comunidades

Ropa que necesitas para empezar a practicar ciclismo

No hay duda de que empezar a practicar ciclismo puede traer muchas cosas a tu vida, ¿No me crees? Aquí te cuento lo que le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a practicar ciclismo.

Si ya has comenzado con tus primeras salidas en bici es muy posible que te hayas encontrado con un problema que no esperabas… ¡Dolor! y no precisamente por las agujetas.

ropa ciclismo
Te puede doler el trasero (y de lo lindo) por no llevar la ropa adecuada y las rozaduras de todo tipo pueden haber hecho su aparición.

  Puede que tengas la mejor bici del mundo, pero como no lleves la ropa adecuada la experiencia de montar en bici puede ser bastante incómoda.

La ropa de ciclismo te puede ayudar, y yo hoy te voy a ayudar a elegir la ropa que necesitas para empezar si eres mujer.

 

Ropa que necesitas para empezar a practicar ciclismo

Para comenzar con el ciclismo no necesitas una equipación completa, poco a poco, si quieres te puedes ir haciendo con ella. Pero sí que necesitas invertir en algunas cosas importantes.

 

El culotte

Sin duda lo más importante es el culotte o mallas de ciclismo.

¿Por qué es tan importante? Pues porque el culotte es uno de los tres puntos de apoyo del cuerpo sobre la bicicleta, así que si no quieres invertir mucho dinero lo mejor es priorizar. Es mejor que no te gastes el dinero en un maillot de ciclismo pero elijas unas buenas mallas para ir sobre la bici.

No olvides que además el culotte se usa sin ropa interior, o te provocará molestias y rozaduras, así que elige bien.

¿En qué me tengo que fijara para comprar un culotte de ciclismo?

La badana

Puede que si no te has iniciado aún en la práctica del ciclismo no sepas de lo que estoy hablando, pero este para mi, es el tema más crucial de todos.

Cuando vayas sobre la bici la badana hará que vayas más cómoda ya que se trata de una pieza acolchada que protege la zona genital y los isquiones.

Las badanas de los culotte de hombre y los de mujer, aunque sirven para lo mismo, no tienen nada que ver. Si nuestros cuerpos no son iguales los culottes y sus badanas tampoco deben serlo.

Las nuestras deben ser más anchas y más cortas que las de los hombres.

En cualquier caso, además tienen que ser transpirable e hipoalérgenica.

Los tirantes

Puede que los tirantes del culotte también sean de esas cosas que te puedan pasar inadvertidas, pero te pueden dar mucha comodidad sobre la bici. Su función es que el culotte no se mueva o se descoloque.

Sin duda los tirantes nos aportan comodidad, pero tienen un gran problema. Si necesitas ir al baño te ponen un poco más difícil la tarea.

Lo ideal es optar por unos culottes con tirantes que se puedan quitar con facilidad, por ejemplo que se enganchen mediante clics, para que no te tengas que desnudar por completo si necesitas ir al baño.

Los guantes

Si no quieres tener disgustos unos guantes de ciclismo te pueden ayudar.

Los guantes te servirán para proteger las manos, pero también sirven para amortiguar las vibraciones de la bici y para disminuir la presión que soportan las manos al sujetar el manillar durante periodos largos de tiempo.

Los aguantes además resultan fundamentales en caso de caídas. Cuando nos caemos normalmente como instinto de protección llevamos las manos por delante, así que se convierten en el primer punto de apoyo en la caída, y la diferencia entre sufrir daños más o menos graves en las manos pueden ser los guantes.

 

El tejido de la equipación

Utilices las prendas que utilices, asegúrate de que no son de algodón. El algodón, además de no ser un tejido transpirable, se empapará de sudor y hará que tu ropa pese más, sea más incómoda y aunque no lo sepas puede hacer que te deshidrates antes y que disminuya tu rendimiento.

Opta siempre por tejidos técnicos de calidad y que sean muy transpirables, sobre la bici se suda mucho.

También es importante elegir tejidos antiabrasivos y con costuras planas para evitar las rozaduras.

