Existen determinados alimentos que muchas personas nunca probarán al formar parte de la lista de los 10 alimentos más caros del mundo. Son los siguientes:
1. Sandía negra de Densuke: producida en la isla de Hokkaido (Japón), se caracteriza por su cáscara negra y gruesa y por su carne rojiza. Un ejemplar vale 250 dólares.
2. Hongos Matsukake: crecen en varios bosques de América, Asia y Europa. Se alimentan de las hojas secas. Los 400 gramos alcanzan los 1.000 dólares.
3. Ternera de Kobe: procedente de la isla de Honshu (Japón), su carne es tierna debido a que el ganado se alimenta de cerveza y maíz. Cuatrocientos gramos cuestan unos 150 dólares.
4. Azafrán: el más caro es el de la especie Crocus sativus. El precio estimado de unos 500 gramos es de 1.500 dólares.
5. Caviar Almas: se recoge en el mar Caspio y son las huevas de la ballena Beluga albina. Además, se envasa en oro de 24 kilates. Una lata pequeña vale 1.250 dólares.
6. Café de civeta: se trata de un grano previamente digerido por la civeta, también conocido como gato de algalia. Se recogen en Indonesia, Filipinas y Vietnam. El kilo alcanza los 500 dólares.
7. Melón Yubari King: también de Hokkaido, es la mezcla entre una especie americana y otra europea. Se necesita licencia para cultivarlo. La pieza vale 6.000 dólares.
8. Hoja de oro: no es un alimento en sí mismo, sino que se utiliza para decorar platos exquisitos. Ciento cincuenta miligramos cuestan 45 dólares
9. Trufa blanca: se cría en Italia durante un breve período de tiempo. Los 500 gramos salen por 2.000 dólares.
10. Fuagrás de ganso: esta exquisitez se encuentra prohibida en algunos países como medida de protección animal. Los 500 gramos cuestan 50 dólares.
La entrada Los 10 alimentos más caros del mundo aparece primero en Los Mejores Alimentos.