nuestra placa dental. Además, las fresas tienen un gran contenido de fructosa, lo que ayuda a regular las azúcares a nuestro organismo de forma natural y saludable.
Además de combatir la placa dental, inhibe la desmineralización que se produce como consecuencia de la disminución del pH de nuestra boca y que provoca el desgaste del esmalte dental. Tal y como nos cuenta el Dr. Iván Malagón, especialista en Ortodoncia y Estética Dental y Director de Iván Malagón*Clinic, “el desgaste nos hace más vulnerables a las caries, pero la acción del Xylitol va más allá de evitar la desmineralización y nos ayuda a remineralizar nuestros dietenes”. Así, las fresas fortalecen nuestro esmalte y hace que nuestros dientes luzcan mucho más blancos (aunque no los blanquea como algunos dicen).
El Xylitol es otro de los componentes que se encuentran en esta fruta, la cual ayuda a estimular la circulación sanguínea en las encías. Esto aporta vitalidad a los dientes, también estabiliza la caries agudas. “Y esto, sin olvidar como especialista en el área estética, que las fresas son una potente fuente de antioxidantes, aliados en la lucha contra el envejecimiento celular, de la que se beneficia el resto de nuestro organismo”, recuerda Malagón.
¡Sobran razones para comer fresas! Al natural, en mermelada, en zumo, en batido, en helado, como quieras. Es por ello que debes incluirlas en tu alimentación diaria. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos para que todos disfruten de los beneficios que traen las fresas.
Si te ha gustado esta información o deseas hacernos llegar una duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario en nuestro muro de Facebook. Te esperamos.