Creo que con esto ya puedes empezar, después ya tendrás tiempo de comprar culottes largos o cortos, maillots o cualquier otra cosa que necesites, pero para empezar estas son las cosas más importantes.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento

Sin duda el ciclismo es uno de los deportes más recomendados para quienes quieren mejorar su estado de forma y su salud. Prácticamente todo el mundo puede montar en bici y adaptar esta actividad a su nivel. Para montar en bicicleta no es necesario tener un excelente estado físico, solo hay que tener ganas de hacer deporte y empezar a pedalear. Además el ciclismo es especialmente beneficioso en per ...

ciclismo consejos ciclismo

El ciclismo es una actividad excelente para los amantes de los deportes en solitario y en grupo Se puede realizar en diferente tipos de terreno y permite tonificar y desarrollar diferentes grupos musculares. Pero es importante saber hacer adecuadamente los movimientos para evitar lesiones y optimizar los resultados. Hoy nos abocaremos a algunos trucos y consejos para practicar ciclismo de forma pr ...

Ortopedia general ciclismo adaptado

Si eres usuario de silla de ruedas y te gusta el deporte, ahora no tienes excusa: puedes practicar ciclismo adaptado con una buena handbike. Este deporte es ideal para mantenerse en forma e incluso, como medio de rehabilitación. Lo ideal es hacer ejercicio despejando la mente, respirando aire puro y saliendo del entorno habitual para disfrutar de otros paisajes. Orígenes del ciclismo adaptado Los ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS

Volvemos con una de las sagas más importantes de Entrena Salud. Descubriendo tu actividad ideal Ya hemos hablado del crossfit, spinning, pilates, elíptica y body pump, y hoy toca tratar el ciclismo ‍ Vamos a ver los pros y los contras, los beneficios y algunos consejos para practicar este deporte. Vas a descubrir si esta es tu actividad ideal. Introducción El ciclismo es un deporte que está e ...

Ciclismo Deportes ropa para cilcismo

Para escoger la mejor ropa de ciclismo tu blog de Rutinas Deportivas te dará varios tips que debes tomar en cuenta, para que disfrutes de este excelente deporte al aire libre. Tips para escoger una buena ropa de ciclismo El primer paso es saber qué tipo de maillot debemos escoger, si el clima es frio y lluvioso lo más recomendable es usar uno mangas largas, si es caluro un manga cortas. Lo importa ...

deporte ponte en forma ciclismo ...

Con este buen tiempo que tenemos en nuestro país, es difícil no pensar en salir a conocer otras ciudades, pueblos, o incluso la naturaleza. Para ello, la mejor forma es hacerlo a través del deporte, porque debemos también mantenernos en forma, que la operación bikini no dura solamente los meses previos al verano. Para ello, te hablamos del material que necesitamos para comenzar con un completo y m ...

casco de ciclismo deporte

Si es aficionado al ciclismo, no dude en usar casco de ciclismo protector para evitar daños en caso de accidentes. Estudios realizados por expertos en seguridad vial estiman que el casco ciclista reduce la posibilidad de sufrir daños en la cabeza en un 85%. El casco de ciclismo tiene una carcasa protectora de la cabeza con una capa de poliestireno, que la protege de la humedad y las altas temperat ...

Ciclismo bicicleta

Con la llegada del buen tiempo, son numerosas las personas que deciden iniciarse en el ciclismo, hacer deporte siempre está genial, pero con el ciclismo siempre suele repetirse el mimo patrón. Una persona quiere hacer bicicleta, sale el primer día y hace 20 kilómetros, al segundo no puede con las piernas, no puede con el trasero y no puede con nada. Puede que lo intente un día más, pero si hace lo ...

Ciclismo Deportes beneficios ...

A todos nos gusta mantenernos activos, algunos hacen deportes al aire libre y a otros les gusta entrenar en el gimnasio. Un deporte que es de gran beneficio y está muy de moda es el ciclismo, además de ser súper divertido te brinda grandes beneficios para el cuerpo y la salud. Te mencionare varios de estos beneficios para que desde ya comiences a practicar el ciclismo. Endurece y tonifica tus músc ...

ciclismo consejos deportes ...

El ciclismo es una actividad que se fomenta fuertemente en algunas ciudades del mundo. En otras, se trata de un deporte que se hace por pasión, y no tanto por la facilidad de practicarlo. La verdad, es que ir en bicicleta es una actividad que, además de ser muy buena para el medio ambiente, trae múltiples beneficios para tu salud y bienestar general. Por ello, empezar a realizar cualquier tipo de ...