comunidades

Cómo controlar la diabetes en Navidad

3 trucos para mantener la glucosa a raya

navidad


A todos nos gusta disfrutar de la Navidad, aunque padezcamos diabetes. Por ello te proponemos tres trucos para mantener la diabetes a raya estas navidades. Estas navidades no te prives de nada.

 

Las navidades son unas fiestas en las que las grandes comilonas y cenas ocupan un lugar central. En Navidad se come mucho y se bebe mucho. Por otra parte, los diabéticos tienen prescrita, como parte de su tratamiento, una dieta estricta. Sin embargo la diabetes en navidad no tiene por qué ser un problema si tenemos en cuenta cosas como el ejercicio o la medicación.

 

El ejercicio es fundamental

 No tiene que privarse de una comida con amigos o de una cena si padece diabetes en Navidad. En efecto, después de la comida puede aprovechar para dar un paseo, tal vez para ir a una cafetería a tomar el café o simplemente a ver la ciudad adornada e iluminada para las fiestas. En cualquier caso, recuerda que el ejercicio es clave para nivelar la glucosa en sangre.

 

mujer


 

Haz elecciones

 Si vas a realizar una cena copiosa, tras la cual tienes pensado comerte un dulce navideño, entonces lo mejor es que hagas elecciones en el menú. Por ejemplo, puedes comer sin pan y no comer fruta, lo cual servirá para disminuir azúcares en la comida. Recuerda que el pan y el azúcar contienen glúcidos de absorción lenta.

 

navidad


 

Utiliza bien la medicación y el autocontrol

 Es importante medir los niveles de azúcar después de las comidas, de forma que la diabetes en Navidad esté controlada. Para ello utiliza tu medidor de glucosa. Ya sabes que si tienes los niveles de glucosa altos, puedes bajarlos utilizando insulina rápida o haciendo ejercicio, según los niveles de glucosa que tengas y el tipo de diabetes que padezcas, diabetes mellitus tipo I o tipo II.

 

diabetes


Puede que también te interesen:

- La Diabetes en Navidad.

- Consejos sobre el uso de la insulina con la comida.

- Remedios naturales para controlar la glucosa.

- Tipos de diabetes.

- Bombas de insulina.

 

Imágenes (por orden de aparición): Carodean Road Designs/Flickr, janna-/Flickr, ctaylor photography/Flickr y AlishaV/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva diabetes síntomas ...
Una enfermedad perfectamente controlable

Una de las patologías más extendidas y que puede aparecer en cualquier persona es la diabetes. Básicamente, se puede definir como la falta de insulina en el organismo lo que impide utilizar la glucosa como fuente de energía. Esta enfermedad puede suponer riesgos muy serios para la salud, puesto que el azúcar en grandes cantidades es nocivo para la salud.

insuficiencia renal problemas renales salud renal ...
Consejos para prevenir, retrasar y mejorar su evolución

Te apuntamos en qué consiste la Insuficiencia Renal Crónica, a qué otros procesos médicos esta asociada y, por supuesto, varios consejos para retrasar la evolución de la patología.