En el post de hoy os traigo una serie de plantas que ayudan a limpiar el organismo, tanto el hígado como los riñones. Dentro de los 2 litros de agua que se recomienda tomar al día, están una serie de infusiones que son una ayuda extra para liberar las toxinas del cuerpo.
¿Queréis saber cuáles son estás plantas? ¡Sigue leyendo!
El cardo mariano mejora la salud del hígado. Su eficacia se debe a una propiedad que contiene que ayuda a potenciar la capacidad de este órgano para neutralizar y eliminar tóxicos.
Se puede tomar tanto en infusiones como en capsulas.
La cúrcuma es rica en curcumina, el principio activo responsable de todos sus beneficios. Es un antioxidante que tiene una enzima que neutraliza las sustancias tóxicas más perjudiciales. Es una planta digestiva que actúa contra la acidez estomacal. Tiene propiedades inflamatorias contra la artritis y protege el hígado.Se puede tomar en capsulas, jarabes, e infusiones.
El cilantro es un potente atrapa tóxicos. Contiene sustancias que los adhiere y facilita su transporte y eliminación del cuerpo. Aligera las digestiones pesadas y combate el estreñimiento.
A parte, trata el insomnio y la ansiedad y es un estimulante del sistema nervioso, lo cual mejora el rendimiento mental.
Se toma en infusiones.
El diente de león potencia la depuración renal y hepática, favoreciendo la desintoxicación del organismo. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado y es ideal para la retención de líquidos. No solo mejora la salud, si no que también previene enfermedades e infecciones, una de ellas es el acné. Ayuda a perder peso.
Se toma en jarabes, o infusiones.
¿Conocían estas plantas? ¿Toman alguna infusión para limpiar el organismo?
¡¡Nos vemos en el próximo post!!