La exposición a los niveles elevados de 23 metales ambientales llamados metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio y arsénico puede causar toxicidad aguda o crónica.
Extremo que, a su vez, puede provocar daño o reducción de las funciones mentales y por descontado en el sistema nervioso, así como daño en órganos vitales.
La exposición a largo plazo puede provocar la aparición de procesos degenerativos físicos, musculares y neurológicos que imitan la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple.
Algunas de las señales de advertencia más comunes de la lucha del organismo contra la toxicidad de metales pesados incluyen:
Fatiga crónica
Enfermedad autoinmune
Trastornos neurológicos
Niebla del cerebro
Depresión, bipolar y la ansiedad
Demencia
Insomnio
Limpieza de metales pesados
¿Listo para comenzar la limpieza de metales pesados y otras sustancias químicas del cuerpo?
Si es así, basta con seguir la siguiente dieta de desintoxicación y otras medidas para eliminar las toxinas del cuerpo.
Dieta de desintoxicación
Alimentos ricos en vitamina C: Las frutas y verduras ricas en vitamina C pueden reducir el daño causado por la toxicidad de metales pesados por que sus propiedades como antioxidantes, les permite actuar contra los radicales libres.
Cilantro y otras verduras: El cilantro y los vegetales de hojas verdes como la berza, espinaca y perejil son desintoxicantes y pueden ayudar a reducir la acumulación de metales pesados como el mercurio en el cuerpo.
Ajos y cebollas: Estas verduras contienen azufre que ayuda al hígado a desintoxicar metales pesados como plomo y arsénico.
Agua: Beber agua o jugo vegetales durante todo el día ayuda a eliminar las toxinas.
Semillas de lino y chia: Las grasas Omega-3 y la fibra pueden ayudar con la desintoxicación del colon y a reducir la inflamación.
Alimentos tóxicos a evitar
Pescados de granja (piscifactoría): Pueden contener metales pesados, dioxinas y Bifenilos policlorados PCB que son altamente tóxicos.
Alérgenos alimentarios: Si el cuerpo está luchando contra alérgenos comunes, no será capaz de desintoxicarse del envenenamiento por metales pesados.
Alimentos no-orgánicos: Estos alimentos aumentan la exposición a productos químicos que empeoran los síntomas.
Uno de los más nocivos es el jugo de manzana convencional.
Alimentos con aditivos: Los aditivos son productos químicos que pueden agravar los síntomas de la toxicidad, al mismo tiempo que disminuyen la capacidad del cuerpo para desintoxicarse.
Alcohol: Es tóxico para el cuerpo y puede hacer más difícil para el hígado procesar otras toxinas, además contribuye a la carga tóxica.
Top 5 suplementos de desintoxicación de metales pesados
Chlorella: Actúa como un quelante natural para remover metales pesados.
Vitamina C: Ayuda a reducir los radicales libres. Se necesitan dosis elevadas de dicha vitamina.
Cilantro: Ayuda a la desintoxicación. La forma ideal es mediante tintura y en la tienda donde la compres te pueden informar sobre la dosis.
Leche de cardo: El cardo de leche ayuda en la desintoxicación del hígado.
Probióticos: Mejora la desintoxicación del intestino y aumenta la inmunidad.
Tratamientos de desintoxicación natural: Las terapia de quelación es la forma más efectiva para reducir la exposición a estos metales.
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerla saber en los comentarios! Gracias a todos por la lectura.
Para asegurar que no te pierdas las futuras entradas de esta página, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual