Los 10 principales beneficios de los ejercicios anaeróbicos en el culturismo

El término anaeróbico se refiere a la ausencia de oxígeno y significa “sin oxígeno”. En medio del ejercicio anaeróbico, la demanda de oxígeno de tu cuerpo es mayor que el suministro de oxígeno disponible. Mientras que los ejercicios aeróbicos son alimentados por el oxígeno, los ejercicios anaeróbicos son alimentados por la energía almacenada en los músculos.

La mayoría del ejercicio anaeróbico es de intensidad extremadamente alta, ejercicios de corta duración que dura de unos segundos hasta dos minutos. Esto está en oposición directa a los ejercicios aeróbicos, los cuales implican actividades sostenidas de intensidad moderada.

Los Tipos De Ejercicio Anaeróbico.

El ejercicio anaeróbico es cualquier ejercicio que se realice con un alto nivel de intensidad. Prácticamente cualquier ejercicio, incluyendo aquellos tradicionalmente pensados ​​como ejercicios aeróbicos, puede convertirse en ejercicio anaeróbico. La clave está en la intensidad. Por ejemplo, correr a un ritmo moderado es aeróbico, mientras que el sprint es anaeróbico. Algunos tipos de ejercicio anaeróbico incluyen:

Sprinting (no sólo correr, sino todos los tipos, como sprints de bicicleta)

Alpinismo.

Levantamiento de pesas.

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Otros estallidos rápidos de ejercicio de alta intensidad
Cuando se entrena, para que la actividad puede ser considerada como anaeróbica, los movimientos deben ser intensos.

Ejercicio anaerobico


10 Beneficios Del Ejercicio Anaeróbico.

Si estás buscando una gran manera de construir músculo y perder peso, deberías de considerar el ejercicio anaeróbico. El ejercicio anaeróbico es un ejercicio corto, rápido y de alta intensidad que no requiere que el cuerpo utilice el oxígeno como fuente de energía. El ejercicio anaeróbico usa la energía que está fácilmente disponible en los músculos, dice Paige Jones, ACSM CES, fisiólogo del ejercicio principal en Piedmont Atlanta Fitness Center.

Debido a que el organismo no confía en el oxígeno, estos fuertes y eficaces movimientos sólo pueden sostenerse durante diez a quince segundos. Existe una serie de beneficios que pueden ayudar a mejorar tu salud en general.

Mejora De La Fuerza Muscular.

Explosiones extremadamente intensas de ejercicio aumenta la cantidad de fibra muscular de contracción rápida en tu cuerpo. Fibra muscular de contracción rápida es lo que tu cuerpo requiere para darle ese extra a tu organismo cuando necesitas realizar alguna actividad intensa, como levantar un objeto pesado o ponerte en una explosión de velocidad.

Aumenta La Masa Muscular.

Las intensas ráfagas de ejercicio requerido del cuerpo durante el ejercicio anaeróbico causan micro ruptura en los músculos. Luego comienza el proceso natural del cuerpo para reparar estas micro rupturas y así hacen que los músculos se vuelven más fuertes, más tonificados y más grandes.

Metabolismo Aumentado.

El tejido muscular tiene más hambre que la grasa, por decirlo de alguna manera. Aumentando tu masa muscular a través del entrenamiento anaeróbico, crearás tejido fibroso. Tener más tejido muscular provoca un aumento en tu metabolismo. Además, los músculos tienen más hambre en las horas que siguen al ejercicio anaeróbico de alta intensidad. Tu cuerpo va a quemar más combustible durante varias horas después de una sesión de ejercicio de alta intensidad en lugar de la cantidad de combustible que tu cuerpo quema en reposo.

También te recomendamos que leas . . .  La Guía Definitiva para Ejercicios de Movilidad: Mejora la Flexibilidad, Función, Fuerza.

Aumenta Tu Velocidad Máxima.

Velocidad máxima se refiere a la mayor cantidad de oxígeno que tu cuerpo es capaz de consumir durante el ejercicio. Cuando haces ejercicios anaeróbicos una parte regular de tu rutina de ejercicios se refuerza. Esto es importante porque le da más disponibilidad de oxígeno a tus músculos para tu necesidad de realizar rápidas ráfagas de actividad en tu vida diaria. El aumento de la velocidad máxima también mejora tu resistencia para otras actividades, incluida la actividad aeróbica.

Capacidad maxima de entrenamiento


Disminuye El Dolor.

Mientras que el resultado inevitable de comenzar un programa de ejercicio anaeróbico es el dolor post- ejercicio, una vez que el ejercicio anaeróbico se convierte en una parte regular de tu rutina de ejercicios, el dolor se minimiza. Esto se debe a que el ejercicio anaeróbico regular mejora la tolerancia de tu cuerpo a los residuos de los sub productos del ejercicio, como el ácido láctico. También mejora la capacidad de tu cuerpo para eliminar eficientemente estos sub productos del ejercicio.

Mejora Tu Energía.

Tu cuerpo y gran parte de su funcionamiento utiliza el glucógeno almacenado en los músculos como energía. El ejercicio anaeróbico regular aumenta la capacidad de tu cuerpo para almacenar glucógeno, dándole más energía cuando lo necesita.

Aumento De La Fuerza Ósea Y La Densidad.

Ningún ejercicio aumenta la densidad ósea más que el ejercicio anaeróbico. Esta es una buena noticia en la batalla contra la osteoporosis que ocurre a medida que tu cuerpo envejece.

Mejora La Protección De Las Articulaciones.

La fuerza muscular adicional y la masa muscular se traducen en la protección de las articulaciones en tu cuerpo. Esto puede protegerte de lesiones.

Disminuye El Azúcar En La Sangre.

Todo lo que comes se convierte en azúcar, que luego es quemado inmediatamente o almacenado en los músculos como glucógeno o almacenado en el resto de tu cuerpo en forma de grasa. Si necesitas más glucógeno para combustible, entonces tu cuerpo convertirá más de tu ingesta de alimentos en glucógeno. El ejercicio anaeróbico regular también ayuda a regular la producción de insulina, lo que te ayudara a evitar picos en el azúcar de la sangre.

Capacidad Mejorada De Realizar Todas Las Tareas Requeridas En Tu Vida Diaria.

La vida diaria es más fácil cuando estás en forma. La fuerza y ​​la capacidad mejorada para los estallidos de la actividad intensa pueden hacer tu vida más fácil, será más sencillo subir escaleras a hacer algún levantamiento pesado. Como puedes observar, el ejercicio anaeróbico tiene grandes beneficios para tu salud en general. Antes de emprender cualquier programa de ejercicios, es importante que consultes con tu proveedor de atención médica personal.

Desarrollo anaerobico


También te recomendamos que leas . . . Guía Para Saber Cuánto Peso Puedes Y Debes Cargar En El Gimnasio.

La Diferencia Entre El Ejercicio Anaeróbico Y Aeróbico

Los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos utilizan diferentes sistemas energéticos del cuerpo. Mientras que el ejercicio anaeróbico utiliza la energía de los músculos, el ejercicio aeróbico utiliza la energía almacenada en tu cuerpo a partir de carbohidratos, proteínas y grasas en combinación con el oxígeno que respiramos para hacer que la energía esté disponible para los músculos.

Las actividades aeróbicas pueden mantenerse durante largos períodos de tiempo dependiendo de la intensidad de tu ejercicio. “Existe un umbral en el que podemos pasar del ejercicio aeróbico al anaeróbico y eso se basa en su intensidad”. Se llama el umbral anaeróbico o umbral de lactato.

¿De Qué Manera Beneficia Al Cuerpo El Ejercicio Anaeróbico?

El ejercicio anaeróbico es beneficioso para una buena salud, ya que fortalece los huesos, quema grasa, fortalece el músculo y mantiene la masa muscular, lo cual es importante para las personas a medida que envejecen. “A medida que envejecemos tendemos a perder músculo a una tasa de alrededor del uno por ciento al año después de los 27 años, a menos que trabajemos activamente para minimizar esa disminución”.

“El músculo es un tejido metabólicamente activo y cuanto más músculos podemos mantener, más calorías podemos quemar mientras estamos en reposo”. El ejercicio anaeróbico también mejora la capacidad de hacer las cosas que disfrutamos. “Ya sea que corras, levantes pesas, nades, participes en algún triatlón, etc., una mayor fuerza y ​​un tono muscular te permitirán ser más y más fuerte”

Capacidad de entrenamiento


Consejos Para La Creación De Un Programa De Entrenamiento Anaeróbico.

El ejercicio anaeróbico no es fácil, por lo que se recomienda encontrar ayuda con algún profesional de acondicionamiento físico certificado y acreditado para ayudarte a establecer un programa basado en tu historial médico y tus objetivos de acondicionamiento físico.

“Todos tenemos una personalidad de fitness diferente y por lo tanto disfrutaremos de algunas actividades sobre otras”. “Tu profesional de fitness guiador te ayudará a determinar si debes usar pesas, máquinas, tu propio peso corporal o si tienes que hacer algún deporte recreativo para cumplir con algunos ejercicios anaeróbicos y luego ayudarte a desarrollar un plan”.

Recomendaciones Básicas Para Entrenar Por Tu Cuenta El Levantamiento De Pesas.

