Salud

Operación Bikini Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a practicar ciclismo

Sin duda el ciclismo es uno de los deportes más recomendados para quienes quieren mejorar su estado de forma y su salud. Prácticamente todo el mundo puede montar en bici y adaptar esta actividad a su nivel. Para montar en bicicleta no es necesario tener un excelente estado físico, solo hay que tener ganas de hacer deporte y empezar a pedalear.

Además el ciclismo es especialmente beneficioso en personas con dolencias en la espalda y las articulaciones, ya que no implica sufrir impactos como en otros deportes.

Y sin duda se trata de una actividad muy divertida. Pocos son los que empiezan a practicar ciclismo y no acaban “enamorándose” de esta actividad. Compañerismo, superación, euforia… estas son sólo algunas de las sensaciones que puedes experimentar sobre tu bici.

Pero dar pedaledas sobre tu bici no sólo es divertido, además tiene muchísimos beneficios para la salud. Así que hoy te voy a contar x cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a practicar ciclismo.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a practicar ciclismo

ciclismo


Reduce las posibilidades de enfermar

El ciclismo es un gran aliado de la salud. Las personas andan en bici, al menos una hora al día, reducen sus posibilidades de enfermar hasta en un 20%. Y si incrementamos el tiempo en bici a los 100 minutos diarios las posibilidades se reducen hasta en un 30% .

Entre las enfermedades que podemos prevenir se encuentran:

Enfermedades cardiovasculares.

Cada vez que pedaleas mueves tu corazón, lo que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol

Mejora tu sistema inmunológico

Como casi todos los deportes el ciclismo te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Así que será menos probables que contraigas infecciones.

Diabetes de tipo II

Montar en bici de forma regular nos puede ayudar a prevenir la aparición de diabetes de tipo II, tanto si eres propenso a ello genéticamente como si tienes otros factores de riesgo como sobrepeso o tensión arterial alta.

Disminuye algunos tipos de cáncer

Con 30 minutos de ejercicio al día se reducen los riesgos de cáncer como el cáncer de mama y también hay evidencia de que el ciclismo tiene un efecto protector contra el cáncer de colon.

Cuida tu mente

Alivia el estrés

Mientras montas en bici no necesitas tener una gran concentración y tienes que estar pensando en estrategias. Te pones a rodar y a disfrutar.

Seguramente solo lo entiendas los ciclistas, pero mientras das pedales tus problemas van perdiendo importancia y pedalada tras pedalada quedan en segundo plano.

Mejora la capacidad cerebral

¿Sabes que una ruta en bici te puede ayudar a ser más listo?

Hay varios estudios que relacionan el ciclismo con un aumento de la capacidad cerebral. Uno de esos estudios finalizó en el 2015 y fue llevado a cabo por la University Medical Center Utrecht, en Holanda. En este estudio encontraron una correlación entre el ciclismo y el aumento de la densidad de materia blanca del cerebro, que es la que se encaga de las conexiones cerebrales.

Serás más feliz

Convéncete, si quieres ser más feliz tienes que hacer ejercicio.

Montar en bici es una magnífica forma de liberar endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad.

Después de una buena ruta en bici te vas a sentir muy bien y tu estado de ánimo mejorará mucho.

Te verás mejor físicamente

Grasa corporal

El ciclismo es una de las mejores actividades para perder grasa corporal.

Con una hora pedaleando quemarás en torno a 500 calorías

Aunque ya sabes que la cantidad total de calorías que quemes depende de muchos factores como la intensidad del ejercicio, tus características físicas y tu nivel de forma.

Si tienes sobrepeso el ciclismo es una forma ideal para deshacerte de él. El 70% del peso corporal lo soportan el sillín, el manillar y los pedales, por lo que el sistema músculo-esquelético no se sobrecarga tanto con otras actividades.

Piernas fuertes.

No hay duda de que cuando montas en bici tus piernas tienen que trabajar. Trabajan de forma especialmente dura músculos como los cuadriceps o los isquiotibiales.

Así que si buscas unas piernas más fuetes el ciclismo es perfecto para ti.

Además las piernas fuetes no sólo te ayudan a verte mejor, también son muy importantes para la salud de tus rodillas ya que al fortalecer los músculos que sujetan las rodillas no las castigamos tanto.

Mejora la postura corporal

Uno de los aspectos que más inciden en que nos veamos mejor físicamente es la postura. Y montar en bici nos ayuda a corregir la postura de la espalda al fortalecer nuestros lumbares.

Eso sí, es muy importante que cuando montes en bici te asegures de llevar una postura adecuada.

¿Cuál es la forma correcta de montar en bici?

Para asegurarte de que llevas la postura correcta en la bici y tienes una cadencia de pedaleo adecuada tienes que tener en cuenta los siguientes puntos.

Talla correcta

Elige una talla de bici correcta para ti, que dependerá básicamente de tu altura y longitud de pierna. Puedes utilizar esta calculadora para estar seguro de tu talla.

El pie

Sobre el pedal tienes que colocar el tercio anterior del pie. Justo la parte en las que los dedos se unen con el resto del pie

Las rodillas

Es muy importante que cuides la posición de las rodillas si quieres evitar lesiones.

Las rodillas siempre tienen que ir rectas, apuntando hacia adelante. Nunca dejes que las rodillas apunten hacia los lados. En la mayoría de los casos este problema se soluciona regulando la altura del sillín.

