¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr? ¿Te lo has planteado? Pues estate muy atento, que te voy a contar las fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr.

Fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

¿Qué es lo que va a suceder en tu cuerpo la primera semana corriendo?

No te voy a engañar, la primera semana es dura. Tu cuerpo se rebela y sólo te puedo dar un consejo:

Aguanta.

Esto es lo que te va a suceder:

A nivel mental

Los primeros días tu mente se va a quejar y te lo va a poner muy difícil. A tu mente le parece muy duro lo que estás haciendo y te va a poner trabas.

Así que, tienes que tirar de fuerza de voluntad y motivación para decirle a tu cuerpo que estás dispuesto a seguir corriendo por duro que sea.

A nivel físico.

A nivel orgánico, si nunca has corrido antes o si llevas mucho tiempo sin hacerlo, tu cuerpo no tiene sus órganos preparados para aguantar mucho tiempo corriendo.

Si este es tu caso notarás una sensación de agonía respiratoria. Te puede parecer que el corazón se te va a salir del pecho.

Además van a aparecer agujetas y molestias musculares, sobre todo en las piernas.

A nivel estético

Si esperabas adelgazar en una semana siento desilusionarte pero no va a ser así.

Las buenas noticias es tu color sí que va a mejorar. Va a mejorar tanto el color de la piel como el de las mucosas, debido a que la circulación sanguínea se estimula mucho.

¿Qué pasa durante el primer mes corriendo?

Si has pasado las primeras semanas y has llegado a tu primer mes, la cosa mejora.

A nivel mental

A nivel psicológico lo peor ya ha pasado. Ahora solo pensarás en correr, aunque tu rendimiento no sea todavía demasiado bueno.

Lo bueno es que la sensación de agonía que tenías al principio habrá disminuido considerablemente y empezarás a notar beneficios mentales de hacer running. Estarás más feliz.

A nivel físico.

Una de las cosas que más notarás es como tu sistema cardiorrespiratorio mejora.

Sentirás que puedes respirar mejor y el pulso ya no se disparará tanto.

Cuando quieras ir más rápido puedes notar como tus músculos se colapsan. Eso es debido al acúmulo de ácido láctico que hay en tus piernas. Así que todavía no podrás correr mucho tiempo seguido.

Tómatelo con calma.

A nivel estético

Llegados a este punto seguramente ya hayas perdido bastante volumen. No te preocupes si la báscula no te dice que has perdido peso, pero el volumen seguro que se nota.

¿Qué pasa si corres durante 3 meses?

Ya han pasado los primeros tres meses ¿Cómo se podría definir este periodo? Ya se puede decir que eres un runner.

A nivel mental

Estoy convencida de que ya estarás llevando un estilo de vida más saludable.

Sentirte bien corriendo hará que cuides otros aspectos de tu vida como por ejemplo en la alimentación.

A nivel físico.

En tu cuerpo ya están pasando muchas cosas. Lo más importante de todo es que se ha producido una gran mejora en tus capacidades:

Pulmonar

Cardíaca

Del hígado. Tu hígado se vuelve más eficiente en el reciclado del ácido láctico circulante por la sangre. Y eso hace que mejore su eficiencia a la hora de quemar grasa
nivel-corporal


Pero no te vengas arriba, porque tus estructuras corporales como los huesos, tendones y ligamentos todavía no están preparados para ir más rápido.

Ten cuidado porque si intentas ir más rápido de lo debido puedes notar dolores y molestias. Y eso puede acabar en lesiones.

A nivel estético

Parecerá que has rejuvenecido varios años. La gente te va a empezar a decir que te ves mejor.

Cuando lleves 6 meses corriendo

A nivel mental

Tu estado se puede definir en una palabra, imparable. Te sientes imparable.

A estas alturas correr ya es parte de tu vida. Ya sabes todos los beneficios que te aporta y entiendes por qué hay tanta gente enganchada al running.

Además notas como te sientes cada vez mucho mejor.

A nivel físico:

Tus articulaciones ya empiezan a acostumbrarse a correr tras haber generado las adaptaciones que necesitan para soportar mejor los impactos de la carrera.

A nivel estético

Las piernas estarán más tonificados y estilizadas. El abdomen se ha reducido considerablemente y la pérdida de grasa en general se hace notar.

Así que estarás estupendo.

Un año corriendo

Antes de que te des cuenta que habrá pasado tu primer año corriendo, bien hecho.

A nivel mental

Te sentirás realmente bien, casi como un superhéroe.

Te sientes súper en forma

A nivel físico

En tu cuerpo han pasado muchísimas cosas:

Las pulsaciones en reposo han descendido muchísimo

La tensión arterial también ha bajado

El corazón se ha vuelto mucho más grande y mucho más efectivo a su misión de bombear sangre

El sistema respiratorio ha mejorado de forma increíble y desaparecen casi por completo esas situaciones que tenías al principio que te lo hacían pasar tan mal. Como por ejemplo el flato, la sensación de quedarte sin aire o que el corazón se te saliera del pecho. Eso ya es cosa del pasado.

