El hígado es el órgano desintoxicante más importante de tu cuerpo y puede literalmente "atascarse" con el paso del tiempo, tu dieta, tu nivel de actividad física y tu medio ambiente.
Una sobrecarga de toxinas es demasiado trabajo para el hígado, por lo que muchos de los componentes tóxicos se acumulan en diversos tejidos y disminuye la calidad de tu salud.
Limpiar tu hígado puede ser muy útil para reestablecer la función de los mecanismos de desintoxicación natural de tu cuerpo
Si vas a limpiar tu hígado, necesitas darle a tu cuerpo una nutrición fácil de digerir, para que no gaste su energía en este proceso; pero definitivamente debes mantener un buen balance de nutrientes, electrolitos y antioxidantes que apoyen el proceso de desintoxicación. Los jugos son una manera muy poderosa de apoyar la limpieza de tu hígado sin dañar el proceso de recuperación natural de tu cuerpo.
A continuación te comparto este jugo:
Ingredientes
3 zanahorias orgánicas (peladas y lavadas)
1 betabel orgánico (pelado y lavado)
2 manzanas rojas orgánicas cortadas
6 hojas de kale orgánico (berza)
1 cm. de raíz de gengibre
1/2 limón orgánico (pelado)
Si no tienes un extractor de jugos, puedes utilizar la licuadora y agregar 2 vasos de agua. Mezcla todos los ingredientes en el extractor. Si usaste licuadora asegurate de colarlo al final ya que para este propósito de desintoxicar solo necesitamos el jugo.
¿Por qué estos ingredientes?
De acuerdo con los médicos del centro de sanación global estos ingredientes son correctos para limpiar el hígado por lo siguiente:
Betabel y zanahoria.
Son extremadamente altos en flavonoides y beta-carotenos (vitamina A). Estos nutrientes ayudan a estimular y mejorar las funciones del hígado.
Manzanas
Contienen altos niveles de pectina, (una tipo de fibra soluble, que ayuda en los procesos gastrointestinales, haciendo más lento el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol). La manzana retiene los elementos químicos necesarios para que el cuerpo limpie y saque las toxinas por medio del tracto digestivo y así ayuda al hígado con la carga tóxica durante el proceso digestivo.
Kale
Uno de los más poderosos aliados en la desintoxicación del hígado, las hojas de kale (berza) pueden comerse crudas, cocinadas o en jugo, lleno de clorofila que absorbe todas las toxinas del torrente sanguíneo. Con su habilidad distintiva de neutralizar las toxinas metales, químicas, pesticidas, convirtiéndose en un gran protector del mecanismo del hígado.
Raíz de gengibre
El gengibre ha sido usado desde tiempos históricos para combatir gases, estreñimiento, inflamación entre otros malestares digestivos, también es un protector del sistema gastrointestinal y se han hecho diversas investigaciones en cuanto a efectividad para combatir úlceras provocadas por estrés.
Limones
Las frutas cítricas como los limones, contienen grandes cantidades de vitamina C que ayudan al cuerpo a sintesizar la materia tóxica a sustancias que se pueden absorber por el agua. Tomar unas gotas de limón recién exprimido por las mañanas ayuda al hígado.
Este jugo puedes tomarlo varios días por la mañana. y si piensas hacer un régime sólo de jugos por algunos días es muy recomendable consultarlo con tu médico o con un consultor de salud para asegurarse de que la duración y la combinación de los ingredientes sea la adecuada para ti.
Comparte conmigo tus recetas favoritas y no olvides que la buena nutrición y el balance son la fórmula para una vida saludable.
¡Hasta la próxima!
Texto original. Dr, Edwards Group III del centro de sanación global.