Calentar durante al menos 5 minutos.

Comienza con grupos musculares grandes primero.

Realiza de uno a tres series de ocho y quince repeticiones. (Nota: Asegúrate de que el peso seleccionado sea lo suficientemente pesado como para que al final de la última repetición, te sientas listo para detenerte).

Completar de ocho a diez ejercicios. La ejecución de la técnica adecuada es muy importante.
También te recomendamos que leas . . . Guía De Comienzo Para La Nutrición Antes, Durante Y Después Del Entrenamiento.

Para leer el articulo completo ir a: Los 10 Principales Beneficios De Los Ejercicios Anaeróbicos En El Culturismo
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos deporte ejercicios ...

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, diferente intensidad, diferente beneficio, ambos mejoran nuestro cuerpo, pero ¿en que radica su diferencia? Los términos aeróbicos y anaeróbicos, los habrás escuchado muchas veces, estés o no dentro del campo de los deportistas, son dos palabras usadas muy comúnmente, en gym, personas que tienen algún plan de ejercicio o en principiantes dentro del mundo fitne ...

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...
Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

deporte anaeróbicos análisis ...

Los ejercicios anaeróbicos son actividades de corto tiempo y mucha intensidad, donde se usa la fuerza con la intención de desarrollar músculos del cuerpo. El ejercicio anaeróbico es un ejercicio físico donde se emplea la fuerza, son de corta duración como el levantamiento de pesas y el físico culturismo, es una actividad de mucha intensidad, el objetivo principal es el de desarrollar los músculos ...

vida sana y fitness ejercicio aeróbico ejercicio anaeróbico

La gente hace ejercicio por muchas razones diferentes. Fortalecer los músculos, optimizar el sistema cardiovascular, bajar de peso, diversión, gestión del estrés… son algunos de estos motivos. Saber diferencias entre ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico es muy importante, ya que solo así sabrás que tipo de ejercicio debes hacer según tus objetivos, sino también si realmente lo que está ...

general

Los ejercicios anaeróbicos son una forma efectiva de mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Estos ejercicios anaeróbicos en casa son ideales para aquellos que buscan desafiar su cuerpo y obtener resultados rápidos. Afortunadamente, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicios anaeróbicos. Hay muchos ejemplos que se pueden hacer en el hogar con solo el peso de tu propio cuerpo o con a ...

mujer 50 años abuela ...

Muchas mujeres descubren los beneficios del ejercicio intenso o el deporte, después de los 40, y muchas veces después de los 50, pues de pronto las cosas que antes resultaban muy sencillas de realizan ahora cansan mucho y ya no es igual. Luego de atravesar la menopausia comenzamos a sufrir algunas molestias que antes no existían y comprendemos que ha llegado el momento de revisar nuestro estilo de ...

Entrenamiento Nutrición Suplementos ...

El ácido láctico es un subproducto que se produce durante o después de los ejercicios anaeróbico. Mientras entrenamos, nuestros músculos  producen y utilizan energía a través de una serie de procesos anaeróbicos y aeróbicos. Cuando el oxígeno fluye de manera constante por el trabajo muscular, los subproductos residuales que se forman como parte del metabolismo muscular se eliminan de manera efecti ...

Entrenamiento ejercicios aeróbicos

Sabemos que la mejor manera de quemar calorías es haciendo ejercicios aeróbicos, pero quizás no sabemos durante cuánto tiempo para que tengas resultados óptimos tu blog de Rutinas Deportivas  te explicara cómo debemos realizar este tipo de entrenamiento. Ejercicios aeróbico ¿cuándo realizarlos? La mejor recomendación es hacerlo después de la rutina de ejercicios anaeróbico ya que nuestras reservas ...

vida sana y fitness cardio pesas

Ya ves, la pregunta del millón. En realidad, no hay un ejercicio mejor que otro. Todo depende de tus objetivos, aunque, en la mayoría de los casos, desde la perspectiva de un ejercicio saludable, una combinación de ambos tipos de ejercicio suele ser una combinación 10, porque ambos no solo solo compatibles, sino que son complementarios. En realidad, los ejercicios cardiovasculares y el entrenamien ...

Aeróbic ejercicios aeróbicos gimnasio

Los ejercicios aeróbicos son muy efectivos para la quema de calorías, y en caso de ir a un gimnasio existen diferentes máquinas que te pueden ayudar si tu objetivo es entrenar para bajar de peso y tener un cuerpo en forma. Las máquinas aeróbicas son una parte fundamental en cualquier rutina orientada a quemar grases, y tienen la ventaja de permitirnos seguir ejercitando sin importar que temperatur ...