10 chocolate amargo
El consumo moderado de chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud. El chocolate de calidad contiene muchos nutrientes que incluyen hierro, magnesio, fibra y cobre. Pero debes asegurarte de consumir el chocolate solo con moderación. Porque el chocolate es rico en calorías y el consumo excesivo conduce a un aumento de peso.
Beneficios para la salud del chocolate amargo
Los compuestos flavonoides presentes en el cacao (ingrediente principal de los chocolates oscuros) tienen efectos antioxidantes. Puede proteger a las células del daño causado por la acción de los radicales libres. De esa manera, los chocolates oscuros pueden proteger contra las enfermedades cardíacas.
Los flavonoides del chocolate amargo pueden reducir el nivel de colesterol LDL nocivo. Reduce el riesgo de infarto.
La ingesta de chocolate negro mejorará el flujo sanguíneo al cerebro y la piel. Mejora la función cerebral y también es excelente para una piel sana.
La sustancia química de la serotonina en el chocolate negro actúa como un agente antidepresivo y mejora su estado de ánimo.
9 Plátano
Los plátanos cremosos y dulces tienen muchos beneficios para la salud que pensaba. Los plátanos frescos están disponibles todo el año y debes agregarlos a tu dieta diaria. Porque los plátanos pueden aliviar las náuseas matutinas, reducir la tensión, curar la diabetes y mejorar la salud del corazón. Está libre de grasas y contiene nutrientes ricos como manganeso, vitamina C, potasio, fibra dietética, hierro, vitamina A y proteínas.
Beneficios para la salud del banano
La ingesta diaria de plátanos puede reducir las posibilidades de padecer asma.
El alto nivel de vitamina B-6 presente en los plátanos puede fortalecer su sistema nervioso y aumentar la producción de glóbulos blancos.
El contenido de fibra en los plátanos ayuda a estimular el proceso de digestión.
Como los plátanos son ricos en potasio, pueden proteger contra accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
La vitamina C en los plátanos puede prevenir la formación de radicales libres que conducen al cáncer.
Los plátanos también pueden mejorar su memoria y proteger contra la diarrea.
8 camote
Las batatas son una verdura fácil de conseguir, económica y rica en nutrientes en el mundo. Son una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina B-6, potasio y calcio. Las batatas no contienen grasas y son ricas en fibra dietética y antioxidantes que son muy buenos para la salud.
Beneficios para la salud de la batata
El alto contenido de fibra dietética en las batatas ayuda a estimular el proceso de digestión.
Los compuestos antioxidantes de las batatas protegen contra el cáncer y son buenos para la salud de los ojos.
La presencia de nutrientes de vitamina A y vitamina E son excelentes para un sistema inmunológico saludable.
El nutriente de vitamina 8-6 en las batatas puede reducir la homocisteína química que causa muchos problemas cardíacos. También es bueno para bajar la presión arterial y regular los latidos del corazón.
Los minerales de hierro en las batatas estimulan la formación de glóbulos blancos y para un sistema inmunológico saludable.
Las batatas también pueden regular los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
7 espinacas
La espinaca es una planta de flores comestible con alto contenido de nutrientes que tiene muchos beneficios para la salud. Es una rica fuente de vitamina A, C, K, B2, hierro, calcio, potasio y magnesio. El consumo de espinacas es excelente para la piel, la salud ósea y el cabello.
Beneficios para la salud de la espinaca
Los antioxidantes efectivos presentes en las espinacas como la luteína y la zeaxantina son excelentes para la salud de los ojos. También pueden prevenir numerosos problemas oculares relacionados con la edad. El betacaroteno antioxidante de la espinaca también puede combatir el cáncer.
El betacaroteno de las espinacas puede prevenir el asma.
La ingesta diaria de espinacas puede mejorar la eficiencia muscular.
La espinaca es un gran alimento para controlar la diabetes. Puede regular el nivel de glucosa e insulina en su sangre.
Es un excelente alimento para personas con presión arterial alta. Porque el alto contenido de potasio en las espinacas puede reducir la presión arterial.
