El hígado es un órgano importante ya que se encarga de metabolizar colesterol y proteínas y de eliminar diversas toxinas que se acumulan en el cuerpo. Son diversas condiciones que pueden afectar si no le das al hígado los cuidados necesarios, como exceso de alcohol, consumo de alimentos grasos, ingesta de fármacos, generando inflamación. Es momento de que prestes atención a tu salud y tomes en cuenta estos remedios caseros para limpiar el hígado. Atento!
Remedios para caseros para desintoxicar el hígado
Garantiza salud y vitalidad a este órgano importante tomando en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:
1)Ajo
Es un alimentos que activas las enzimas para que elimine las toxinas a su vez depura el hígado y lo mantiene saludable y limpio. Te recomiendo que lo consumas crudo ya que puedes aprovechar al máximo las propiedades. Incluye a tus comidas, jugos, ensaladas, batidos. No te arrepentirás de lo perfecto que es para tu organismo.
2)Infusión de planta de diente de león
Es unos de los mejores tratamientos para depurar el hígado, se encarga de regular y estimular la función hepática. Aprovecha cada una de las propiedades que tiene, tanto las hojas secas como la flor.
3)Aceite de oliva
Otro alimento que debes incluir en tu dieta es el aceite de oliva. Es uno de mis remedios caseros para limpiar el hígado favorito, ya que tienen sustancias que absorben las toxinas que se encuentran en el organismo. Agrégalo a partir de este momento a tus recetas sustituyendo por el aceite cotidiano. Veras que el hígado se potenciara reestructurando su funcionamiento.
4)Remolacha
Poderoso remedio caseros para limpiar profundamente el hígado, activando su funcionamiento vital y correcto. Esta verdura tiene gran contenido de flavonoides y beta carotenos que estimulan al hígado, además purifican la sangre.
Para aprovechar los beneficios solo agrega la remolacha o el jugo a la dieta diaria. Procede a realizar una deliciosa ensalada con remolacha picada, mezcla los ingredientes y come 2 cucharadas cada 2 horas, usa este tratamiento por una semana.
5)Brócoli
Por alto contenido de fibra, mejora el proceso digestivo. Contiene vitaminas, antioxidantes que son importantes para que el hígado cumpla con las funciones. Solo come una taza de brócoli tres veces a la semana para que tu hígado se mantenga sano.
Te recomiendo que no comas en exceso alimentos de origen animal, así como azúcar, exceso de cafeína, alimentos ricos en grasas y el alcohol.
Remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso
Si no puedes bajar de peso, debes empezar por depurar el hígado para que elimines las grasas innecesarias. Te ofrecemos algunos remedios naturales que te favorecerán en todos los sentidos.
6)Té verde
Este bebida está llena de antioxidantes que te ayudan a depurar, acelerando el metabolismo, gracias a las catequinas, mejoran el funcionamiento del hígado. Es necesario que lo tomes en el desayuno y en la tarde. Realmente este remedio casero no falla.
7)Manzana
Es un alimento indispensable para iniciar el día, contiene componentes químicos, y es rica en agua, fibras y pectina que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas del sistema digestivo. Facilitando el trabajo de este importante órgano, a su vez, te ayudara a perder peso.
8)Uvas
Está lleno de antioxidantes, que se encargan de activar la producción de bilis, además desintoxica el hígado. Tienen propiedades que protegen al corazón. Es unas de las frutas perfectas para preparar remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso.
Lee sobre: 10 Alimentos Para Perder Peso De Forma Saludable!!
9)Escarola
Las sustancias que contiene ayuda a depurar y vaciar la vesícula.
10)Zumo de toronja con jengibre y ajo
Realiza este procedimiento en el fin de semana, te ayudará a fortalecer el sistema linfático. Para preparar este tratamiento casero solo necesitas 2 toronjas, cuatro limones, 2 dientes de ajo, rodaja de la raíz de jengibre, agua y dos cucharaditas de aceite de oliva. Exprime tus toronjas, ralla el jengibre, los limones y el ajo. Mezcla los ingredientes y mezcla bien, toma antes de dormir.
Remedio casero para limpiar el hígado y purificar la sangre
Existe un vegetal con propiedades medicinales y alto poder energético que te ayudan a la salud del hígado. Se trata de la remolacha que puedes encontrar en cualquier tienda de supermercado y convertirse en tu mejor aliado para curar el hígado intoxicado o inflamado. El betabel es rico en flavonoides, beta-carotenos, y antioxidantes, son eficaces en limpiar el hígado y la sangre especialmente los que sufren de hígado graso. Depura el cuerpo por su contenido de fibras, evitando la retención de líquidos que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además es perfecto para activar el metabolismo, estimulando funciones intestinales y hepáticas, regula la hipertensión, reduce el colesterol malo en sangre, contiene vitaminas del grupo A y B y diversos minerales, potenciando y fortaleciendo la sangre depurando elementos tóxicos.
Licuado depurativo para limpiar la sangre y el hígado
Ingredientes
-1 betabel
-1 manzana
-200 ml de agua
-1 zanahoria
Modo de preparación
Empieza por lavar los ingredientes luego corta en trozos pequeños para que puedas procesar en la licuadora. Mezcla todos los ingredientes, hasta obtener un jugo homogéneo. Toma media hora antes de cada comida por 5 días, esto te ayudara a depurar la sangre y el hígado. Luego descansa por 10 días y vuelve a iniciar.
Realmente estos remedios caseros para limpiar el hígado son muy efectivos, has probado alguno de ellos?
Te interesara leer: 14 Síntomas De Hígado Enfermo; ¡Señales De Alerta!