Las muñecas

Tenemos que evitar la hiperextensión de la muñeca, así como las flexiones laterales, sobre todo la radial.

El ritmo adecuado

Aunque el ritmo de pedaleo adecuado va a variar según tus objetivos y tu nivel de forma.

Pero como norma general, la cadencia óptima se encontraría entre las 90 y 100 pedaladas por minuto en terreno llano y entre las 80 y 95 en terreno ascendente.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Superalimentos para tu bienestar

¿Has oído hablar de los superalimentos? Realmente existen o solo es una cuestión de marketing. ¿Los superalimentos nos pueden ayudar a sentirnos mejor? Pues para que salgas de dudas hoy voy a hablar d ...

Beneficios del caqui

El Caqui, también conocido como Palosanto, Kaki o Persimmon, es una exquisita fruta tropical de origen asiático y con un sabor dulce y suave. Su contenido calórico es más elevado que el de otras fruta ...

Etiquetas: Entrenamiento

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Correr running

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr? ¿Te lo has planteado? Pues estate muy atento, que te voy a contar las fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr. Fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! ¿Qué es lo que va a suceder en tu cuerpo la primera semana corriendo? No te voy a engañar, la ...

Ortopedia general ciclismo adaptado

Ciclismo adaptado

Si eres usuario de silla de ruedas y te gusta el deporte, ahora no tienes excusa: puedes practicar ciclismo adaptado con una buena handbike. Este deporte es ideal para mantenerse en forma e incluso, como medio de rehabilitación. Lo ideal es hacer ejercicio despejando la mente, respirando aire puro y saliendo del entorno habitual para disfrutar de otros paisajes. Orígenes del ciclismo adaptado Los ...

ciclismo consejos deportes ...

5 razones por las que debes de practicar ciclismo

El ciclismo es una actividad que se fomenta fuertemente en algunas ciudades del mundo. En otras, se trata de un deporte que se hace por pasión, y no tanto por la facilidad de practicarlo. La verdad, es que ir en bicicleta es una actividad que, además de ser muy buena para el medio ambiente, trae múltiples beneficios para tu salud y bienestar general. Por ello, empezar a realizar cualquier tipo de ...

general actividad física ciclismo ...

Los Multiples Beneficios Que El Ciclismo Aporta A Tu Salud

El ciclismo es un deporte estupendo que aporta múltiples beneficios a tu salud. En este posteo te mencionaremos alguno de ellos Beneficios a la salud que aporta el ciclismo Es un ejercicio sencillo de hacer Además de los beneficios a la salud que aporta el ciclismo es un deporte sencillo de practicar. Al hacer otros deportes muchas personas se desaniman porque carecen de habilidad, o porque no log ...

Nutricion Salud

LO QUE LE PASA A TU CUERPO SI BEBES AGUA CON MIEL EN AYUNAS

El Agua con Miel en Ayunas una bebida que consiste en una solución a base de agua y miel que se asemeja al plasma humano y aporta al menos 8 enormes beneficios para tu salud. La Miel, es un alimento excelente para mantenernos sanos , a la vez de ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades. No obstante, consumirla soluble en agua tibia y en ayunas todos los días puede aún ampliar u optimizar est ...

dietas y nutrición dieta vegetariana

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando llevas una dieta vegetariana

La decisión de llevar una dieta vegetariana es un cambio importante en la vida. Es más que una decisión sobre tomar un estricto control de lo que se come y asegurarse de no consumir ningún producto derivado de animales. Antes de dar el paso, deberías estar consciente de los principales cambios biológicos que te sucederán al cambiar tu dieta de una manera tan drástica. Disminuirás el riesgo de pa ...

sexo pareja sexo ...

LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO NO TIENES SEXO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La Universidad de Wilkes en Pensilvania demostró que quienes tienen sexo una o dos veces a las semanas tienen más anticuerpos que quienes no lo practican. También sufriría la presión arterial al no mantener relaciones sexuales, pues la práctica íntima permite reducir la presión arterial sistólica. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany La líbido tambié ...

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida

Diferencias entre ciclismo y spinning

En los últimos años se ha generado una bonita discusión entre los amantes de realizar deporte en bicicleta: si el ciclismo es mejor que el spinning, o viceversa. ¿Es mejor el ciclismo outdoor o el spinning (ciclismo indoor)? Entre los dos existen importantes diferencias, más allá que ambas opciones pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo ideal, porque el ciclismo es muy usado para reducir esas ...

ciclismo consejos ciclismo

4 consejos para subidas en ciclismo

El ciclismo es una actividad excelente para los amantes de los deportes en solitario y en grupo Se puede realizar en diferente tipos de terreno y permite tonificar y desarrollar diferentes grupos musculares. Pero es importante saber hacer adecuadamente los movimientos para evitar lesiones y optimizar los resultados. Hoy nos abocaremos a algunos trucos y consejos para practicar ciclismo de forma pr ...

Ciclismo bienestar salud

Beneficios del ciclismo para el cuerpo y la mente

El ciclismo es una disciplina deportiva con numerosos beneficios para hombres y mujeres. Es una excelente opción a la hora de hacer ejercicio, y además ayuda mucho en la reducción del estrés porque es una actividad disfrutable y que además nos permite recorrer nuestra localidad de una forma diferente. ¿Cuáles son los principales beneficios que obtenemos al practicar ciclismo? Tonificación muscular ...