El contenido de vitamina K en las espinacas mejora la salud de sus huesos.
El alto contenido de fibra en las espinacas puede promover el sistema digestivo.
6 ajo
El ajo se ha utilizado como medicina natural durante muchos siglos. Es un ingrediente común que se utiliza como saborizante para alimentos en todo el mundo. El ajo es rico en nutrientes y tiene pocas calorías. Puede luchar contra muchas enfermedades y afecciones.
Beneficios para la salud del ajo
El ajo tiene grandes propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales por la presencia de un compuesto organosulfurado conocido como ‘Alicina’. Este compuesto también puede reducir la presión arterial.
La ingesta diaria de ajo puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
El ajo puede reducir el nivel de colesterol LDL nocivo. Reduce el riesgo de infarto.
Las dosis altas de ajo pueden aumentar las enzimas antioxidantes en su cuerpo. Puede prevenir enfermedades cerebrales y estrés.
El químico ‘ajoeno’ que se encuentra en el ajo puede descomponer los coágulos de sangre. También puede aliviar las infecciones cutáneas.
También puede regular el nivel de azúcar e insulina en su sangre.
5 salmón
El pescado de salmón está lleno de una buena fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Puede ser uno de los mejores alimentos que debe agregar a su lista de dieta. Elija solo los salmones silvestres u orgánicos. Porque muchos de los salmones de color rosa que ves en los supermercados son el resultado del uso intensivo de tintes.
Beneficios para la salud del salmón
Los salmones contienen dos ácidos grasos omega 3 importantes: EPA y DHA. Estos ácidos grasos omega 3 previenen contra las enfermedades cardiovasculares, enfermedades cerebrales, reducen la inflamación y los coágulos de sangre.
Los ácidos grasos omega 3 DHA en el salmón también pueden mejorar su sistema inmunológico y el funcionamiento del cerebro.
La hormona natural llamada ‘calcitonina’ que está presente en el salmón puede regular el nivel de calcio en su cuerpo. Ayuda a mejorar la masa y densidad ósea. Por eso, el salmón puede ser un excelente alimento para las personas con osteoartritis, una afección médica que debilita los huesos.
La vitamina D y el selenio del salmón pueden regular el nivel de insulina en su cuerpo.
Los ácidos grasos omega 3 presentes en el salmón también son excelentes para la salud de los ojos. La ingesta suficiente de salmones puede reducir el riesgo de numerosos problemas oculares como el ojo seco crónico y la degeneración macular.
El salmón también es un excelente alimento para mejorar el estado de ánimo y la cognición.
4 nueces
Se remonta al 10000 a. C., las nueces son el alimento de árbol más antiguo conocido en el mundo. Se cultiva principalmente en Estados Unidos, Francia, Rumania y China. La nuez es un gran alimento saludable y tiene numerosas propiedades medicinales.
Beneficios para la salud de la nuez
Las nueces contienen tres ácidos grasos omega 3 importantes: ácido lenoleico, ácido alfa-lenolénico y ácido araquidónico. La ingesta diaria de nueces reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y próstata, accidente cerebrovascular y enfermedad de las arterias coronarias.
Los productos químicos como la melatonina, los carotenoides y el ácido elágico presentes en las nueces pueden reducir la inflamación, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas con actividad antioxidante.
El alto nivel de antioxidantes popyphenolic en las nueces puede luchar contra los radicales libres dañinos. De esa forma las nueces pueden reducir las posibilidades de que muchas enfermedades provocadas por la acción de los radicales libres, entre ellas enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, estrés y enfermedades pulmonares.
Las nueces constan de muchos minerales esenciales, como manganeso, cobre, hierro, magnesio, zinc y selenio. Estos minerales pueden mejorar el sistema de digestión y la generación de esperma.