Además tus músculos también han mejorado. Las fibras lentas se han multiplicado y también el número de mitocondrias que hay dentro de ellas, esas mitocondrias son hornos de combustión que hacen funcionar el músculo de una forma más eficiente así que enhorabuena.
A nivel estético

Te vas a sentir genial. No solo te sentirás en forma además has conseguido que tu cuerpo se mantenga estable a pesar de comer mucho.

A estas alturas seguro que piensas… ¿Por qué no habré empezado antes a correr?

¿Tú ya has pasado por estas fases? Cuéntamelo en los comentarios y  si quieres que siga haciendo más artículos de este tipo no te olvides de compartir

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como Adelgazar Salud andar

Andar es un ejercicio fácil, sencillo y eficaz. Y además casi todo el mundo puede practicarlo. Pero… ¿Por qué le restamos tanta importancia a andar? No, que un ejercicio sea más difícil no significa obligatoriamente que sea mejor, ni más efectivo, ni más eficiente, ni más adecuado. Y, aunque te cueste creerlo, andar es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar tanto para ponerte e ...

Deporte Running correr. ...

Por fin te has decidido: ¡vas a empezar a correr! Ahora, con la decisión ya tomada, se te plantean muchas incógnitas: ¿Qué ropa me pongo? ¿Qué zapatillas me compro? ¿Necesito pulsómetro? ¿Tengo que ir cada día a correr? En este post vamos a intentar solucionar todas esas posibles dudas que se te crean antes de dejar el sofá y empezar a moverte. Ropa: Escoge ropa muy cómoda que no te apriete ni te ...

Nutrición claves nutricionales correr ...

  Iniciarse en la práctica del running es una elección en la que se apuesta por una vida saludable. No obstante, antes de empezar con los entrenamientos debes considerar una serie de aspectos que te garanticen alcanzar esos objetivos que te han motivado a empezar a correr. Por ejemplo, debes decidir el calzado que te resulta más cómodo, el horario en el que puedes entrenar, los circuitos, si corre ...

Entrenamiento

Sin duda el ciclismo es uno de los deportes más recomendados para quienes quieren mejorar su estado de forma y su salud. Prácticamente todo el mundo puede montar en bici y adaptar esta actividad a su nivel. Para montar en bicicleta no es necesario tener un excelente estado físico, solo hay que tener ganas de hacer deporte y empezar a pedalear. Además el ciclismo es especialmente beneficioso en per ...

deporte consejos featured ...

Correr un maratón representa un durísimo esfuerzo para nuestro cuerpo; esfuerzo que va mucho mas allá de las molestias musculares post-carrera y por ello en este artículo te daremos los detalles de qué pasa dentro de tu cuerpo después de correr los 42 kilómetros. Cada cada día mas personas,  pierden el miedo a los 42 kilómetros y se lanzan a conquistar las largas distancias en la búsqueda de perte ...

atletismo

Consejos para empezar a correr 5 Km. Probablemente sea la primera vez que te propones empezar a correr, o puede ser que vuelvas a intentarlo después de un tiempo. Lo que está claro es, que cuanto menos ejercicio hayas hecho recientemente, más resultados puedes obtener. Sin embargo, también existe un mayor riesgo de lesión, por esta razón, se recomienda empezar entrenando la resistencia aeróbica. ...

deporte ponte en forma cómo empezar a correr ...

¿Ya tienes el hábito regular de hacer ejercicio? ¿Quieres agregar una sesión de trote a tu rutina? Bueno, estás lista para correr si has pasado al menos dos semanas caminando o haciendo cualquier otra forma de ejercicio (como utilizar una bicicleta estacionaria o una elíptica) de manera regular – al menos 30 minutos al día, cuatro o cinco días por semana. Comienza corriendo/caminando. Mien ...

deporte

¿Estas decidido a empezar a correr y no sabes cómo hacerlo? He preparado esta “Guía de 8 semanas”, para que empieces hoy mismo eso que tanto tiempo llevas pensando empezar pero no sabes como iniciarlo. Aunque para algunos de nosotros correr nos resulta tan natural y necesario como respirar, para muchas personas resulta una actividad sumamente intimidante y desconocida. Claro que el run ...

general atletismo caminata ...

Antes de nada debes diferenciar y elegir entre Correr o Trotar. Ya que a veces parecen actividades fáciles pero podemos empezar por trotar con algo de música (consejos para trotar), para ir cogiédole el gusto a realizar actividad física. A continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para prepararse a correr, y recuerda, no tienes porque darlo todo al principio pudiendo comenzar a co ...

como adelgazar entrenamiento correr ...

Se acerca el verano y mucha gente empieza a pensar en la Operación Bikini. Cada año por estas fechas me empiezan a llegar correos pidiéndome trucos para la Operación Bikini. Aunque mas que en trucos lo que buscan son soluciones mágicas. Y si me sueles leer ya sabes que las soluciones mágicas no existen. Para la Operación Bikini no hay mejor truco que llevar un estilo de vida saludable. Come sano, ...