3 aguacate
El aguacate o pera cocodrilo es una fruta sana que se cultiva desde el 8000 a. C. en Sudamérica. Hoy en día esta fruta se cultiva en gran cantidad en México, Chile, República Dominicana y Estados Unidos. Los aguacates son ricos en muchos minerales y vitaminas esenciales que incluyen vitamina A, D, C, B-6, B-12, magnesio, calcio y hierro.
Beneficios para la salud del aguacate
El contenido de fibra dietética del aguacate puede reducir el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El alto nivel de grasas poliinsaturadas en los aguacates puede reducir el nivel de colesterol en sangre.
El aguacate contiene uno de los ácidos grasos omega 3 más esenciales, conocido como ácido alfa-lenolínico. Reduce el riesgo de neumonía, hipertensión, enfermedades cardíacas y regula la presión arterial.
El alto nivel de grasas monoinsaturadas en los aguacates puede regular el nivel de azúcar en la sangre.
Los aguacates son una rica fuente de poderosos antioxidantes conocidos como luteína carotenoide. Ayuda a reducir el riesgo de dos problemas oculares principales: la degeneración macular y las cataratas.
El alto nivel de ácido fólico en el aguacate puede prevenir defectos de nacimiento.
2 manzanas
Las manzanas crujientes y jugosas son uno de los alimentos más saludables del mundo. Sin lugar a dudas, la manzana es una fuente inagotable de nutrición, porque es rica en fibra dietética, fitonutrientes, tiamina, riboflavina y vitamina B-6. Las manzanas también son bajas en calorías y tienen muchos beneficios para la salud.
Beneficios para la salud de la manzana
La ingesta regular de jugo de manzana puede reducir el riesgo de Alzheimer y mantener el cerebro joven y activo. Porque la manzana contiene un alto nivel de neurotransmisor conocido como acetilcolina.
El alto contenido de fibra en las manzanas puede proteger contra la enfermedad de Parkinson.
La ingesta diaria de manzana aporta beneficios cardiovasculares. Es por el alto nivel de fibras y polifenoles presentes en las manzanas.
La presencia de fibra soluble en las manzanas puede regular el nivel de colesterol en sangre. De esa manera, las manzanas ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardíacas.
Las propiedades antioxidantes de la manzana pueden mejorar su sistema inmunológico, prevenir cataratas y reducir el riesgo de asma, cáncer y accidente cerebrovascular.
Las manzanas son bajas en calorías. Agregue manzanas a su dieta diaria para controlar mejor su peso.
El vinagre de sidra de manzana puede prevenir los cálculos renales.
1 almendra
La almendra es un gran alimento para el bienestar y la salud en general. Tiene más beneficios para la salud que cualquier otro fruto seco. Las almendras son ricas en antioxidantes, proteínas y minerales.
Beneficios para la salud de la almendra
Las almendras son ricas en ácidos grasos monoinsaturados como los ácidos oleico y palmitoleico. Estos ácidos grasos pueden reducir el nivel de colesterol LDL nocivo y aumentar el nivel de colesterol HDL esencial en su cuerpo.
Los ácidos grasos omega 3 en las almendras pueden regular el nivel de azúcar, la presión arterial, reducir la grasa corporal, estimular el sistema inmunológico y mantener la masa muscular.
Las almendras contienen una serie de nutrientes vitales para el cerebro, como riboflavina y L-carnitina. Estos nutrientes ayudan a mejorar la actividad cerebral.
El alto contenido de fósforo de las almendras puede mejorar la fuerza de los huesos y los dientes.
La presencia de vitamina E y magnesio en las almendras puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Los ácidos fólicos en las almendras pueden prevenir el crecimiento de placa grasa en las arterias.
El alto nivel de antioxidantes en las almendras estimula su sistema inmunológico, lucha contra los radicales libres que pueden causar muchas condiciones médicas, protege su corazón y ojos y repara las células dañadas.
Los materiales alcalinos de las almendras pueden fortalecer el sistema inmunológico. Entonces, la ingesta diaria de almendras hace que su cuerpo sea menos propenso a las enfermedades.
Los minerales como el manganeso y el cobre presentes en las almendras pueden aumentar el nivel de energía de su cuerpo.